Universidad de Pensilvania

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
No se debe confundir esta universidad con la Universidad Estatal de Pensilvania, ubicada en State College
University of Pennsylvania
Universidad de Pensilvania
Penn campus 2.jpg
Sigla Penn
Alias Cuáqueros
Lema Leges sine moribus vanaeLatín
«La Ley sin moral es vana»
Tipo Universidad privada
Fundación 1740 como Church and Charity School of Philadelphia
Fundador Benjamin Franklin
Localización
Dirección Filadelfia, Flag of Pennsylvania.svg Pensilvania, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Academia
Estudiantes 19.265
 • Pregrado 10.047
 • Postgrado 9.218
Colores académicos

     Azul Pantone 288

     Rojo Pantone 201
Colores deportivos

     Azul Pantone 288

     Rojo Pantone 201
Administración
Rector Amy Gutmann
Afiliaciones Ivy League
Sitio web
http://www.upenn.edu

La Universidad de Pensilvania (University of Pennsylvania), comúnmente llamada Penn o UPenn, ubicada en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos es una de las universidades más prestigiosas del mundo. Es una de las ocho universidades pertenecientes a la Ivy League y también forma parte de las Universidades Coloniales de Estados Unidos. Fue fundada en 1740 por Benjamin Franklin como Iglesia y Colegio Caritativo de Filadelfia (Church and Charity School of Philadelphia). La universidad, una entidad privada sin fines de lucro, es sede de la prestigiosa Wharton Business School y de la primera escuela de medicina de los Estados Unidos. Por ser la primera institución americana en tener más de una facultad, y por haber sido la primera en obtener reconocimiento oficial como universidad, es considerada técnicamente la primera universidad de los Estados Unidos.

Admisión[editar]

UPenn es muy selectiva en las admisiones de cada una de sus facultades. Actualmente, está posicionada como la quinta mejor universidad de pregrado de los Estados Unidos, siendo sólo superada por la Universidad Harvard, la Universidad de Princeton, y la Universidad Yale, y empatada con la Universidad de Chicago, el MIT y la Universidad Stanford, según el influyente U.S. News and World Report.

Por otra parte, la escuela de negocios Wharton ocupa tercera plaza en el ránking de MBAs del US News por detrás de Harvard Business School y Stanford Graduate School of Business. En el ranking de Business Week, ocupa la tercera plaza por detrás de la University of Chicago Booth School of Business y de Harvard Business School, mientras que en ránking Forbes, Wharton ocupa la cuarta plaza por detrás de Harvard, Stanford y Chicago Booth. En los ránkings europeos, Wharton ocupa la tercera plaza en el ránking del periódico británico Financial Times, y la 15 en el de The Economist.

La facultad de medicina de la Universidad de Pensilvania es la segunda mejor del país en empate con la Universidad Johns Hopkins, mientras que la facultad de derecho es la octava mejor del país según U.S. News and World Report.

Arqueología[editar]

La Universidad cuenta con un importante museo de arqueología y antropología, famoso por sus colecciones de arte prehistórico americano. Entre los conservadores reconocidos de este museo se encuentra el fallecido William R. Coe, mayista, quien condujo las excavaciones en el yacimiento arqueológico de Tikal, durante la década de 1960.[1]

Deportes[editar]

La Universidad de Pensilvania participa en las competiciones de la NCAA, y a sus atletas se les denomina Quakers.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]




Coordenadas: 39°57′14″N 75°11′35″O / 39.953885, -75.193048