Luis Gerónimo Abreu

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Luis Gerónimo Abreu
Nombre de nacimiento Luis Gerónimo Abreu Ascanio
Nacimiento Bandera de Venezuela Caracas, Venezuela
7 de septiembre de 1972 (42 años)
Apodo(s) Luis Abreu
Ocupación Actor
Familia
Pareja Claudia La Gatta
Ficha en IMDb

Luis Gerónimo Abreu Ascanio conocido como Luis Gerónimo Abreu nacido el 7 de septiembre de 1972 en Caracas, Venezuela. Es un actor venezolano. Trabajo en la novela Venezolana Corazon Esmeralda En 2014

Biografía[editar]

Luis Gerónimo Abreu nació en Caracas el 7 de septiembre, hijo de Haydée Ascanio, escritora, productora y directora de cine y televisión, y Luis Abreu, actor y director de teatro. Con semejantes padres es comprensible que haya escogido la actuación como su carrera. Tiene cuatro hermanos: Antonio, Alexandra, Maximiliano y Joaquín y es hijastro del músico venezolano Guillermo Carrasco.

Se inició en el mundo artístico desde muy pequeño, ya que su madre, quien era maquilladora de cine en aquella época, lo llevaba a los sets de filmación cuando necesitaban a un niño para algún personaje infantil. Participó en la película de Román Chalbaud, “Bodas de papel”, a la edad de cinco años, en la cual hacía las veces del hijo de José Bardina y Marina Baura. Luego actuó en un cortometraje llamado “Los Silencios de Isabel”, el cual formaba parte del largometraje “Los Tres Tristes Trópicos”.

Incursionó en la televisión por primera vez, de la mano de Venevisión con la telenovela “Amor de Abril”, protagonizada por Eduardo Serrano y Aixa Moreno. Después de haber participado en varios dramáticos se dedicó a la producción y a la asistencia de dirección de comerciales en cine y televisión. Volvió a estar delante de la pantalla chica en una miniserie llamada “Juego de Niños”, la cual no culminó, y a raíz de su participación allí fue requerido para un sketch en "El Club de los Tigritos". Luego, obtuvo un papel en “Jugando a Ganar”, junto a la banda Los Adolescentes. Se reintegró al mundo de las producciones dramáticas con “El País de las Mujeres”, a la par animaba el programa “Super Club” y después pasó al frente del “Mega Match”.

Se metió de lleno a explotar su faceta de actor con “Amantes de Luna Llena” de Leoandro Padrón, la cual le sirvió de trampolín para la internacionalización que se hizo realidad cuando se fue a Perú a protagonizar su primera telenovela, “Éxtasis”. Regresó a Venezuela, donde actuó en la película “Plan B” y para entrar en el elenco de “Cosita Rica” de Leoandro Padrón, trabajo que tuvo que interrumpir para irse a México, donde hizo la contrafigura en “La Hija del Jardinero”. Al volver al país, se reintegra a “Cosita Rica” para una participación especial y además encarnó un personaje en “El Amor las Vuelve Locas”. Colombia solicitó su talento para dos proyectos: “Decisiones” y “La Tormenta”. Finalmente retorna a su terruño para formar parte de “Ciudad Bendita”, con el personaje de “El Grillo”.

En cuanto a su experiencia teatral, Luis Gerónimo, cuenta con varias obras en su haber, entre las que se destacan: “El Mundo de Oz”, “La Declaración” y stand-up comedy.

En radio tuvo la oportunidad de ser locutor en dos programas, el primero llamado “Luis Gerónimo Abreu”, y el segundo con el nombre de “Tal Palo, Tal Astilla”, realizado a dúo con su padre.

Elba Escobar y Ralph Kinnard fueron sus instructores en el arte de actuar, el cual siguió estudiando en la Escuela Porfirio Rodríguez, mas tuvo que detenerlos por motivos laborales, aunque continuó su formación actoral inscribiéndose en talleres de actuación en los países a los que iba a trabajar. Sin embargo, asegura que sus compañeros han sido su mejor enseñanza.

El personaje de “Salvador” en “El País de las Mujeres” fue su catapulta en la televisión, además de ser el hijo de Elba Escobar y Gustavo Rodríguez en la ficción, lo que describe como “un master en actuación”.

Disfrutó enormemente su rol en “Ciudad Bendita”, ya que lo desestresaba y consideraba que era la mejor terapia que había podido tener.

Luis Gerónimo fue protagonista en la telenovela de Venevision Arroz Con Leche de Doris Segui junto a Eileen Abad. Su personaje Simon un enamorado de la vida y fiel a Belen a pesar de no ser correspondido para luego ser feliz luego forma parte del elenco de La Vida Entera de Leonardo Padrón interpretando a Guille personaje que robo corazones a pesar de su picardias hacia Tata interpretado por Marisa Roman.

Al año siguiente protagoniza Un Esposo Para Estela de Camilo Hernández junto a su amiga Daniela Alvarado siendo una de las parejas más exitosas en Venezuela y fuera del país. Además de estelarisar la pieza teatral hasta que el matrimonio nos separe nuevamente junto a Daniela Alvarado.

El 2010 ha sido para Luis Gerónimo un año de muchas emociones se casó en abril de 2010 con su novia la también actriz y Modelo Claudia La Gatta.

En mayo del mismo año su hermano fue víctima del Hampa para ser robado y recibió impactos de bala que afectaron su salud.

El plano laboral para Luis Gerónimo vuelve a brindarle grandes satisfacciones ya que el nuevo protagonista de Venevision junto a Mariangel Ruiz en la nueva telenovela del escritor Martin Hans llamada La Viuda Joven, que salió al aire el 16 de marzo del 2011.

Trayectoria[editar]

Telenovelas[editar]

Series de TV[editar]

Cine[editar]

  • Que Detectives (Largometraje) 2012.
  • Er Relajo Der Loro (Largometraje) 2012.
  • Miranda (Largometraje) (Personaje: Salim) 2008.
  • Helena (Cortometraje) (-Locución-) 1984.
  • Tres Tristes Trópicos (Largometraje) 1984.
  • Adiós Miami (Largometraje) 1983.
  • Bodas de papel (Largometraje) 1979.

Teatro[editar]

  • Taxi 2013
  • Gorda 2011
  • Hasta que el Matrimonio Nos Separe 2009/2010
  • Muchado no es Gente Grande (Personaje: Chapo) 2008
  • Hollywod Style (Personaje: Roberto) 2008

Animación y conducción[editar]

  • Club de los Tigritos Venevisión 1994.
  • El Super Club Venevisión 1998.
  • De Tal Palo Tal Astilla (programa Radial) 91.9 FM. 2005

Vida personal[editar]

Luis Gerónimo se casó el 17 de abril de 2010 con su novia la actriz y modelo venezolana Claudia La Gatta. La boda fue transmitida por Super sábado sensacional a Venezuela y América.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]