Miniclip

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Miniclip
Miniclip Logo
Información general
URL http://www.miniclip.com/games/es/
Comercial Si
Tipo de sitio Juegos en línea, postales virtuales y animación
Registro Gratuito
Idiomas disponibles Español
Propietario Robert Small
Creador Miniclip Ltd.
Lanzamiento 2001
En español ?

Miniclip es una empresa norteamericana ganadora de los Premios Webby, conocida por sus juegos en línea. El sitio fue lanzado en el 2000 por Robert Small. Small había recién salido de la universidad, cuando fundó la empresa con Tihan Presbie en el 2001, y ahora proporciona cómics y postales virtuales junto con su selección de juegos que son clásicos, y también con sus nuevas creaciones. Es la empresa más grande del mundo en cuanto a juegos en línea, con 64 millones de usuarios registrados por mes, y también es la página privada más grande en Internet. Su popularidad se presenta originalmente con un juego llamado Dancing Bush. La mayoría de los juegos están creados en Adobe Flash o en Shockwave. Unos pocos están hechos en Java y otros pocos usando Unity Web Player. Miniclip ofrece actualmente contenidos en español, rumano, francés, inglés, alemán, portugués, italiano, coreano, japonés, chino, húngaro, polaco, turco, sueco, ruso e hindú

Características del sitio[editar]

Los juegos de un solo jugador pueden ser fácilmente jugados en un navegador web, y cada jugador puede publicar sus puntuaciones en los rankings de las más altas puntuaciones, los cuales pueden ser diarios, semanales y mensuales. La mayoría de los juegos multijugador también pueden ser jugados directamente desde un navegador, con otros jugadores de todo el mundo. Estos juegos son gratuitos, aunque en algunos se puede pagar con dinero real con la finalidad de hacer más fácil el juego u otros tipos de ventajas. Algunos juegos multijugador requieren una suscripción mensual para desbloquear y disfrutar de todas sus características, como Disc Pool.

Miniclip también ofrece una tabla con el Top 10 de los mejores juegos y de los juegos recientemente lanzados, que pueden ser añadidos a un blog, a un sitio web o a un tablón de anuncios

Premios Webby[editar]

Miniclip ganó los Webby's Peoples Voice Award por "El mejor sitio web de juegos" en el 2005,[1] 2006[2] y 2007.[3] Los "Webby's" son determinados por una encuesta realizada en línea abierta a cualquier persona con acceso a Internet.

Juegos[editar]

Miniclip tiene una gran variedad de juegos categorizados en géneros y plataformas. Incluye juegos para iPhone, Windows Phone, Android, y Ipad (Entre ellos Fragger, 8 ball pool, Soccer Stars). Algunos juegos se pueden descargar directamente al ordenador y compartir en sitios web, mientras que otros permiten descargas de versiones demo para utilizar y probar el juego antes de comprarlo. No hay ningún contenido para mayores de 18 años haciendo el sitio apto para personas de cualquier edad. También están organizados por géneros, como por ejemplo de acción, rompecabezas, deportes... etc. El juego más famoso es 8 ball pool, el cual es multijugador y está disponible para todas las plataformas.

Game Players[editar]

Miniclip tiene una función para registrarse en la página para poder jugar a exclusivos juegos multijugador, y para retar las puntuaciones de los demás jugadores registrados.Los jugadores registrados tienen su propia página con sus puntuaciones, trofeos, amigos, mensajes,dibujos, y animaciones(Los dos últimos se realizan en la red social unida a Miniclip denominada sketch star en la que se comparten todas las obras). Al estar registrado en Miniclip se podrá disfrutar de los siguientes privilegios:

  • Perfil del Jugador: Los jugadores registrados tienen su propia página donde sus juegos,sus puntuaciones,amigos, y toda la información relacionada es compartida con los demás.
  • Trofeos y logros: Se añaden a tu página,debido a varios logros.Cuantos más trofeos se tengan,más experiencia en los juegos se mostrará.Cada trofeo tiene su objetivo (Como por ejemplo una mínima puntuación) para poder conseguirlo.Todos los trofeos logrados se añadirán a la página del jugador.
  • Clasificaciones: Las mejores 10 puntuaciones del día,de la semana y del mes son mostradas en los juegos.
  • Novedades en los juegos: Los jugadores tienen un apartado de novedades que les da información sobre las victorias o derrotas de retos realizados,invitaciones de amigo,anuncios,etc.
  • Avatar personalizado: Los avatares son llamados YoMe y pueden ser editados para establecer nuevos estilos y looks del YoMe.Se les puede añadir animales,objetos y también una habitación en la que están situados.Los avatares se muestran en ciertos juegos multijugador y van en conjunto con las estadísticas del jugador en el juego(Así como victorias o derrotas).

Sketch Star[editar]

Sketch Star fue un sitio de Miniclip donde cada usuario podía realizar animaciones o simplemente dibujos mediante escenas. Se publicaban en la página y otros jugadores podían calificarlas. Las mejores animaciones recibían un "Editor´s Picks", trofeo por el cual se gana si la animación ha sido trabajada y bien hecha.

Desafortunadamente Sketch Star cerró sus servicios el 16 de abril de 2013. Requería un alto nivel de mantenimiento y tampoco era muy usado por los usuarios. Se ha creado una copia de seguridad de todo el historial por si algún día podría llegar la posibilidad de que se reabriera el sitio, pero eso no está para nada asegurado.

Foros[editar]

Antiguamente, llegó a existir un foro de Miniclip, pero actualmente ya no está operativo.

Los foros de Miniclip recibieron un ataque hacker del cual Miniclip no pudo protegerse y no estarán disponibles por un tiempo indefinido hasta que se cambie de servidor. No se sabe si todo el historial de 10 años del foro seguirá disponible o se borrará. Existe un foro provisional creado por los usuarios de Miniclip para seguir en su curso mientras que se solucionan estos problemas.

También llegó a existir un foro consentido por la mayoría de los usuarios acerca del juego número 1 en Miniclip, Club Penguin.Actualmente Miniclip no da soporte a este foro y no existen datos visibles.

Cuestiones de seguridad en Internet[editar]

Varias empresas de seguridad reportaron en 2005 que algunos de los usuarios de Miniclip tenían instalado un DLL llamado "miniclipgameloader.dll" que contiene un código hostil conocido como "Trojan DownLoader 3069".[4] [5] Ya existen herramientas para borrar este virus. Algunos reportes en el 2006 identificaron este código como inofensivo, y por lo tanto, no hostil. En el 2006, la empresa de seguridad informática Sunbelt Software reportó que Miniclip instaló un malware de alto riesgo llamado "Trojan-Downloader.CR64Loader".

El 1 de septiembre de 2006, el Equipo de Preparación frente a Emergencias de Estados Unidos cuestionó la asesoría con respecto a Miniclip.[6]

"The Retro64 / Miniclip CR64Loader ActiveX control contains a buffer overflow vulnerability. This may allow a remote, unauthenticated attacker to execute arbitrary code on a vulnerable system. ... Although the ActiveX control is no longer in use by either retro64.com or Miniclip.com, any system that has used certain pages of these web sites in the past may be vulnerable."

En español:

"El control de ActiveX Retro64 / Miniclip CR64 Loader contiene una vulnerabilidad a un desbordamiento de buffer. Esto puede permitir a un usuario remoto y sin autentificar ejecutar códigos arbitrarios en un sistema vulnerable. ... Aunque el control de ActiveX no es utilizado por retro64.com o Miniclip.com, cualquier sistema que haya accedido antes a estas páginas es vulnerable."

Ninguno de estos reportes presenta actividad hostil alguna.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]