Universidad Estatal de Pensilvania

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
No se debe confundir esta universidad con la Universidad de Pensilvania (Penn), ubicada en Filadelfia
Pennsylvania State University
Universidad Estatal de Pensilvania
Old Main Snow PSU.JPG
Sigla Penn State
Alias Leones de Nittany
Tipo Universidad pública
Fundación 1855
Localización
Dirección State College, Flag of Pennsylvania.svg Pensilvania, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Academia
Estudiantes 95.833
 • Pregrado 77.179
 • Postgrado 14.020
Colores Azul y Blanco            
Sitio web
http://www.psu.edu

La Universidad Estatal de Pensilvania (Pennsylvania State University o más común, Penn State, en inglés) es una universidad pública localizada en Pensilvania, EE. UU.. Tiene más de 80.000 estudiantes en 24 ubicaciones por todo el estado, pero el campus más grande se encuentra en State College, una ciudad pequeña en el centro del estado. Fue fundada en 1855 como una escuela de agricultura, pero ahora estudiantes pueden escoger de 160 especializaciones.

La universidad es conocida por sus programas de ingeniería (especialmente ingeniería industrial), negocios, geografía y meteorología. Según U. S. News, es una de las mejores 50 universidades en el país, y una de las mejores 15 universidad públicas en el país.

Deportes[editar]

La mascota de Penn State es el León de Nittany. Los colores oficiales de la escuela eran originalmente el azul y rosa, pero los equipos de béisbol cambiaron al azul oscuro y blanco, por eso, la escuela cambio permanentemente al ya familiar azul y blanco. Penn State participa en la División NCAA I-A y en la Conferencia del Big Ten Conference para la mayoría de los deportes. Unos pocos deportes participan en diferentes conferencias: voleibol varonil en la Asociación de Voleibol Intercolegial del Este (EIVA), El Lacrosse varonil en la Conferencia colegial atlética del Este (ECAC) y el Lacrosse femenil en la Conferencia Americana de Lacrosse. El equipo de Esgrima integra la de los Independientes

Los equipos atléticos de Penn State han ganado 61 campeonatos nacionales colegiales (33 NCAA, 2 títulos con consenso en la División I de Fútbol Americano, 6 AIAW, 3 USWLA, 1 WIBC , 4 títulos nacionales en Boxeo, 11 in fútbol y uno en lucha momentos antes del inicio de la NCAA como tal). Hay también otros 53 campeonatos colegiales, ya sea individuales o por equipos. Los más recientes campeonatos son los del 2007 por parte del equipo de rugby femenil, gimnasia varonil, esgrima varonil y femenil y voleibol femenil, todos ellos ganaron sus respectivos Campeonatos Nacionales. Desde su ingreso al Big Ten Conference en 1991, los equipos de Penn State han ganado 38 títulos de Conferencia y nueve torneos, incluyendo 10 títulos consecutivos en fútbol soccer femenil (empatando el récord de mayor racha de triunfos en línea para el Big Ten Conference) el 15 de diciembre de 2007, el equipo de voleibol femenil ganó su segundo campeonato nacional frente a Stanford.

Penn State tiene uno de los más reconocidos programas atléticos en el país, como evidencia el ranking de las mejores 25 universidades de la Copa del Director NACDA todos los años, desde que hace 13 años que inició la misma.

La Copa del Director es una lista compilada por la Asociación Nacional de Directores Colegiales de programas atléticos que identifican lo exitoso que son los diferentes programas deportivos. En la historia de la Copa del Director, Penn State ha finalizado en el Top 10 siete veces y en el Top 5 cuatro veces. En 1999, Sporting News nombró a Penn State como el mejor programa atlético en toda la nación, citando su consistencia de victorias en una amplia gama de deportes así como una larga tradición de excelencia en calificaciones en sus Deportistas-Estudiantes.

De hecho, Los estudiantes-atletas reciben honores académicos con más frecuencia que cualquier otra universidad de la división I-A. En 2006, la escuela tuvo a 78 estudiantes nombrados en el equipo All Big Ten Conference por su excelencia académica, la más alta cantidad en todas las escuelas de la conferencia del Big Ten Conference por séptima vez en nueve años.

A pesar del amplio éxito del programa atlético en general, la escuela es mejor conocida por su equipo de fútbol americano, quien tiene una gran cantidad de fanáticos. El estadio Beaver de Penn State es el segundo más grande de los Estados Unidos (107.282 personas sentadas) sólo detrás del de la Universidad de Míchigan. El equipo de fútbol americano es dirigido por el legendario entrenador Joe Paterno, quien a sus 81 años en su temporada número 42 como entrenador en jefe (al 2007). Él es el entrenador con mayor número de triunfos de todos los tiempos en la división I-A en toda su historia.

En el fútbol americano, es conocida como “Linebacker University” por los buenos defensores que juegan allí, en el NFL Draft de 2007 Paul Posluszni fue elegido por los Buffalo Bills en la segunda ronda y en el NFL Draft de 2008, Dan Connor fue una sensación y elegido entre los 10 primeros.

La universidad también ha abierto el nuevo Museo Penn State All-Sports en febrero de 2002. Este museo de dos niveles y 1,000 m² está localizado dentro del Beaver Stadium


Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 40°47′46″N 77°51′46″O / 40.796036, -77.862739