Veruska Ramírez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Veruzhka Ramírez
Nombre de nacimiento Veruska Tatiana Ramírez
Nacimiento Flag of Táchira.svg Táchira, Venezuela
30 de julio de 1979 (34 años)
Ocupación modelo
Año de debut 1997—presente
Sitio oficial
Ficha en IMDb

Verushka Tatiana Ramírez (Táchira, Táriba, Venezuela, 30 de julio de 1979), es una modelo, presentadora y actriz Venezolana que fue Miss Venezuela en 1997 y la primera finalista del Miss Universo 1998.

Conocida en España tras su participación en La selva de los famosos en 2004.

Biografía[editar]

Verushka Tatiana Ramírez nace en Táriba, Edo. Táchira. Venezuela, el día 30 de julio de 1979. Teniendo una escabrosa e infeliz niñez, es abandonada por sus padres biológicos. Su padre, un rico ganadero italiano, nunca la reconoció como hija y su madre la abandonó cuando apenas tenía nueve años, llevándose solamente a su hermano Bruno a un largo viaje. Ya la perdonó y retomó contacto con su mamá y su hermano. A su padre, ya muerto, ahora lo llama su ángel de la guarda, también lo perdona aunque nunca la reconoció y ella ya adulta, se negó a pruebas de ADN o cualquier contacto en vida. Crece limpiando casas y ayudando a sus vecinas que tardaron en darse cuenta que ella estaba sola en casa. Una de las vecinas la protege al darse cuenta que se ha quedado sola, pero la hija le habla feo, la mira mal y la señora decide internarla en un orfanato.

A los 12 años se desempeñaba como camarera en el estado Táchira, cuando a los 17 años participó sin éxito en el Reinado de la Feria de San Sebastián, en San Cristóbal, donde no obtuvo clasificación. En 1997 Marena Bencomo, Miss Venezuela 1996, visita el Estado Táchira en donde Veruska se le aproxima a pedirle un autógrafo en un supermercado. Para ese momento estaba muy flaca, desnutrida... Marena se encarga de convencerla de que viaje a Caracas para participar en el Miss Venezuela 1997, pero ella le dice que no puede, que no tiene recursos... Marena le dice, ve que allá te ayudan y tú vas a ver que serás la próxima Miss Venezuela 1997. Y así fue! Osmel Sousa le otorga el título de Miss Táchira donde compite contra dos grandes favoritas como son Cristina Dieckmann y Daniela Kosán, a quienes vence. Recibe la corona de Miss Venezuela 1997 de manos de quien la descubrió, Marena Bencomo, Miss Venezuela 1996. Para el momento de su coronación tenía 18 años y su estatura era 1,81 Mts.

Veruska como Miss Venezuela viaja a Honolulu, estado de Hawai – Estados Unidos donde participa en Miss Universo 1998, figurando como primera finalista y obtuvo la mayor puntuación en el desfile de traje de baño con 9.85. Record que ostentaba hasta el año 2002 cuando la rusa Oxana Fedorova la superó obteniendo 9,88. Sin embargo, entre las misses latinas es la que ha obtenido el puntaje más alto.

También debió hacer compatible su rol de modelo con el de presentadora de televisión e incluso fue portada de varias revistas, tales como Absolut Marbella, Ocean Drive, ¡Hola!, FHM y Living Sevilla.

Supervivientes 2004[editar]

En 2004, partició en España en "La selva de los famosos" siendo la concursante más polemica de la edición. Causó una gran expectación en el público y consiguió llegar casi al final tras superar 3 nominaciones:

  • Fue la 13ª eliminada con un 75% contra José Manuel Soto. (quedando 6ª clasificada).


Predecesor:
Marena Bencomo
Miss Venezuela
Miss Venezuela 1997
Sucesor:
Carolina Indriago