Portal:Vermont

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Bienvenido al
Portal del estado de Vermont
"El estado de la montaña verde"

Vermont es uno de los estados que conforman los Estados Unidos de América, situados en la zona conocida como Nueva Inglaterra. Su nombre se deriva de vert mont, en francés, que significa 'monte verde'. Su capital es Montpelier, aunque la ciudad de mayor tamaño es Burlington. Es famoso por su paisaje, sus productos lácteos y su jarabe, además de que se le conoce por su política liberal y pensamiento político independiente y de corte liberal (en EEUU liberal significa progresista).

Francia reclamó el territorio actualmente conocido como Vermont, habitado originariamente por tribus nativas americanas (iroqueses, algonquinos y abenakis); pero pasó a manos de la Corona británica tras su derrota en el conflicto bélico que tuvo lugar entre 1754 y 1763. Durante muchos años, las colonias vecinas --entre ellas Nuevo Hampshire-- se disputaron el control sobre el área. Sin embargo, obtuvo su estatuto de estado independiente. Tras un período de catorce años, se integró a los Estados Unidos de América. Más sobre Vermont...

Artículo seleccionado

Ben & Jerry's es una división británico-neerlandesa de la empresa europea Unilever que fabrica helados, yogures congelados, sorbetes y productos de innovadores de helados, fabricados por Ben & Jerry's Homemade Holdings, Inc., con sede en South Burlington, Vermont, Estados Unidos, con la principal fábrica en Waterbury.

En 1977, amigos de toda la vida, exhippies, Ben Cohen y Jerry Greenfield completaron un curso por correspondencia sobre hacer helado desde la Universidad Estatal de Pensilvania. El 5 de mayo de 1978, con $ 12 000 de inversión de la pareja abrió una heladería en una gasolinera renovada en el centro de la ciudad de Burlington, Vermont. En 1979, marcaron el aniversario mediante la celebración de la primera jornada de first-ever free cone day (día de cono gratis siempre), ahora una celebración anual a nivel nacional.

Los fundadores fueron capaces de combinar el helado con el activismo social mediante la creación de la Misión Estatal en tres-partes que considera a los beneficios como una medida de éxito. Trisección por su grado de éxito en una misión de productos, una misión económica y una misión social, fueron capaces de diferenciarse de compañías de tamaño similar de alimentos, y generar la atención nacional en sus esfuerzos.

Fotografía seleccionada


Panorama invernal de Vermont en las afueras de South Royalton

Exploración


Por dónde empezar... Lo básico

Bienvenidos · Cómo colaborar · Comunidad · Ayuda

Normas

Los cinco pilares · Lo que Wikipedia no es · Derechos de autor

Actualidad

Hoy es sábado 27 de abril de 2024

Lee en Wikinoticias las noticias más recientes sobre Vermont.


Cosas que puedes hacer
Puedes unirte al Wikiproyecto Estados Unidos y colaborar con las tareas que hagan falta, como unirte en el subproyecto para crear localidades de los Estados Unidos.


Vermont en otros proyectos de wikimedia


Portales de Estados Unidos de América

AL AK AZ AR CA CO CT DE FL GA HI ID IL IN IA KS KY
LA ME MD MA MI MN MS MO MT NE NV NH NJ NM NY NC ND
OH OK OR PA RI SC SD TN TX UT VT VA WA WV WI WY DC
Portada de la enciclopedia ]   Portada de Portales ]   [ Portal de la comunidad ]