Kirk Acevedo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kirk Acevedo
Nombre de nacimiento Kirk Acevedo
Nacimiento Brooklyn, New YorkBandera de los Estados UnidosEstados Unidos
27 de noviembre de 1971 (42 años)
Ocupación Actor
Ficha en IMDb

Kirk Acevedo (27 de noviembre de 1971) es un actor estadounidense. Mejor conocido por su interpretación de Miguel Álvarez en la serie de TV, Oz de HBO, Joe Toye en Band of Brothers y su personaje de un agente del FBI Charlie Francis.[1] en la serie de ciencia ficción Fringe.

Primeros años[editar]

Los padres de Kirk nacieron en Nueva York y vivieron en Brooklyn en tanto sus hijos Richard y Kirk nacieron, los Acevedo se trasladaron a Bronx, donde fueron criados. Desde su infancia Kirk demostró interés por actuar, teniendo participaciones en el club drama de su escuela secundaria. Es de ascendencia puertorriqueña y china.

"Oz" serie de televisión[editar]

Después de graduarse de la LaGuardia High School of Performing Arts, Acevedo se inscribio en SUNY Purchase School of Acting (Purchase College). En 1990, Kirk obtuvo su Licenciatura en Bellas Artes, poco tiempo después fue motivado para audicionar en Oz, posteriormente, consiguió el papel del prisionero líder de la banda de latinos, Miguel Álvarez. Acevedo apareció en los siguientes episodios: 1-26; 34-36 y 41-56. Fue nominado en 1997, 1998, 2000 y 2001 para ALMA Award por su papel en Oz.

Actuación profesional[editar]

Entre otras series de Tv, Acevedo ha tenido papeles en Law & Order son: Trial by Jury (2005) como Héctor Salazar, Band of Brothers de HBO producido por Steven Spielberg como el sargento mayor Joseph Toye, NYPD Blue, 24, The Black Donnellys y la CBS's As The World Turns. Algunas de las películas/miniseries que ha estado son: Invencible (2006), Bait (2000), Boiler Room (2000), Dinner Rush (2000); Arresting Gena (1997) y Kirk and Kerry (1997). Dio voz a Jackie Estacado en The Darkness, adaptación en video juego del cómic. Participó en American hit White Collar. También tuvo un papel en la serie de FOX, Fringe, como Charlie Francis.

En el año 2013 hizo una aparición en la serie Person of interest en el capítulo 3x06 "Mors Praematura".

Premios[editar]

En 1999, Kirk ganó un premio ALMA por su papel enLa delgada línea roja.[2] Fue nominado en "Outstanding Featured Actor in a Play" (1997) en la categoría Drama Desk Award por Tooth of Crime. Fue cofundador de la compañía de teatro, The Rorschach Group, con Shea Whigham.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]