La otra cara del alma

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La otra cara del alma
Cuando el amor se convierte en odio
Género Melodramatico
Reparto Gabriela Spanic
Michelle Vieth
Eduardo Capetillo
Jorge Alberti
Sergio Kleiner
Saby Kamalich
Ramiro Huerta
Cecilia Piñeiro
Lambda García
Esmeralda Ugalde
Verónica Langer
Tema principal «Doble cara»
(por Yahir y Alexis Montoya)
Tema de cierre «El alma de Taxco » (por Gabriela Spanic)
Episodios 130 capítulos
Producción
Producción Rita Fusaro
Guion María Guadalupe Arias Aranda (Historia original)
Magda Crisantes (Adaptación)
Emisión
Cadena original Azteca TreceTV Azteca.
Horario Lunes a Viernes 20:30 horas
Fechas de emisión 12 de noviembre de 2012.
10 de mayo de 2013
Emisiones por otras cadenas Bandera de Guatemala Azteca Guatemala
Bandera de Puerto Rico Telemundo
Flag of El Salvador.svg Azteca Salvador
Bandera de Argentina Canal 9
Bandera de Paraguay SNT
Bandera de Venezuela Televen
Bandera de Hungría RTL Klub
Bandera de Malasia Astro Bella / Astro Mustika HD
Bandera de Rumania Acasă
Cronología
Precedido por Amor cautivo.
Sucedido por Secretos de familia



La otra cara del alma fue una telenovela mexicana producida por Rita Fusaro para TV Azteca, fue protagonizada antagónicamente por Gabriela Spanic, el regreso a las telenovelas de Michelle Vieth y Eduardo Capetillo, con las participaciones estelares de Jorge Alberti, Ramiro Huerta, Verónica Langer, Cecilia Piñeiro, Lambda García, Esmeralda Ugalde y los primeros actores Sergio Kleiner y Saby Kamalich.

Sinopsis[editar]

Alma Hernández Quijano, aunque todos la creen un ángel, buena y generosa su maldad no tiene límites y no se detendrá ante nada para lograr sus objetivos.

La historia empieza cuando Don Carlos de la Vega, dueño de las joyerias De la Vega-Quijano, acusa a Jose Luis Hernández, sobrino político de su mujer Doña Josefina Quijano, de fraude. Ofelia sobrina de Josefina y esposa de Jose Luis, acude a su tia para pedirle ayuda pero Josefina no la ayuda ya que no puede pensar en otra cosa que no sea en su hija Roxana, que está muy enferma y a quien le queda poco tiempo de vida. Jose Luis y Ofelia tienen un accidente del que solo sobrevive su hija Alma, quien va a parar a un orfanato, al mismo tiempo fallece Roxana la hija de Josefina y Carlos, dejando a su pequeña hija Daniela huerfana.

Un año después Josefina perseguida por la culpa de no haber ayudado a su sobrina Ofelia decide hacerse cargo de su sobrina-nieta Alma, es así como Alma y Daniela crecen como hermanas y siendo queridas por igual por Josefina, pero Alma nunca dejo de sentir rencor y odio hacia su tia-abuela Josefina y hacia Carlos por no haber ayudado a sus padres, por lo que tras provocar la muerte de su tio-abuelo Carlos cuando apenas era una niña, durante años ha estado planeando su venganza contra Josefina y Daniela.

Daniela es la prometida de Armando de Alba, un joven amigo de ella y de Alma desde que eran niñas, pero lo que no imagina Daniela es que a pesar de que Armando la ama con locura, la engaña con su prima Alma, por quien solo siente deseo.

Al pueblo regresa Roberto Monteagudo amigo de la infancia de Armando, Daniela y Alma. Roberto siempre estuvo enamorado de Alma y ahora que se reencuentra con ella está dispuesto a todo para conseguir su amor sin imaginarse que Alma es una mujer perversa y malvada a quien solo le importa destruir a la familia De la Vega-Quijano.

Elenco[editar]

Participaciones Juveniles[editar]

Muertes[editar]

  • Jose Luis Hernández: Muere junto a su mujer en un accidente de coche del que solo sobrevive su hija Alma.
  • Ofelia Quijano de Hernández: Muere junto a su marido en un accidente de coche del que solo sobrevive su hija Alma.
  • Roxana De la Vega Quijano de Aldama: tras una larga enfermedad muere el mismo dia que los padres de su sobrina Alma dejando huerfana a su hija Daniela.
  • Dionisio Aldama: tras la muerte de su esposa Roxana decide irse al estranjero a trabajar, más tarde muere en un accidente.
  • Carlos De la Vega: Alma provoca su muerte cuando apenas era una niña, escondiendo sus pastillas y mas tarde manipulando la maquina de respiración a la que estaba conectado.
  • Orlando Macías: Alma hace que lo envien a la cárcel y más tarde le hace creer que Alejandra la niña que crio como su nieta murió y que ya no tiene motivos para seguir viviendo, por lo que Orlando acaba suicidandose con un cuchillo que le entrega Alma.
  • Sasha: Alma la contrata para que sedusca a Roberto y asi tener un pretexto para romper su relación con él pero cuando Sasha decide conquistar a Roberto, Alma llena de celos y ravia la mata atropellandola con el coche.
  • Alejandra De la Vega: Descubre que Alma tuvo que ver con la muerte de Orlando y todas las maldades que a cometido en contra de la familia De la Vega-Quijano y Alma para evitar que la delate le inyecta un veneno y muere en el hospital de un paro cardiaco.
  • César Miranda: Alma lo contrata para que emborrache a Daniela y la haga creer que pasaron la noche juntos, cuando decide confesarle la verdad a Roberto es asesinado por El Gallo.
  • Joaquín De Alba: El Gallo va a verlo al hospital y le dice que no va a permitir que le diga a Alma que el fué el que traicionó a José Luis, su padre, acto seguido lo asesina inyectandole un veneno.
  • Doña Josefina Quijano vda de De la Vega: Cuando van a disparar a Alma se interpone para evitar que maten a su sobrina nieta, muere desangrada en los brazos de Alma y Daniela tras decirle a Alma que siempre la quiso y que la perdona por todo y le encarga a Roberto que cuide a Daniela.
  • El Je Jen: El Gallo lo asesina al ver que lo traiciono, ya que hizo que no mataran a su hijo Valiente y se alio con Roberto para salvar a Daniela, muere cuando El Gallo le dispara.
  • Armando De Alba: lleno de rabia intenta dispararle a Alma pero en ese momento llega El Gallo y le dispara para salvarla , muere en los brazos de Alma arrepintiendose de su mala actitud en la vida.
  • Margarito Maldonado "El Gallo": La policia le dispara cuando intenta matar a Daniela y al intentar huir Alma le da otro disparo que acaba con su vida.
  • Alma Hernández Quijano: Cuando El Gallo quiere matar a Roberto, Alma se interpone y ella recibe el balazo, arrepentida de toda su maldad les pide perdón a Daniela y Roberto, muere en los brazos de estos, su alma se va al cielo porque ya no hay rencor en su corazón.

Versiones[editar]