Portal:Alabama

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Bienvenidos al portal de
Alabama  
El Estado del algodón

El estado de Alabama, o simplemente Alabama, es un estado de los Estados Unidos de América, situado en la región Sur del país, cuya capital es la ciudad de Montgomery. Limita al norte con Tennessee, al este con Georgia, al sur con el Golfo de México y Florida, y al oeste con el estado de Misisipi. En relación a los otros estados, Alabama ocupa el 30º lugar en superficie terrestre, y el segundo lugar en el tamaño de sus vías fluviales internas. Se encuentra además, en el 23º lugar en población, llegando casi a los 4,6 millones de habitantes en el año 2006. Recibe el nombre del río Alabama (significa "limpiador de la espesura", en la lengua de los indios choctaw), que recorre el estado hasta desembocar cerca de Mobile. La ciudad más grande del estado es Birmingham.

Leer más...

Artículo destacado

Birmingham es la ciudad más grande en el estado de Alabama en los Estados Unidos. La población de la ciudad propia es 242 820, pero hay más de 1 100 000 en el área metropolitana. La ciudad es relativamente joven: fue fundada en 1871.

Birmingham empezó como un centro industrial de los Estados Unidos donde fabricaban acero. La región tenía todo lo que era necesario para fabricar acero, y por eso, la ciudad creció muy rápidamente. Tanto, que se la llegó a denominar "La Ciudad Mágica." También, se llamó muchas veces "El Pittsburgh del Sur", a causa de las historias similares de los dos ciudades industriales.

Leer más...

Imagen seleccionada

Una vista al oeste de la Primera Iglesia Bautista, ubicada en S Perry St, Montgomery, Alabama.

Otros portales

Portales de Estados Unidos de América

AL AK AZ AR CA CO CT DE FL GA HI ID IL IN IA KS KY
LA ME MD MA MI MN MS MO MT NE NV NH NJ NM NY NC ND
OH OK OR PA RI SC SD TN TX UT VT VA WA WV WI WY DC