Perla Negra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Perla Negra
BlackPearl.jpg
El perla negra o La perla negra
Banderas
Pirate Flag of Jack Rackham.svg
Historial
Tipo Galeón
Características generales
Cubiertas 2 cubiertas
Aparejo 3 mástiles
Armamento 32 cañones de 12 libras


The Black Pearl (también conocido como El Perla Negra en Hispanoamérica y La Perla Negra en España), es un barco ficticio perteneciente al universo imaginario de la tetralogía cinematográfica, Piratas del Caribe.

Características[editar]

Es el barco más veloz de todos los mares, usando unas velas negras desgarradas, que luego fuerón reparadas. Cuenta con un armamento total de 32 cañones de 12 libras. Sus velas negras son su característica principal para diferenciarse de los demás y su velocidad superior a cualquier navío le permite a Jack, junto con su particular brújula, llegar a cualquier lugar que él desee.

En la primera película de la saga, se le ve en una escena de persecución al Interceptor, rodeado por una especie de neblina negra. Su tripulación eran unos piratas malditos que no podían morir, hasta que se rompe la maldición del oro azteca y Jack Sparrow lo recupera con piratas que reclutó en Tortuga.

Para Sparrow, The black Pearl es el símbolo de la libertad, pues en la primera película se le oye exclamando: "...lo que El Perla Negra representa... es la libertad". Además, cuando él y Elizabeth son arrojados a la misma isla desierta, donde anteriormente él fue abandonado por Barbossa, brindan con ron diciendo "por la libertad, por El Perla Negra". Solo existen dos barcos que igualan al Perla Negra: El Holandés Errante (capitaneado originalmente por Davy Jones y posteriormente por Will Turner) y el Queen Anne's Revenge (de capitán Barbanegra y luego de Héctor Barbossa), siendo el Venganza el barco más poderoso que existe, ya que el Queen Anne's Revenge logró hundir a la Perla y atraparlo en una botella, y al estar embrujado, puede incluso controlar otros barcos y atraparlos en botellas (no serviria la inmortalidad del Holandes contra este). El Perla en segundo puesto, ya que venció en batalla al Holandes y si el corazón de Will Turner no tomase la posición del antiguo corazón de Davy Jones este sería destruido ya que debe tener un capitán. y El Holandes en tercer puesto, ya que aunque es inmortal, en batalla perdería contra El Perla y seria capturado y controlado por El Venganza.

Historia[editar]

Como The Wicked Wench[editar]

Construido como propiedad de la compañía East India Trading Company bajo el nombre de HEIC Wicked Wench, fue inicialmente comisionado por Lord Cutler Beckett al corsario, Jack Sparrow, para cumplir con un encargo mercantil en las costas occidentales áfricanas. Sin embargo, cuando Jack se percata de que el encargo suponía el traslado de esclavos africanos a Port Royal, decidió liberarlos y rechazar la orden de Cutler Beckett, quién enojado por la acción de Sparrow, terminó hundiendo el barco, removiéndolo del cargo en la compañía y finalmente, tachándolo de pirata.

El trato con Davy Jones[editar]

Eventualmente, Sparrow negoció con Davy Jones -capitán del Holandés Errante y amo y señor de las profundidades-, la resurrección del Wicked Wench a cambio de su capitanía durante 13 años, los cuales al ser transcurridos le comprometían a servir a Jones durante 100 años en su barco, por lo que si trataba de rehusarse al trato, el kraken se encargaría de destruir al Wicked Wench y aprisionar a Jack Sparrow en los dominios de Jones.

Finalizada la negociación, Jack rebautizó al resucitado barco como El Perla Negra y acudió a la isla Tortuga para reclutar a su primera tripulación y encontrar el legendario tesoro maldito de Hernán Cortés oculto en la referida isla. Fue entonces que acordó repartir equitativamente el contenido del tesoro entre su tripulación, sin embargo, el contramaestre Hector Barbossa encabezó un motín que terminó con el liderazgo de Sparrow, al cual abandonaron en una ísla desierta.

La maldición del Perla Negra[editar]

Posteriormente, la tripulación -ahora comandada por el sublevado capitán Barbossa-, encontró el tesoro -conformado por las 882 monedas aztecas malditas de Cortés y un extenso botín de utensilios de incalculable valor-, para malgastarlo en bebida, comida y mujeres. Irónicamente la maldición consistía en que ya no podían alimentarse, beber ni percibir sensaciones, convirtiéndose en una tripulación obligada a vivir como esqueletos visibles ante la luz de la luna e inmortales. A partir de ese momento El Perla Negra fue adquiriendo una temible reputación entre múltiples localidades del Caribe como el misterioso barco fantasma comandado por un capitán y su tripulación bajo la forma de seres con aspecto de cadáveres, pues durante una década Barbossa se dedicó a recuperar las monedas de Cortés saqueando diversos puertos, constituyendo la única forma de romper la maldición y volverse nuevamente seres humanos.

En los dominios de Davy Jones[editar]

Siendo la maldición quebrantada durante el argumento de Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra, Jack volvió a capitanear el barco con su nueva tripulación -adquirida en Tortuga junto a Will Turner -, siendo constantemente perseguido por el comodoro de la East India Trading Company, James Norrington.

Sparrow buscó deshacerse del acuerdo impuesto por Jones tiempo atrás, buscando incansablemente la localización de una singular llave, que abre el cofre donde está contenido el corazón extirpado de Davy Jones y permite manipular al monstruo marino junto a su tripulación del holandés errante. Sin embargo, finalmente el barco acaba destruido materialmente por el kraken, llevandóse consigo a Jack hacía los dominios de Davy Jones, un purgatorio sin aparente salida estratégica.

El retorno del Perla Negra[editar]

Después de la resurrección de Barbossa por Tía Dalma, la anterior tripulación sobreviviente del desaparecido barco comandado por Sparrow se ve en la arriesgada misión de dirigirse hacía el fin del mundo para rescatar el barco y a su capitán. Lo anterior sólo lo logran tras robarle a Sao Feng las cartas de navegación que muestran el camino idóneo para llegar a los dominios de Jones.

Al llegar visualizan a Jack a bordo del Perla Negra, siendo éste último transportado a través del relieve desértico por centenares de cangrejos nacidos por la acción mágica de Dalma. Eventualmente tratan de escapar del purgatorio sin conseguir éxito en la decodificación de las cartas robadas hasta que Jack consigue descifrarlas y devolver al "mundo viviente" el barco junto con la tripulación.

El Perla, fue el barco insignia de la hermandad de los señores piratas durante la guerra declarada por la capitana Elizabeth Swann y se enfrentó en una épica batalla contra el Holandés Errante, saliendo victorioso y ocasionando la muerte del entonces capitán del holandés Davy Jones, mando que fue tomado por el ya entonces capitán Will Turner.

El Perla Negra junto con el Holandés Errante, fueron los barcos encargados de hundir al Endevour en esa misma batalla y causando la muerte de Lord Becket.

Después, en Tortuga, El Perla Negra fue reclamado por el capitán Barbossa y abandonó a Jack Sparrow en la isla de Tortuga.

El enfrentamiento con El Vengaza De La Reina Ana o The Queen Anne's Revenge[editar]

Después de que el barco zarpara de Tortuga, Jack Sparrow se encuentra con Barbossa (al cual le falta una pierna, que es sustituida por una pata de palo) en Londres, quien ahora es un oficial de la Royal Navy inglesa.

La reunión se llevó a cabo en presencia del rey de Inglaterra. Cuando Jack cuestiona a Barbossa sobre el paradero del Perla Negra, Barbossa contesta que este yace en el fondo del mar. Sparrow reclama al capitán inglés que debería haberse hundido junto a su barco.

Tiempo después, Barbossa confiensa a Jack que El Queen Anne's Revenge fue el causante del ataque que acabó con El Perla, al mando del temible capitán Edward Teach, conocido como Barbanegra.

Barbossa dijo que El Perla fue controlado por la espada de Barbanegra; las cuerdas del barco atacaron a los tripulantes, y Barbossa, al verse atado de una pierna, la cortó y escapó para poder buscar venganza.

Barbanegra guardó El Perla Negra en una botella como premio. Más tarde, una vez muerto Edward Teach, Sparrow y su maestre Joshamee Gibbs recuperan la botella junto con El Perla y buscarían la manera de liberarlo.

Renacimiento continuo[editar]

Cuando Jack Sparrow fue encargado de transportar esclavos de África en el "Wicked Wench" Bootstrap Bill Turner lo convenció de liberarlos, El Endeavour (el barco de Lord Cudler Becket) lo hundió, Jack fue capturado y Becket le marco con hierro rojo la letra "P" de Pirata, Jack como venganza castró a Becket e hizo un trato con Davy Jones rescatando el barco del fondo del océano dándole un plazo de trece años como su capitán, Jack lo rebautizó como El Perla Negra. Al final de la segunda película, El Perla Negra confronta al Holandés Errante y gracias a su velocidad logra escapar, pero Davy Jones envía al Kraken para llevarse al Perla Negra a las profundidades del mar; Jack es atado con una cadena al barco por Elizabeth Swan. Jack tiene una mancha negra en la mano (la cual atrae al kraken) y Jack Sparrow se hunde con su barco y es llevado a los confines del mundo. Éste es el fin del famoso barco, pero en la tercera película, es traído de vuelta junto con Jack Sparrow gracias a la valentía de su tripulación, y finalmente, se lo vuelve a llevar Barbossa para (en la cuarta película) encontrar la Fuente de la Juventud. Barbanegra en un ataque relámpago vence a Barbossa capturando al Perla, con brujería lo encierra en una botella y lo guarda como trofeo al igual que todas las embarcaciones con las que combatío. Al morir Barbanegra a manos de Barbossa, El Perla Negra es recuperado junto con los demás barcos embotellados por el maestre Gibbs. Este entrega las botellas (entre las cuales está el Perla) a Jack Sparrow.