Portal:Oregón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Bienvenido al
Portal del estado de Oregón

Oregón (Oregon /ˈɒrɪɡən/ en inglés) es uno de los estados que conforman los Estados Unidos de América, ubicado en el noroeste, en el litoral del Pacífico. Está al sur de Washington, al oeste de Idaho y al norte de California y Nevada. Los ríos Columbia y Snake forman la mayor parte de sus fronteras al norte y este, respectivamente. El valle del río Willamette en el oeste de Oregón es la región más densamente poblada y en la que la agricultura es más productiva.

Oregón tiene uno de los paisajes más diversos de los Estados Unidos. Se conoce por sus bosques altos y densos que cubren un tercio del norte del estado y la mitad del sur. También se conoce por su costa accesible y bella, así como por sus volcanes escabrosos con glaciares en la cordillera de las Cascadas. Otras áreas incluyen llanuras y desiertos que cubren aproximadamente la mitad del estado en el este y el norte central del estado y bosques menos densos de pinos en el noreste.

La población de Oregón en el año 2010 era de unos de 3 831 074 millones, con un incremento del 12 % sobre la cifra de 2000. Más sobre Oregón...

Artículo seleccionado

El río John Day (en inglés: 'John Day River') es un largo río del noroeste de los Estados Unidos, uno de los principales afluentes del río Columbia que discurre por el noroeste del estado de Oregón. Tiene aproximadamente 452 km de longitud y drena una cuenca de 20 720 km².

Históricamente, el río fue nombrado por John Day (c. 1770-1820), uno de los miembros de la Expedición de Astor, del grupo que partió por tierra de San Luis (Misuri) en 1810 para buscar una ruta de abastecimiento hasta la boca del río Columbia. John Day vagó perdido por esta parte de Oregón en el invierno de 1811-12, cuando abandonó la expedición de regreso dirigida por Robert Stuart. Administrativamente, el río discurre íntegramente por el estado de Oregón. Leer más....

Fotografía seleccionada


Una calle en otoño en Salem

Exploración


Por dónde empezar... Lo básico

Bienvenidos · Cómo colaborar · Comunidad · Ayuda

Normas

Los cinco pilares · Lo que Wikipedia no es · Derechos de autor

Actualidad

Hoy es sábado 27 de abril de 2024

Lee en Wikinoticias las noticias más recientes sobre Oregón.


Cosas que puedes hacer
Puedes unirte al Wikiproyecto Estados Unidos y colaborar con las tareas que hagan falta, como unirte en el subproyecto para crear localidades de los Estados Unidos.


Oregón en otros proyectos de wikimedia


Portales de Estados Unidos de América

AL AK AZ AR CA CO CT DE FL GA HI ID IL IN IA KS KY
LA ME MD MA MI MN MS MO MT NE NV NH NJ NM NY NC ND
OH OK OR PA RI SC SD TN TX UT VT VA WA WV WI WY DC
Portada de la enciclopedia ]   Portada de Portales ]   [ Portal de la comunidad ]