Gabriela Spanic

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gabriela Spanic
Nombre de nacimiento Gabriela Elena Spanic Utrera
Nacimiento Bandera de Venezuela Ortiz, Venezuela
10 de diciembre de 1975 (38 años)
Características físicas
Estatura 1,75 m (5 pies 9 pulg)
Familia
Pareja Miguel de León (1995-2002)
Hijo/s Gabriel De Jesus (n.2008)
Ficha en IMDb

Gabriela Elena Spanic Utrera (n. Ortiz, Estado Guárico, Venezuela- 10 de diciembre de 1975) mejor conocida como Gaby Spanic, es una reconocida actriz, cantante y ex reina de belleza venezolana. Su padre es de origen croata, mientras que su madre es venezolana.

Vida personal[editar]

Tiene una hermana gemela llamada Daniela, una más joven Patricia y un hermano, Antonio. La familia de los Spanic es una familia croato-venezolana. Su padre emigró junto con sus abuelos de Croacia a Venezuela en 1947.

Gabriela tomó clases de psicología, pero un año después se retiró de la universidad para dedicarse a la actuación. Tomó clases en el centro de investigación del "Teatro Luz Columba" y diversos cursos en el "Centro Profesional de Comunicación", y en el "Free Workshop for the actors". Ha incursionado en el modelaje y asisitido al Herman's anitic.

Tiene un hijo que se llama Gabriel de Jesús.

Carrera profesional[editar]

En 1992 participó en Miss Venezuela, representando a su estado natal, Guárico, que le sirvió como plataforma para iniciar su carrera como actriz, con apariciones en telenovelas venezolanas como en Morena Clara, donde interpretaba a la villana Linda Prado.

En 1994 consigue su primer protagónico en la telenovela Como Tu Ninguna, la cual dura 2 años en emisión en Venezuela convirtiéndose en una de las Telenovelas más largas del país, la cual tuvo gran éxito tanto nacional como internacional. Donde le valió para entrar como una de las hermanas Echeverría en la versión venezolana de 1996 Quirpa de tres mujeres, historia fiel a Las Amazonas ochentera.

Después de su papel de Amaranta en Todo por tu amor, llegó a México para trabajar en La usurpadora, historia que la lanzó internacionalmente, siendo con éxitos como Por tu Amor, y La intrusa.

Luego de varios años en Televisa, en 2002 firmó contrato con Telemundo donde protagonizó La venganza,y Prisionera, que le dieron la oportunidad de hacer varias telenovelas.

Participó en soy Soy tu dueña. Desde 2011 trabaja para TV Azteca[1] donde ha protagonizado Emperatriz y La otra cara del alma.

Telenovelas[editar]