Adriana Nieto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Adriana Nieto
Nombre de nacimiento Adriana Nieto Villanueva
Nacimiento Bandera de México México, D. F., México
13 de marzo de 1978 (36 años)
Familia
Pareja Francisco Alanis
Hijo/s Maria José, Camila, Juan Pablo
Ficha en IMDb

Adriana Nieto Villanueva es una actriz mexicana (nacida el 13 de marzo de 1978 en México, D. F.). Es hija de Miguel Ángel Nieto y Marcela Villanueva, y tiene una hermana llamada Claudia Nieto Villanueva.

Biografía[editar]

Adriana es una actriz mexicana egresada del CEA. Inicio en el mundo de las telenovelas en el año 1998.

En la telenovela El privilegio de amar interpetró a la rebelde y caprichosa Lizbeth, actuó con Adela Noriega que es la protagonista y con otros grandes actores Helena Rojo, Andrés García y René Strickler.

En el año 2000 recibe la oportunidad de interpretar a Natalia Sandoval personaje protagónico de la telenovela juvenil Locura de amor sin duda un papel muy importante para Adriana que la llevo a colocar la telenovela en el top del momento, dicho protagónico la ayudo a alcanzar un gran logro dentro de su carrera en televisión, protagonizó con Juan Soler. Las grabaciones de la telenovela se sumieron en un ambiente muy tenso cuando ella declaró que su Coestrella Juan Soler tenía aliento a alcohol. Esto generó su partida de la producción y su personaje fue sustituido por Irán Castillo. También estuvo en teatro con una obra titulada Lucas en el año 1998.

Después de abandonar la televisión por mas de una década Adriana Nieto toma la decisión más importante de su vida al contraer matrimonio con su ahora esposo Francisco Alanís, actualmente tienen 3 hijos: María José de 7 años de edad y sus gemelos Camila y Juan Pablo de 5 años.

Es muy amiga de Laisha Wilkins, Adamari López y Gabriela Platas. Luego de estar retirada 12 años del medio artístico y divorciada desde hace unos años, se rumora que para este 2013 regrese a la pantalla chica con algún proyecto de la televisora Televisa. Ha hecho casting para la telenovela "mi segunda madre" protagonizada por Susana Gonzalez y Guy Ecker y para la villana de "Bodas de odio" protagonizada por Angelique Boyer y Sebastian Rulli.

Telenovelas[editar]

Teatro[editar]

  • Lucas (1998)

Programas[editar]

Enlaces externos[editar]