Escape from the Planet of the Apes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Huida del planeta de los simios»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Escape from the Planet of the Apes
Título Huida del planeta de los simios (España)
Escape del planeta de los simios (Hispanoamérica)
Ficha técnica
Dirección
Producción Arthur P. Jacobs
Guion Don Taylor
  • Paul Dehn
Música Jerry Goldsmith
Fotografía Joseph F. Biroc
Protagonistas Roddy McDowall
Kim Hunter
Bradford Dillman
Natalie Trundy
Eric Braeden
Sal Mineo
Ricardo Montalbán
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Género cine de ciencia ficción
Duración 98 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución 20th Century Fox
Presupuesto $2,500,000 millones[1]
Recaudación $12,348,905
Sucesión de películas
Beneath the Planet of the Apes Escape from the Planet of the Apes Conquest of the Planet of the Apes
Ficha en IMDb

Escape from the Planet of the Apes (en España, Huida del planeta de los simios; en Hispanoamérica, Escape del planeta de los simios) es una película estadounidense de 1971 del género de ciencia ficción dirigida por Don Taylor, con Roddy McDowall en el papel de Cornelius y Kim Hunter en el de Zira.

Escape from the Planet of the Apes es la tercera película de la franquicia El planeta de los simios.

Argumento[editar]

En la anterior entrega de la historia, Taylor, antes de caer muerto, hace explotar la bomba atómica, haciendo que la Tierra desaparezca para siempre. Sin embargo, antes de que ésto ocurra, el chimpancé Milo encuentra, repara y aborda la nave de Taylor junto con los chimpancés Cornelius y Zira, la pareja de científicos que ayudo a Taylor en la primera parte, y realizan sin proponérselo un viaje hacia el pasado, llegando a la Norteamérica de los años 70.

Tras ser recibidos por las autoridades gubernamentales del país al llegar, los tres simios son llevados donde un centro laboratorista, en donde descubren que los papeles están invertidos: los humanos son inteligentes y los simios, seres sin raciocinio. Un gorila enjaulado mata accidentalmente a Milo y es entonces que los dos simios pareja, deciden manifestarse con sus cualidades humanas, ante una corte judicial. A partir de ese momento y a raíz de su chispa y carisma, Cornelius y Zira son tratados como huéspedes ilustres.

La vida de la pareja de simios parece ser placentera, llena de lujos, comodidades y fama. Sin embargo, un científico desconfiado, Otto Hasslain (quien no cree en la teoría de que Taylor muriera) empieza a sospechar que éste par de simios podrían significar un peligro futuro para la raza humana, razón por la que embriaga a Zira y le hace confesar mediante una grabación sobre la vida que llevaban en el futuro, donde los humanos eran esclavizados y los simios tenían el control de la Tierra. Al saberse ésto, las autoridades se ponen en marcha y deciden impedir el nacimiento del hijo que Zira lleva en su vientre.

Zira y Cornelius consiguen morada en un circo, donde el dueño de éste, llamado Armando, los protege y es testigo del nacimiento del hijo de Zira. Preocupados por el bienestar de su bebé, deciden intercambiar a su hijo recién nacido por un chimpancé del circo. Con la ayuda de otros dos científicos, la pareja se pone a salvo de las autoridades en un barco abandonado. Lamentablemente Hasslain los encuentra y asesina a sangre fría a los tres simios.

En la última escena nos percatamos que el verdadero hijo de los difuntos Cornelius y Zira, sobrevivió cuando un monito en una jaula del Circo puede hablar y exclama :"mamá". Armando, el dueño del circo, le pondrà el nombre de Cesar.

Personajes[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]