James Norrington

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
James Norrington
Personaje de Piratas del Caribe
Primera aparición 1a película
Última aparición 3a película
Interpretado por Jack Davenport
Información
Sexo Masculino
Equipamiento Sable, pistola
Navíos HMS Interceptor, HMS Dauntless
[editar datos en Wikidata ]

James Norrington es un personaje ficticio de la saga fílmica Piratas del Caribe interpretado por Jack Davenport.

Comodoro (La maldición de la Perla Negra)[editar]

James Norrington es un mando de la Armada Real (Teniente llevando al gobernador Swann y a Elizabeth desde Londres a Port Royal, Capitán y después nombrado Comodoro al inicio de la película), al servicio de la Compañía Británica de las Indias Orientales del siglo XVIII. El pirata Jack Sparrow y su captura se convierten en la obsesión de su vida después de que éste se le escape de las manos, una vida con tres pasiones fundamentales: El mar, la Armada y Elizabeth Swann.

Justo cuando esta promete casarse con él, ve como se le escapa de las manos, al igual que un Jack Sparrow a punto de ser ejecutado. Tras esto, se lanza a la captura de dicho pirata, en una campaña obsesiva que le llevará a recorrer el Atlántico e intentar atravesar un huracán cerca de Trípoli. Unos meses antes de que Lord Cutler Beckett aprese a Will Turner y Elizabeth Swann, Norrington dimite de su rango, tras perder su barco en una tormenta mientras intentaba capturar a Jack Sparrow.

Pirata (El cofre del hombre muerto)[editar]

Tras haber dimitido, Norrington llega a Tortuga donde acaba borracho, desaliñado y deprimido. Es entonces cuando se reencuentra con Jack Sparrow y Gibbs, que están reclutando las 99 almas que necesitan para saldar la deuda de Davy Jones. Junto a Elizabeth Swann, y dudando aún de la veracidad de la historia del cofre del hombre muerto, se une a la tripulación de la Perla Negra.

Es a bordo cuando ve las Patentes de Corso entregadas por Lord Cutler Beckett a Elizabeth Swann, y ve en ellas una forma de recuperar su antigua vida.

Al llegar a la Isla Cruces, se opone a Will Turner y Jack Sparrow en su intención de entregar el corazón de Davy Jones a Beckett. Se bate en duelo con ambos a lo largo de la isla. Cuando todos se ven rodeados por la tripulación de Davy Jones, coje el cofre y escapa, haciendo de señuelo para que los demás huyan. Pero en realidad robó también las Patentes de Corso y el propio corazón. Cuando la Armada llega a la isla y rescata a James Norrington, éste se presenta ante Beckett y exige que se le rellenen las Patentes a su nombre a cambio del corazón de Davy Jones.

Almirante (En el fin del mundo)[editar]

Gracias a las Patentes de Corso es nombrado Almirante al mando de Lord Cutler Beckett, y se encarga de ocupar el Holandés errante para controlar a Davy Jones. Parece no estar muy de acuerdo con la ejecución masiva de personas implicadas con la piratería, sin embargo no reprocha nada.

Es decisivo el momento en el que entran en contacto con la tripulación de Sao Feng, ahora al mando de Elizabeth Swann debido a la muerte del propio capitán. Durante el tiempo en el que Elizabeth está en prisión, Norrington medita a cerca de cual es el bando correcto en la batalla que se está librando.

Parece decantarse por el bando de la Hermandad cuando libera a Elizabeth y a la tripulación de Sao Feng. Durante la huida de estos, por un momento está a punto de acompañarles, pero decide cubrirles las espaldas. Es esta su última acción, pues después el padre de Will se da cuenta de que se escapan los prisioneros va, y James y Elizabeth se besan, llega y James le dice que la cubrirá, segundos después de trepar a la red entre el Holandes Errante y el Empress, él dispara a la soga asegurando así a Elizabeth mientras Bill Turner le clava en el estomago un arpón. Norrington gasta sus últimas fuerzas en atravesar con su espada inútilmente el hombro de Davy Jones, en respuesta negativa a la pregunta que éste le había hecho: "¿Temes a la muerte?". Davy jones le dice: "Lo tomaré como un no". Después Jones se va y le dice a Norrington "Bonita espada". Elizabeth grita viendo desde el agua a "James" y se ve por última vez su cuerpo con el harpón clavado en el estómago por Bill Turner.

Véase también[editar]