Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pirates of the Caribbean:
Dead Man's Chest
POTC Logo.png
Título Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto (España)
Piratas del Caribe: el cofre de la Muerte (Hispanoamérica)
Ficha técnica
Dirección
Producción Jerry Bruckheimer
Guion Ted Elliott
Terry Rossio
Música Hans Zimmer
Fotografía Dariusz Wolski
Montaje Craig Wood
Stephen E. Rivkin
Protagonistas Johnny Depp
Orlando Bloom
Keira Knightley
Stellan Skarsgard
Bill Nighy
Jack Davenport
Kevin R. McNally
Jonathan Pryce
Lee Arenberg
Mackenzie Crook
Tom Hollander
Naomie Harris
Alex Norton
David Bailie
Martin Klebba
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2006
Género Aventuras
Acción
Fantasía
Duración 151 min.
Clasificación Bandera de los Estados Unidos PG-13
Bandera de Argentina +13
Bandera de España +7
Bandera de Chile +7
Bandera de México A
Bandera del Perú PT
Bandera de Brasil +12
Bandera de Portugal M/12
Bandera de Suecia +11
Bandera de Colombia +7
Bandera de Venezuela B
Bandera de Australia M
Bandera de Dinamarca +11
Compañías
Productora Jerry Bruckheimer Films
Distribución Walt Disney Pictures
Presupuesto $225.000.000[1]
Recaudación $1.066.179.725[1]
Sucesión de películas
Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl Pirates of the Caribbean:
Dead Man's Chest
Pirates of the Caribbean: At World's End
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest (titulada Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto en España y Piratas del Caribe: el cofre de la Muerte en Hispanoamérica) es una película estadounidense dirigida por Gore Verbinski y producida por Jerry Bruckheimer. Conforma la segunda adaptación dentro de la saga de Piratas del Caribe iniciada en 2003. La película se estrenó el 24 de junio de 2006 en Disneyland.

El excéntrico Capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) se ve atrapado en otra enrevesada red de intrigas sobrenaturales. A pesar de que ya se ha levantado la maldición de la Perla Negra, una amenaza aún más aterradora se cierne sobre su capitán y su avezada tripulación: parece ser que Jack tiene una deuda de sangre con el legendario Davy Jones (Bill Nighy), el Amo de las Profundidades del Océano, que capitanea el fantasmal Holandés Errante. A menos que el astuto Jack encuentre la forma de saldar este pacto con el diablo, estará condenado por la eternidad a una vida más allá de la muerte al servicio de Jones. Este acontecimiento interrumpe los planes de boda de Will Turner (Orlando Bloom) y Elizabeth Swann (Keira Knightley), que, una vez más, se ven arrastrados por las desventuras de Jack, y que les enfrentarán a monstruos marinos, isleños con cara de pocos amigos, a la extravagante adivina Tia Dalma (Naomie Harris) e incluso a la aparición del padre de Will, desaparecido hace tiempo que se llama Bootstrap Bill (Stellan Skarsgard).

Argumento[editar]

Will Turner y Elizabeth Swann se disponían a contraer matrimonio son detenidos por Lord Cutler Beckett, presidente de la East Indian Trading Company, por haber ayudado a escapar a Jack Sparrow en la película anterior. Elizabeth es encarcelada, pero Will y Beckett hacen un trato: si Will consigue para Beckett la brújula mágica de Jack (que apunta hacia lo que su portador más desea en el mundo), Will y Elizabeth serán perdonados mientras que Jack con una Patente de corso recibiría indulto por sus anteriores actos de pirata y se convertiría además en corsario de la compañía. Poco después de la partida de Will, el Gobernador Swann ayuda a Elizabeth a escapar de la cárcel, pero es capturado por el ayudante de Beckett, Ian Mercer. Elizabeth logra escapar antes de ser recapturada y hace un trato con Beckett y es enviada para ofrecer las patentes de corso, firmadas tanto por Beckett como el rey, a Jack como indulto a cambio de la brújula.

Mientras, Jack Sparrow consigue el dibujo de una llave que desea encontrar aunque enfrentando un posible motín de una parte de su tripulación. Esa noche, Jack baja al calabozo de el Perla Negra, donde se le aparece el padre de Will, Bill el Botas Turner, que después de ser tirado al fondo del mar por Barbossa, se unió a la tripulación de Davy Jones tras aceptar un trato con el. Bill el Botas Turner le recuerda a Jack que hace tiempo, Jones sacó al Perla Negra de las profundidades para Jack y ambos hicieron un trato: Jack sería el capitán de el Perla durante 13 años y luego se uniría a la tripulación de Jones para servirle durante 100 años. Ya han pasado 13 años y Jack no ha cumplido su parte del trato, de modo que Jones le ha ordenado a su 'mascota', un monstruo marino conocido como el Kraken, que hunda al Perla Negra con Jack dentro. La única manera de evitar que el Kraken arrastre al Perla hacia 'El Dominio de Davy Jones' es que Jack cumpla su parte del trato antes de que el Kraken encuentre al Perla. Para refugiarse del Kraken, Jack y su tripulación atracan en la primera isla que encuentran, Pelegosto, donde son capturados por unos nativos que creen que Jack es un dios atrapado en una forma humana y deciden 'liberarlo' de su confinamiento devorándolo. Will llega también a Pelegosto traido por pescadores haitianos, luego de buscarlo por Isla Tortuga y otros sitios, y es capturado, pero él y la tripulación logran escapar seguidos de cerca por Jack y huir de Pelgosto. Pintel y Ragetti (que escaparon de la prisión) se unen a ellos. La tripulación visita a Tía Dalma, una bruja vudu amiga de Jack que les explica que la llave del dibujo de Jack es la llave del Cofre de la Muerte, un cofre en el que Jones guardó su corazón después de ser traicionado por su amada siglos atrás. Tía Dalma le explica a Jack como encontrar el Holandés Errante (el barco de Jones) y le da un tarro con tierra para que se proteja debido a que tiene la mancha negra, ya que Jones solo puede pisar tierra un día cada 10 años.

Jack planea entregar a Will al Holandés Errante para que Jones lo deje en paz. Cuando el Perla se topa con un barco encallado, Jack miente a Will, diciéndole que ese es el Holandés. Jack envía a Will al barco encallado y Will encuentra algunos sobrevivientes de es naufragio, justo en ese momento el verdadero Holandés Errante surge de las profundidades y Will es capturado por Davy Jones, que usa sus poderes para teletransportarse al Perla y hace un trato con Jack: si Jack consigue 100 almas para la tripulación del Holandés, Jones le ordenará al Kraken que deje de perseguir a Jack. Jack y su tripulación van a Tortuga para conseguir hombres (teniendo a Will como la primera) para el Holandés, pero Will es obligado a permanecer en el Holandés, donde se reencuentra con su padre y mientras esta en el Holandés, Bill se da cuenta de que Will nunca hizo el juramento por lo cual tiene posibilidad de escapar pero horas después desafía a Davy Jones a un juego de dados llamado 'juego de engaños' en el cual la apuesta es si Will gana Jones le dará la llave pero si pierde será parte del Holandés Herrante por toda la eternidad pero su padre también hace lo mismo que Will pero su padre pierde por lo que el pasara toda la eternidad en el Holandés mientras que Will puede desembarcar cuando quiera. Con ayuda de Bill, Will le roba a Jones la llave del Cofre de la Muerte, dejando el dibujo de la llave en su lugar, y escapa del Holandés, pero antes se compromete a apuñalar el corazón de Jones para liberar a su padre. En Tortuga, Jack y su tripulación se encuentran con Elizabeth (que llegó hasta allí metiéndose de polizona en un barco mercante llamado Edinburgh Trader) y el ex comodoro Norrington (que se convirtió en un borracho después de perder su cargo, su barco y su tripulación persiguiendo a Jack a través de un huracán y por consiguiente perseguido también por Beckett), que se unen a ellos aunque secretamente son en principio vigilados por Mercer. Jack, Gibbs y Elizabeth se dan cuenta de que Beckett quiere la brújula mágica para encontrar el Cofre de la Muerte. Eso no debe pasar, ya que si Beckett controlara el corazón de Jones, controlaría los mares. Norrington oye eso y se da cuenta de que si le entregara el corazón a Beckett, recuperaría su cargo y su vida. Will es recogido por el Endiburgh Trader luego de escapar del Holandés, Jones al darse cuenta del engaño de Will y de su paradero decide vengarse; el Endiburgh Trader es destruido por el Kraken, pero Will sobrevive. Jones se da cuenta de que Jack busca el Cofre de la Muerte.

El Perla Negra, El Holandés Errante y Will llegan a la Isla Cruces, donde Jack, Norrington y Elizabeth encuentran el Cofre de la Muerte. Will aparece con la llave y Jack, Will y Norrington pelean por la llave, ya que cada uno desea el corazón para un proposito diferente. La tripulación del Holandés aparece, obligando a Elizabeth, Pintel y Ragetti a luchar juntos para defender el cofre. Jack logra hacerse con la llave abre el cofre y esconde el corazón dentro del tarro de tierra, pero Norrington, a escondidas de los demás, saca el corazón del tarro y se lo guarda junto con las patentes de corso. Jack, Elizabeth y Will regresan al Perla, pero Norrigton se queda en la isla con el cofre haciéndoles creer a Jack, Elizabeth y Will enfrentar y distraer a la tripulación del Holandés. Norrignton le entrega el cofre (ahora vacío) a la tripulación del Holandés y huye con el corazón. El Holandés trata de hundir al Perla, pero el Perla es más rápido. Lamentablemente, Jones llama al Kraken, que atrape al Perla. Jack ve que el corazón ya no está dentro del tarro de tierra y abandona al Perla en un bote, pero decide volver cuando ve al Kraken destruyendo el barco desde su bote y logra herir al Kraken, que cesa su ataque solo por unos minutos. Jack y los demás supervivientes (Will, Elizabeth, Gibbs, Cotton, Marty, Pintel y Ragetti) deciden abandonar al Perla antes de que el Kraken vuelva a atacar, pero Elizabeth sabe que el Kraken solo busca a Jack, así que encadena a Jack, mientras lo besaba, al barco antes de escapar junto con los demás. Jack logra liberarse, pero el Kraken aparece de nuevo. Jack se lanza a la boca del Kraken con la espada en la mano con el fin de matar al monstruo, pero es en vano y el Kraken arrastra al Perla y a Jack al fondo.

Jones abre el cofre, solo para ver que el corazón ya no está ahí. Norrington llega a Port Royal y le entrega el corazón a Beckett. Los supervivientes se refugian en casa de Tía Dalma, donde toman la decisión de viajar al Reino de Davy Jones para traer de vuelta a Jack. Tía Dalma les dice que para viajar al Reino de Davy Jones necesitan un buen capitán. Para sorpresa de todos, dicho capitán resulta ser el resucitado Capitán Barbossa, que les pregunta "y dígame que fue lo que le paso a mi nave" .

En una escena post-créditos el perro que ayudo a Pintel y Ragetti a escapar de prisión ahora es el jefe de la isla del pelegosto.

Reparto[editar]

Actores principales de la película
  • Johnny Depp como el capitán Jack Sparrow: Famoso pirata y capitán de la Perla Negra, que debe saldar su deuda con Davy Jones o si no morirá.
  • Orlando Bloom como Will Turner: Hijo de Bill, el botas que debe salvar de nuevo a Elizabeth y encontrar el cofre de Davy Jones para matar a este y salvar a su padre.
  • Bill Nighy como Davy Jones: Capitán del Holandés Errante, que intentará saldar la deuda de Jack Sparrow y evitar que encuentren su corazón.
  • Kevin R. McNally como Joshamee Gibbs: Contramaestre, 2º de abordo y ayudante de Jack Sparrow, que le ayudará en su aventura.
  • Jonathan Pryce como el gobernador Weatherby Swann: Gobernador de Port Royal y padre de Elizabeth, que intentará ayudarla.
  • Lee Arenberg como Pintel: Pirata y tripulante de la Perla Negra, que ayudará a Jack y compañía.
  • Mackenzie Crook como Ragetti: Pirata, tripulante de la Perla Negra y compañero de Pintel, que también ayudará a Jack y compañía.
  • Tom Hollander como Lord Cutler Beckett: Representante de la Compañía de las Indias Orientales y delegado del rey de Inglaterra, que conquistará Port Royal e intentará encontrar el cofre de Davy Jones, para poder gobernar los mares.
  • Naomie Harris como Tía Dalma: Bruja y adivina, que ayudará a Jack a encontrar el cofre de Davy Jones y resucitará a Héctor Barbossa.
  • Alex Norton como el capitán Bellamy: Capitán del Edinburgh Trader, que ayudará a Will y al ``espíritu´´ (el vestido de Elizabeth, que ella maneja y que Bellamy y sus piratas creen que está embrujado y es un espíritu).
  • David Bailie como Cotton: Pirata mudo y tripulante de la Perla Negra, que ayudará a Jack y compañía.
  • Martin Klebba como Marty: Pirata enano y tripulante de la Perla Negra, que ayudará a Jack y compañía.

Completan el reparto Dermot Keaney como el segundo de a bordo Maccus, Clive Ashborn, Winston Ellis, Andy Beckwith y Jonathan Linsley como los piratas Koleniko, Palifico, Clacker y Ogilvey, Christopher Adamson como el contramaestre Piernas de Jimmy y David Schofield como Joseph Mercer, la mano derecha de Beckett.

La película cuenta con la ausencia temporal de Geoffrey Rush como el capitán Héctor Barbossa, que no aparece, hasta la escena final.

Producción[editar]

Imitador de Jack Sparow en la Premier de Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest.
  • Los lugares de filmación en su mayoría fueron en islas caribeñas como Dominica donde se filmaron escenas en el Indian River, Hampstead, Monte Trois Pitons y Vieille Case; En las Bahamas en Cayo blanco(White Cay) propiedad de Disney, en las Exumas y en la Isla de Gran Bahama; y así también en Barrouallie, San Vicente, terminando su rodaje el 7 de febrero de 2006.
  • La premiere se proyectó en Disneyland, California el 24 de junio de 2006, dos días después de la apertura de la atracción del parque en la que se basan las películas, la atracción contó con una nueva historia y atracciones animatrónicas y de audio basadas en dichas entregas.

Trascendencia[editar]

  • El filme recaudó 55.8 millones de dólares en Norteamérica en su primer día, estableciendo un nuevo récord para los días iniciales más taquilleros de una película y batiendo el récord establecido el año anterior por Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith que obtuvo $800.000 dólares menos.
  • Recaudó 135,6 millones de dólares en su primer fin de semana, también batiendo el record establecido cuatro años antes por Spiderman.[2]
  • Durante su proyección en las salas, la cinta batió otros 19 récords de taquilla, siendo la película que menos tardó en obtener $200 y 300 millones de dólares, la mayor recaudación de taquilla en diez días, y la película más rápida en recaudar 1000 millones de dólares mundialmente.
  • La película recaudó 423 millones para la versión DVD pasando a ser el sexto filme más taquillero a nivel doméstico y el tercero a nivel mundial.

Premios y nominaciones[editar]

Ha ganado en 14 categorías y ha sido nominada en 18, en diferentes premios.[3]

Óscar[editar]

  • (2007) Mejores efectos visuales, para John Knoll, Hal T. Hickel, Charles Gibson, Allen Hall - Ganadores
  • (2007) Mejor dirección artística, para Rick Heinrichs (diseño de producción) y Cheryl Carasik (decorados) - Candidatos
  • (2007) Mejor edición de sonido, para Christopher Boyes y George Watters II - Candidatos
  • (2007) Mejor mezcla de sonido para, Paul Massey, Christopher Boyes y Lee Orloff - Candidatos

Globos de Oro[editar]

  • (2007) Mejor caracterización de actor en película, musical o comedia, para Johnny Depp - Candidato

Premios Saturn[editar]

  • (2007) Mejores efectos visuales, para John Knoll, Hal T. Hickel, Charles Gibson y Allen Hall - Ganadores
  • (2007) Mejor película fantástica - Candidatos
  • (2007) Mejor vestuario, para Penny Rose - Candidatos
  • (2007) Mejor montaje, para Ve Neill y Joel Harlow - Candidatos
  • (2007) Mejor actor de reparto, para Bill Nighy - Candidatos

Premios Grammy[editar]

  • (2007) Mejor álbum de banda sonora para una película, televisión u otros medios visuales, para Hans Zimmer - Candidatos

Referencias[editar]

  1. a b «Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest (2006)» (en inglés). Box Office Mojo. Consultado el 8 de enero de 2010.
  2. Film Affinity (mar 18 nov 2008 14:50:29 CET). «Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto (Piratas del Caribe 2) (2006)». Consultado el 18 de noviembre de 2008.
  3. IMDb. «Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest (2006) - Awards» (en inglés). Consultado el 18 de noviembre de 2008.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]