Dawn of the Planet of the Apes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dawn of the Planet of the Apes
Título El planeta de los simios: confrontación / El amanecer del planeta de los simios
Ficha técnica
Dirección
Producción Amanda Silver
Rick Jaffa
Peter Chernin
Dylan Clark
Guion Amanda Silver
Rick Jaffa
Scott Z. Burns
Marcos Bomback
Música Michael Giacchino
Fotografía Michael Seresin
Protagonistas Andy Serkis
Gary Oldman
Jason Clarke
Kodi Smit-McPhee
Keri Russell
Judy Greer
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Año 2014
Estreno 11 de julio de 2014
Género Ciencia ficción
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Chernin Entertaiment
Distribución 20th Century Fox
Presupuesto USD 170 000 000[1]
Recaudación USD 103 400 000[1]
Sucesión de películas
Rise of the Planet of the Apes Dawn of the Planet of the Apes
Ficha en IMDb

Dawn of the Planet of the Apes (titulada El planeta de los simios: confrontación en Hispanoamérica y El amanecer del planeta de los simios en España) es una película estadounidense de ciencia ficción y acción dirigida por Matt Reeves y la octava de la franquicia El planeta de los simios. Es secuela de Rise of the Planet of the Apes y se estrenó en los cines de Estados Unidos el 11 de julio de 2014.

Argumento[editar]

Una nación en crecimiento de los simios evolucionados genéticamente dirigidos por César se ve amenazada por una banda de supervivientes humanos del virus (c113) devastador desencadenado una década antes. Alcanzan una paz frágil, pero prueba de corta duración, ya que ambas partes se ponen al borde de una guerra que determinará quién va a surgir como especie dominante de la Tierra.

Reparto[editar]

Los seres humanos[editar]

  • Gary Oldman como Dreyfus.
  • Jason Clarke como Malcolm.
  • Keri Russell como TBA, la compañera de Malcolm.
  • Kodi Smit-McPhee como TBA, el hijo de Malcolm.
  • JD Evermore como francotirador.
  • Jocko Sims como Werner.
  • John R. Mangus como Dreyfus Oficial.
  • Rebekah Jean Morgan como Colony miembro.
  • Duane Cothren como Armed Colony miembro (Sin acreditar).
  • Mustafa Harris como Oficial # 1.

Simios[editar]

Actualmente desconocido[editar]

Producción[editar]

Desarrollo[editar]

Después del lanzamiento de El origen del planeta de los simios, el director Rupert Wyatt, comentó sobre las posibles secuelas: «Creo que estamos terminando con ciertas preguntas, que es muy emocionante para mí, no puedo pensar en todo tipo de secuelas de esta película, pero esto es sólo el principio». El guionista y productor Rick Jaffa también declaró que El origen del planeta de los simios ofrecido varias pistas sobre futuras secuelas: «Espero que estamos construyendo una plataforma para futuras películas. Estamos tratando de plantar una gran cantidad de las semillas para un montón de las cosas que usted está hablando en términos de los diferentes monos y demás».

El 3 de noviembre de 2011, Andy Serkis fue el primero en ser anunciado como haber cerrado un acuerdo para una secuela de Rise. Se informó que un «acuerdo de siete cifras saludable» para él para repetir su papel como César, el líder de los simios. El 15 de mayo de 2012, se anunció Scott Z. Burns, había sido contratado para hacer reescrituras de la guión original de los escritores de la subida de Rick Jaffa y Amanda Silver. El 31 de mayo de 2012, 20th Century Fox anunció que la secuela, ahora titulado El origen de los planeta de los simios, fue programado para su estreno el 23 de mayo de 2014.

El 17 de septiembre de 2012, se informó que el director Rupert Wyatt estaba considerando dejar la secuela debido a su preocupación de que la fecha de lanzamiento en mayo de 2014 no le daría tiempo suficiente para hacer la película correctamente. El 1 de octubre, Matt Reeves, director de Cloverfield, fue confirmado como su reemplazo. Reeves había estado trabajando en el desarrollo de una nueva Dimensión desconocida película. El 18 de octubre, Mark Bomback, autor de Live Free or Die Hard, se informó a estar haciendo un re-escrito para Reeves. Fue anunciado el 20 de junio 2013, que la fecha de lanzamiento para Dawn estaba siendo empujado remonta a dos meses a 18 julio de 2014. El 10 de diciembre de 2013, la película fue empujado hasta una semana al 11 de julio de 2014.

Filmación[editar]

La filmación comenzó en abril de 2013 en la ciudad de Campbell River (Columbia Británica); fue elegida la ubicación de la isla de Vancouver por su similitud con los lugares que aparecen en la película, los bosques, y la variedad de paisajes. El rodaje en Nueva Orleans comenzó en mayo de 2013 y continúa en julio de 2013 en varios lugares como el antiguo Six Flags parque Six Flags New Orleans.

Referencias[editar]

  1. a b «Dawn of the Planet of the Apes (2014)» (en inglés). Box Office Mojo. Consultado el 13 de julio de 2014.

Véase también[editar]