Fabiola Colmenares

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fabiola Colmenares
Nacimiento Bandera de Venezuela Barquisimeto, Lara
27 de agosto de 1974 (40 años)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

María Fabiola Colmenares Rodríguez (n. Barquisimeto, Venezuela, el 27 de agosto de 1974), mejor conocida como Fabiola Colmenares, es una modelo, actriz, presentadora y dirigente política venezolana nacida en Barquisimeto, Lara, Venezuela y criada durante gran parte de su adolescencia en La Guaira, Vargas .

Biografía[editar]

Inició su carrera participando en el certamen de belleza "Miss Venezuela 1994", en el cual representó al Estado Lara y aunque no ganó decidió dedicarse a la actuación. Empezó con la telenovela Como tú ninguna protagonizada por Gabriela Spanic y Miguel de León. Luego apareció en otras destacadas telenovelas como Sol de tentación, El país de las mujeres y Amantes de luna llena., pero no aparecen su vida, su niñees ni su biografía completa.

En el 2000 protagoniza la telenovela peruana Cazando a un millonario junto a Diego Bertie con un éxito moderado. Pero en 2003 protagonizó la exitosa telenovela de Venevisión, Cosita rica junto al actor colombiano Rafael Novoa. Sus últimas incursiones en las telenovelas fueron en las telenovelas Brando las vuelve locas, con un rol antagónico y su último protagónico en Los Querendones al lado de Jorge Reyes. En el 2006 conduce el programa Necesito una amiga junto con Alejandra Maldonado, producido por Ibis Ebro.

Pero en 2008 es despedida de Venevisión tras alzar su voz en contra del cierre de RCTV y del presidente Hugo Chávez .[1] Actualmente es dirigente nacional del partido Voluntad Popular.

Fue candidata a la alcaldía del municipio Vargas, estado Vargas por la Mesa de la Unidad (MUD), la cual quedó de segundo lugar con 47.410 votos, con el 34,84% contra el actual alcalde Alexis Toledo, con 67.923 votos con el 49,91%.

Telenovelas[editar]

Actividad política[editar]

Es ahora candidata de la mesa de la unidad venezolana para la alcaldía del municipio Vargas, estado Vargas, Venezuela

Referencias[editar]