Charlie Zaa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Charlie Zaa
Datos generales
Nombre real Carlos Alberto Sánchez Ramírez
Nacimiento 30 de enero de 1974 (40 años)
Origen Bandera de Colombia Girardot, Colombia
Ocupación Solista
Información artística
Género(s) Balada, Bolero, Pop Latino
Instrumento(s) Voz, Guitarra (en ocasiones)
Período de actividad 1996 - presente
Discográfica(s)

Sonolux (1996-2001)
FM Discos Y cintas (2002-2004)
Zaa Latino (hasta ahora)

Bohemia (2009)
En otro tiempo (2013)

Carlos Alberto Sánchez Ramírez (Girardot, Colombia; 30 de enero de 1974), conocido por su nombre artístico, Charlie Zaa, es un cantante colombiano de boleros.

Biografía[editar]

Fue bautizado por sus padres con el nombre de Carlos Alberto Sánchez Ramírez. Comenzó su carrera "por casualidad" a los 12 años, pues su papá, Luis Humberto Sánchez, cantaba en una orquesta, y Charlie le hizo la suplencia un día que éste se enfermó. Su arranque formal fue a los 16 años en la agrupación Alma de barrio, también perteneciente a Jairo Varela, donde interpretó clásicos como Tu indiferencia, Casualidad de la vida, Solo soy de ti, Puede ser y Primera Vez. Posteriormente saltó a la Orquesta Guayacán, donde es recordado por piezas como Cuánto te amo cuánto te quiero, Por un beso y Pau Pau. Fue el productor Jorge Ramírez quien le propuso remozar temas de Julio Jaramillo y Olimpo Cárdenas para convertirlo en un bolerista moderno, y su lanzamiento como cantante romántico rompió todas las expectativas, hasta el punto de que su disquera, Sonolux, tuvo que contratar personal para poder producir la placa debut.

Su primera producción discográfica se tituló Sentimientos, en la cual se hallan grabados por parejas 20 de los boleros más conocidos y difundidos por destacados intérpretes y compositores como los ya fallecidos Julio Jaramillo, Olimpo Cárdenas y Oswaldo Morales. En 1998 sale su segundo producción titulada Un Segundo Sentimiento que representa una continuación de su disco anterior.

En 2000 presenta su tercera producción Ciego de amor, bajo la producción de Emilio Estefan Jr. y la colaboración de Jon Secada. Incluyó temas inéditos y versiones de Con los años que me quedan y La Pollera Colorá.

En 2001 viajó a Estados Unidos para participar en la grabación del tema El último adiós con otros artistas, con motivo del atentado terrorista a las Torres Gemelas de Nueva York, el 11 de septiembre de 2001. Ese mismo año realiza su cuarta producción, titulada De un solo sentimiento, la cual fue grabada, al igual que las dos primeras, en Colombia. Al año siguiente es editado su primer disco de recopilación, titulado Grandes sentimientos, con temas de sus trabajos anteriores.

En 2004 presenta su quinta producción discográfica titulada Puro sentimiento.

En el 2005 presenta su sexta produccion llamada Bachata con puro sentimiento con gran parte de sus temas de su cuarta produccion Puro sentimiento en version bachata. En los años siguientes, Charlie Zaa se convierte al cristianismo evangélico, luego de pasar por una crisis personal de dos años y medio. Una nueva compilación, titulada De Bohemia fue presentada en el año 2009, como homenaje a Orlando Contreras.

Lleva más de 15 años de relación con la caleña Janeth Hoyos, ex reina de belleza con la que tiene 2 hijos, Aaron David y Lauren Mia, además de Michelle Sánchez, fruto de una relación anterior.

En otro tiempo

El 8 de agosto de 2013 Charlie Zaa regresó al ruedo musical con el género que lo vio nacer profesionalmente: la salsa. La placa que lo trae de vuelta a los escenarios llevará por nombre En otro tiempo, con temas que fueron popularizados por el Grupo Niche, donde Charlie cantó hace 20 años. El primer tema promocional lleva por nombre Digo yo.

Discografía[editar]

Telenovelas[editar]

Enlaces externos[editar]