Miss Venezuela 1997

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Miss Venezuela 1997
Caracas Polyhedron.jpg
Poliedro de Caracas sede del Miss Venezuela 1997
Fecha 12 de Septiembre de 1997
Presentadores Maite Delgado
Napoleón Bravo
Alicia Machado
Sandro Finoglio
Sede Caracas, Venezuela
Subsede Poliedro de Caracas
Emitido por Venevisión
Candidatas 29
Clasificación 8
Regreso Municipio San Francisco
Ganadora Veruzhka Ramírez
Cronología
Miss Venezuela 1996 Miss Venezuela 1997 Miss Venezuela 1998
[editar datos en Wikidata ]

Miss Venezuela 1997 se celebró en el Poliedro de Caracas el 12 de septiembre de 1997. El certámen fue ganado por Veruska Ramírez del Estado Táchira, quien fue coronada por la reina saliente Marena Bencomo de Carabobo. 29 delegados compitieron por la corona.

Desarrollo[editar]

Fuertes aires de cambio en el Miss Venezuela 1997. La conducción del espectáculo la asumen Maite Delgado y Napoleón Bravo con el apoyo de Alicia Machado y Sandro Finoglio, el 12 de septiembre, en el Poliedro de Caracas. Veintinueve aspirantes buscan la corona, incluyendo la recién incorporada representante del Municipio San Francisco (Andrea Garay). El opening es un homenaje a la mítica Marilyn Monroe con Viviana Gibelli, Natalia Streignard, Sonya Smith, Fabiola Colmenares, Chiquinquirá Delgado, Nina Sicilia, Carolina Perpetuo y Gabriela Spanic, todas luciendo pelucas platinadas. “El circo ya llegó” es el nombre del cuadro principal a cargo de los hijos de Oscar D’León, Yorman y Jimmy, quienes comparten el escenario con un numeroso ballet, un tigre y cinco elefantes. La nota internacional la pone el pianista argentino Raúl Di Blasio, quien cierra su actuación con “Alma llanera”. A la hora de presentar al jurado, Irene Sáez recibe una gran ovación del público, mientras que otros políticos y empresarios son pitados. Tras el conteo de rigor, los animadores anuncian que la nueva reina es Miss Táchira, Veruzhka Ramírez. Egresan de este grupo: Christina Dieckmann (Nueva Esparta), quien estrena la banda de Miss Internet; Patricia Fuenmayor (Zulia), Daniela Kosán (Aragua), Annarella Bono (Anzoátegui), Ana Karina Casanova (Amazonas) y Marlene De Andrade (Portuguesa).

Ganadoras[editar]

Resultado Candidata
Miss Venezuela 1997
Miss World Venezuela
Miss Venezuela Internacional
Semifinalistas

La ganadora, Veruzka Ramírez viajo al Miss Universo 1998 en Hawái donde ocupo el lugar de 1era finalista perdiendo frente a la delegada de Trinidad y Tobago, mientras tanto la Miss World Venezuela Christina Dieckmann viajo al Miss Mundo 1997 en las Islas Seychelles donde no obtuvo figuración alguna y Daniela Kosan, Miss Venezuela Internacional asistió a dos compromisos internacionales con rotundo éxito, en noviembre del 97 se coronó Nuestra Belleza Internacional en Miami y en septiembre del 98 ocupo el lugar de 1era Finalista en el Miss Internacional a pesar de su gran favoritismo, en esa oportunidad la venezolana Consuelo Adler entregaba la corona.

Dos las finalistas de ese ano también conquistaron importantes triunfos para el país, Patricia Fuenmayor, Miss Zulia ganaba en Bolivia la corona de Reina Sudamericana 1997 haciéndose coronar de manos de la también venezolana Gabriela Vergara Reina Sudamericana 1996 y Jairim Navas, Miss Dtto. Federal gano en Manizales, Colombia la primera corona para el país en el Reinado Internacional del Cafe 1998 quien en 1999 entrego su corona a su compatriota la bella Daira Lambis, ambas protagonizaron un backtoback en sus respectivos certamenes. Otra egresada de las filas del Miss Venezuela 1997 que conquisto coronas para el país fue Miss Guárico, Denisse Carrillo quien ganó el Miss Blonderfull Internacional celebrado en Alemania y que reunió solo a candidatas rubias y el Reinado Internacional del Joropo en Colombia.

Candidatas[editar]

Enlaces externos[editar]

Véase también[editar]