Por tu amor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Por tu amor
Reparto Gabriela Spanic
Saúl Lisazo
Katie Barberi
Gerardo Murguía
Roberto Vander
Irán Eory
Margarita Magaña.
Tema principal «Por tu amor»
(por Charlie Zaa)
País de origen Flag of Mexico.svg México
Época de ambientación San Carlos, Sonora y Ciudad de México (México)
Chicago, Estados Unidos, 1999
Episodios 90
Producción
Producción Angelli Nesma Medina
Dirección Lili Garza
Luis Eduardo Reyes
Guion Caridad Bravo Adams
Emisión
Cadena original El Canal de las Estrellas.
Horario Lunes a Viernes a las 20:00.
Audiencia 24.1 (promedio).
Fechas de emisión 31 de mayo de 1999
1 de octubre de 1999.
Emisiones por otras cadenas Bandera de Chile Megavisión
Bandera de los Estados Unidos Univisión
Bandera de Hungría Rtl Klub
Bandera de Serbia RTV Pink
Bandera de Brasil SBT
TLN Network
Bandera de Colombia Canal RCN
Bandera de Costa Rica Repretel
Bandera de Ecuador Gama TV, TC Televisión
Bandera del Perú América Televisión
Bandera de Paraguay Telefuturo
Bandera de Polonia TVN
Bandera de la República Dominicana Telemicro
Flag of Bulgaria.svg 7 dni
Bandera de Croacia Nova TV
Bandera de Macedonia MRT
Bandera de México TLNovelas
Bandera de Argentina Azul TV Canal 9 (Pronto)
Bandera de Croacia Doma TV
Bandera de Rumania Acasa TV
Flag of Slovenia.svg POP TV
Bandera de las Filipinas IBC 13 (2000)
Bandera de México Canal de las Estrellas (2013, retransmisión)
Cronología
Precedido por Nunca te olvidaré (MEX) / Soñadoras (USA)
Sucedido por Laberintos de pasión / Locura de amor (USA)

Por tu amor fue una telenovela mexicana producida por Televisa en 1999, protagonizada por Gabriela Spanic y Saúl Lisazo. Con la participación antagónica de Katie Barberi, y las actuaciones estelares de Gerardo Murguía, Roberto Vander y Margarita Magaña

Argumento[editar]

Al pueblo de San Carlos llega un hombre millonario y apuesto llamado Marco Durán, en parte para consolidar sus negocios en la zona y en parte para alejarse de Miranda Narváez, su obsesiva e inestable ex-novia. Su presencia en la comunidad dará inicio a una reveladora historia que desatará las más fuertes pasiones y pondrá desnudas en su más íntimos sentimientos y todo por codicia.

María Del Cielo Montalvo es una joven bella y de gran gusto, cuya fuerza de carácter despierta la admiración de todos los hombres del sector y el amor a primera vista de Marco quien no duda en pedir su mano inmediatamente tras verla por primera vez. Ella es la mujer que él siempre ha soñado; sin embargo, para Cielo, no es más que otro hombre en como muchos que ha venido a envenenar con su dinero la tranquila vida de San Carlos y no disimula el desprecio que siente por él, siendo además una mujer comprometida con Sergio Zambrano su novio de toda la vida.

Sin embargo Brisa Montalvo, hermana adolescente de Cielo, siempre ha amado a Sergio y en una oportunidad que ambos están solos le confiesa sus sentimientos y Sergio en un arrebato de lujuria acepta sus proposiciones y toma la virginidad de Brisa siendo presa del arrepentimiento de inmediato. Cielo, enterada de esto, decide hacer a un lado sus sentimientos en favor de los caprichos y honra de su hermana, por lo que obliga a Sergio a que asuma su responsabilidad y se case con ella.

Para asegurar no ser un motivo para que Sergio evada el compromiso, Cielo hace un trato con Marco: aceptará contraer matrimonio con él y vivir en sus tierras a cambio que el matrimonio no se consume íntimamente y que en un año le otorgue el divorcio razonando que será un periodo suficiente para que Sergio se resigne. Marco acepta bajo la condición que le sea completamente fiel durante el matrimonio, confiando que en ese tiempo logrará ganar su corazón, sin embargo la noche de su boda malinterpreta un beso a la fuerza de Sergio con Cielo; creyendo que ella ha faltado a su promesa pierde toda buena disposición hacia ella, cayendo ambos tras esto en una relación llena de discusiones y conflictos infantiles.

A medida que pasan las semanas las cosas comienzan a cambiar y Marco descubre en ella una mujer de carácter fuerte y firme que junto a su noble corazón está dispuesta a cuidar los intereses de su marido, proteger su patrimonio, a los amigos y empleados que lo rodean; mientras que Cielo descubre en él a un hombre honesto y amable de origen humilde que ha sabido superar la pobreza y las injusticias para abrirse camino en los negocios y hacer fortuna a costa de su sudor y sangre, naciendo en ellos sentimientos de respeto, admiración y amor que poco a poco los poseerán completamente.

A pesar de todo, los problemas se presentan en la forma de Miranda, quien no ha olvidado su obsesión con Marco y hará cosas inimaginables por separarlo de Cielo. También será un obstáculo Sergio, quien a pesar de estar casado con Brisa no se resigna a perder a Cielo por lo que el ve como un simple error, y así ambos harán lo que esté a su alcance para lograr separar a la pareja.

Elenco[editar]

Versiones[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas 2000[editar]

Categoría Persona Resultado
Mejor primera actriz Irán Eory Nominada
Mejor primer actor Joaquín Cordero Nominado
Mejor actor joven Aitor Iturrioz Nominado

Enlaces externos[editar]