Plague Inc.

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Plague Inc»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Plague Inc.
250px
Logo de Plague Inc en español.
Desarrolladora(s) Ndemic Creations
Distribuidora(s) Ndemic Creations
Motor Android, Tablet
Última versión de aceleración
Plataforma(s) iOS

Android
Fecha(s) de lanzamiento 26 de mayo de 2012
Género(s) Simulador, estrategia
Serie Plague Inc.
Modos de juego Un jugador
Clasificación(es) ESRB: Para todos (E)
Formato(s) Descarga de Internet
Controles Stylus

Plague Inc. es un videojuego de estrategia para iOS y Android, desarrollado por Ndemic Creations. El juego consiste en crear y evolucionar un patógeno que tendrá como objetivo clave, la aniquilación de cualquier rastro de vida. El juego utiliza un sistema de simulación enfermedades usando un modelo epidemia.


Gameplay[editar]

Plague Inc. es un juego de estrategia de simulación en el que el jugador controla a una plaga que ha infectado el paciente cero. El jugador debe infectar y matar a toda la población mundial en la evolución de la plaga y la adaptación a diferentes ambientes. Sin embargo, hay un limite de tiempo para completar el juego antes de que los humanos, (el oponente), desarrolle una cura para la plaga. Solo se puede ganar el juego si hemos contagiado a "todo el mundo" y sucesivamente los hemos "aniquilado". En el juego perderemos si o bien los humanos logran crear la cura o por su contra aniquilamos a los enfermos y aun quedan supervivientes.

Tipos de Patógeno[editar]

El juego muestra varios tipos de patógenos, o epidemia que depende de cual escojamos, que ira desarrollandese de una determinada manera:

Normales[editar]

Estos patógenos según avancemos en el juego, los iremos desbloqueando a modo de niveles:

☣ Bacteria: Es la principal causa de epidemias y su potencial es ilimitado.
☣ Virus: Es un patógeno de mutación muy rápida y muy difícil de controlar
☣ Hongo: Son esporas que necesitan ayuda especial para viajar lejos
☣ Parásito: No puede obtener ADN mediante nuevas infecciones
☣ Prión: Es un patógeno lento, sutil y muy complejo que se esconde en el cerebro
☣ Nanovirus: Es una máquina microscópica con un interruptor de seguridad integrado
☣ Bioarma: Se trata de un patógeno letal que mata todo lo que toca.

Especiales[editar]

Son epidemias que solo se pueden obtener de una determinada manera.

Larva neurax: Consiste en una epidemia de control mental, solo disponible comprándola.
Virus necroa: Es una epidemia que convierte en zombis a los infectados, solo disponible comprándola.
Inmune: Tu epidemia no tiene ninguna cura. Solo disponible habiéndose pasado todos los modos normales en modo brutal.
Oculta: Los humanos no se organizan contra ti. Solo disponible habiéndose pasado todos los modos normales en modo brutal.
Ilimitada: Obtienes constantemente puntos ADN. Solo disponible habiéndose pasado todos los modos normales en modo brutal.
Virus simio: Los ultimos parches incluyen esta epidemia especial inspirada en la pelicula "El Planeta de los Simios: Confrontación". En esta debes volver inteligentes a los simios a la par que destruyes a la humanidad por medio de la pandemia.

Todos los patógenos, tienen cuatro tipos de dificultad; Informal, Normal, Brutal y Megabrutal. Dependiendo de la elección, se desbloquearan unos modos u otros.

Afección[editar]

Es un recuadro que aparece mientras estemos jugando, donde gastaremos nuestros puntos de habilidad para ir mejorando nuestro patógeno, desde la transmisión, los síntomas o las habilidades. Para acceder a ella, debemos pulsar el recuadro escarlata de la izquierda cuando estemos jugando.

Mundo[editar]

Es el recuadro azul ubicado a las derecha donde podremos vigilar el estado del planeta, desde como va la fabricación de la cura o cuantos países ya hemos infectado o destruido. Para acceder a ella, debemos pulsar el recuadro azul cielo.

Desarrollo[editar]

Centros para el Control de Enfermedades y Prevención apariencia[editar]

En marzo de 2013, James Vaughan, el desarrollador de Plague Inc., fue invitado a hablar en el Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) sobre Plague Inc. Él habló de cómo él había modelado la propagación de enfermedades infecciosas en el interior del juego, así como la forma en juegos como Plague Inc. se pueden utilizar para informar y educar al público.

Después de la charla, el CDC dijo que estaba interesado en Plague Inc. como "que utiliza una ruta no tradicional para aumentar la conciencia pública sobre las epidemias, la transmisión de enfermedades. El juego crea un mundo convincente que se acopla con el público sobre temas serios de salud pública ".

Recepción[editar]

Wired.com considera Plague Inc. como una notable historia de éxito desarrollador independiente, ya que "se resistió el sistema al permanecer cerca de la cima de las listas de numerosos países para la totalidad de su existencia, tirando en millones en ingresos al tiempo que compite con los grandes jugadores ". Fue #1 pagado en aplicaciones para iPhone y iPad en los EE.UU. durante dos semanas después de su lanzamiento. IGN dijo que "Matar a miles de millones nunca ha sido tan divertido." TouchArcade dijo que "Plague Inc. se pega a su atención en todas las formas correctas y mantenerlo allí" En diciembre de 2012, Plague Inc. fue uno de los cinco juegos nominados a Mejor Juego de Estrategia en el Juego de IGN del año 2012, tanto para móviles y para todas las plataformas. También ganó el premio "Players Choice 'a la mejor estrategia de juego móvil de 2012 En general, Plague Inc. fue el decimoquinto juego más descargados pagado en iPhone de 2012 en los EE.UU. (y el 18 en el iPad ). También fue el 76to juego más taquillera de 2012.

Curiosidades[editar]

La idea del juego esta inspirada en la película Contagion[1] y el juego Pandemic 2.[2]

Versiones para PC[editar]

Existe una versión llamada Plague Inc "Evolved" creada para pc. Actualmente esta en fase BETA en Steam.

Referencias[editar]