Mahōka Kōkō no Rettōsei

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mahōka Kōkō no Rettōsei
魔法科高校の劣等生
(Mahōka Kōkō no Rettōsei)
Género Fantasía, romance, comedia.
Novela ligera
Creado por Tsutomu Satō (historia)
Ishida Kana (arte)
Editorial ASCII Media Works
Publicado en Dengeki Bunko
Demografía Shōnen
Fecha de comienzo 17 de diciembre de 2011
Fecha de finalización En publicación
Volúmenes 13
Manga
Mahōka Kōkō no Rettōsei: Nyūgaku-hen
Creado por Fumino Hayashi (historia)[1]
Tsutomu Satō (historia)
Tsuna Kitaumi (arte)
Editorial Square Enix
Publicado en Gekkan GFantasy
Demografía Shōnen
Inicio de publicación 17 de diciembre de 2011
Fin de publicación 18 de septiembre de 2013
Volúmenes 4
Manga
Mahōka Kōkō no Yūtosei
Creado por Tsutomu Satō (historia)
Yu Mori (arte)
Editorial ASCII Media Works
Publicado en Dengeki Daioh
Demografía Shōnen
Inicio de publicación 27 de abril de 2012
Fin de publicación en publicacion
Manga
Mahōka Kōkō no Rettōsei: Kyūkōsen-hen
Creado por Tsutomu Satō (Historia)
Tsuna Kitaumi (Arte)
Editorial Square Enix
Publicado en Gekkan GFantasy
Demografía Shōnen
Inicio de publicación 18 de octubre de 2013
Fin de publicación en publicacion
Manga
Mahōka Kōkō no Rettōsei: Yokohama Sōran-hen
Creado por Tsutomu Satō (Historia)
Gin Amau (Arte)
Editorial Square Enix
Publicado en Gekkan GFantasy
Demografía Shōnen
Inicio de publicación 18 de octubre de 2013
Fin de publicación en publicacion
Manga
Mahōka Kōkō no Rettōsei: Tsuioku-hen
Creado por Tsutomu Satō (Historia)
Waki Ikawa (Arte)
Editorial ASCII Media Works
Publicado en Dengeki Daioh
Demografía Shōnen
Inicio de publicación 27 de febrero de 2014
Fin de publicación en publicacion
Anime
Otros nombres The Irregular at Magic High School
Director Manabu Ono
Estudio Madhouse
Cadena televisiva Tokyo MX, GTV, GYT, MBS, CTC, tvk, TVS, TVA, TVQ, TVh, AT-X, BS11
Música por Taku Iwasaki
Distribuidor Aniplex
Demografía Shōnen
Primera emisión 6 de abril de 2014
Última emisión 27 de septiembre de 2014
Duración 23:40 min aprox.
Episodios 26

Mahōka Kōkō no Rettōsei (魔法科高校の劣等生? Lit. El irregular en la escuela secundaria mágica) es una novela ligera y manga shōnen escrito por Tsutomu Satō.[2] El manga está en publicación desde el 17 de diciembre de 2011 en la revista Gekkan GFantasy de la editorial Square Enix con Tsuna Kitaumi como artista, mientras que la novela se publica en la Dengeki Bunko de ASCII Media Works, y con Ishida Kana como artista. Una adaptación al anime se está emitiendo desde el domingo 26 de abril de 2014, la cual constará de un total de 26 capítulos.

Sinopsis[editar]

La "magia" no es un producto de leyendas ni de cuentos de hadas. Se ha convertido en una tecnología real desde hace ya casi un siglo. La crianza en varios países del Mundo está enfrascada a la carrera de "Magos". Shiba Tatsuya es un honorable estudiante sin habilidad mágica cursando secundaria, una secundaria mágica junto con su hermana menor, que pasa a ser la mejor entre los estudiantes de primer año. ¿Qué le pasará a Shiba? ¿Cómo vivirá su vida escolar en la cual él es uno de los muchos "reservas" que son mirados hacia abajo por los "Blooms"?

Personajes[editar]

Tatsuya Shiba (司波 達也 Shiba Tatsuya?)
Seiyū: Yūichi Nakamura.
Es el protagonista masculino. Un reserva actualmente cursando primer año en la secundaria. El es el hijo del vicepresidente de Four Leaves Technology, y el hermano de Miyuki Shiba. El también es miembro del comité disciplinario y luego, en su segundo año, se une al consejo estudiantil. Es un chico de una personalidad fría, pero demuestra que ama a su hermana y se preocupa mucho por ella. Es uno de los estudiantes más talentosos de toda la secundaria, a pesar de ser sólo un reserva, incluso, él es el único estudiante que ha creado una técnica propia en toda la secundaria. Tiene dos alias el primero es Taurus Silver, un inventor importante dentro de FLT y la comunidad mágica y el otro es Ooguro Ryuuya, el Teniente Especial dentro del "JSDF 101 Independent Magic-Equipped Battalion".
Miyuki Shiba (司波 深雪 Shiba Miyuki?)
Seiyū: Saori Hayami.
Es la hermana de Tatsuya. Ella es una Bloom que es considerada la estudiante más talentosa del primer año, por mostrar las mejores habilidades mágicas en la prueba de ingreso. Se hace miembro del consejo estudiantil en su primer año en la secundaria como vicepresidenta. Su personalidad es modesta y se nota que es lista, pero como dice Tatsuya ella siempre se enoja en su lugar. Ella es también la envidia y el deseo de muchos, gracias a su apariencia y a belleza y a su habilidad mágica excepcional, pero ella es capaz de ignorar fríamente eso, ya que para ella, todas las miradas excepto la de su hermano, son basura.

Multimedia[editar]

Manga[editar]

El autor del manga es Fumino Hayashi. La historia es creada por el nombrado con la ayuda de Tsutomu Satō, y es ilustrado por Tsuna Kitaumi. Comenzó a publicarse el 17 de noviembre de 2011 en la revista Gekkan GFantasy de la editorial Square Enix y hasta ahora, los capítulos han sido compilados en 2 volúmenes tankōbon.

Anime[editar]

El Opening es "Rising Hope" interpretado por LiSA, mientras que el ending es "Millenario" Interpretado por Elisa.P No se ha dado una fecha de salida para el anime de esta serie, los datos que se han dado a conocer son que el anime sería dirigido por Manabu Ono (Kyōkai Senjō no Horizon), para el estudio de animación Madhouse, los seiyūs que se han dado a conocer son Yuichi Nakamura (Tomoya Okazaki en CLANNAD, Hōtarō Oreki en Hyōka, Kyōsuke Kōsaka en Ore no Imōto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai, Gray Fullbuster en Fairy Tail) como Tatsuya Shiba y Saori Hayami (Ikaros en Sora no Otoshimono, Haqua du Lot Herminium en Kami nomi zo Shiru Sekai, Ayase Aragaki en Ore no Imōto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai) como Miyuki Shiba.[3] [4] [5] [6] [7] [8]

Terminología[editar]

  • Bloom (ブルーム Burūmu?, Lit. Flor): Son los estudiantes que al hacer el examen de admisión, demostraron gran habilidad mágica en todas las ramas. Ellos suelen estar únicamente con los de su propia categoría y miran con desprecio a los Weeds. Ejemplos de Blooms son Shiba Miyuki, el comité escolar y el comité disciplinario. Se reconocen porque en su manga llevan un símbolo de un octógono con una flor dentro.
  • Reserva (リザーブ Rizābu?): Son los estudiantes que, en contrario a los Bloom, al hacer el examen de admisión, no mostraron gran habilidad mágica en las ramas evaluadas (por eso Shiba es reserva, ya que es experto en Ninjutsu y Taijutsu, y esas ramas no se evalúan). Son despreciados por los Blooms (llamándoles Weed (ウィード Uīdo?, Lit. Maleza), se reconocen porque en su manga llevan el símbolo de un octógono pero, a diferencia de los Blooms, sin nada dentro.
  • Weed (ウィード Uīdo?, Lit. Maleza): Es como llaman los Bloom a los Reserva, esto es considerado un insulto y quien lo diga es castigado por alguien del comité disciplinario, aunque obviamente, ellos no pueden controlar a todos, así que el término es muy usado, y es normal escucharlo.

Referencias[editar]

  1. . Consultado el 16 de abril de 2014.
  2. . Consultado el 16 de abril de 2014.
  3. NEGI - ChikiOtaku (7 de octubre de 2013). «Anime confirmado para las novelas ligeras “Mahouka Koukou no Rettousei”» (en español). Consultado el 15 de noviembre de 2013.
  4. ThousandRJ y Shikage - Koi-Nya (6 de octubre de 2013). «Anunciado el anime de Mahouka Koukou no Rettosei | koi-nya» (en español). Consultado el 15 de noviembre de 2013.
  5. Ruisu - Ramen Para Dos (6 de octubre de 2013). «MadHouse adapta al anime la novela ligera de Mahouka Koukou no Rettousei | Ramen Para Dos - Noticias Manga, Noticias Anime, Noticias Videojuegos, Cultura Japonesa» (en español). Consultado el 15 de noviembre de 2013.
  6. Anime News Network (6 de octubre de 2013). «Mahōka Kōkō no Rettōsei Novels Gets Anime With Yūichi Nakamura, Saori Hayami - News - Anime News Network» (en inglés). Consultado el 15 de noviembre de 2013.
  7. symbv - MyAnimeList (6 de octubre de 2013). «Light Novel 'Mahouka Koukou no Rettousei' to be Animated - Forums - MyAnimeList.net» (en inglés). Consultado el 15 de noviembre de 2013.
  8. Dengeki Online (6 de octubre de 2013). «電撃 - 『魔法科高校の劣等生』がアニメ化決定! メインキャストやスタッフなども明らかに» (en japonés). Consultado el 15 de noviembre de 2013.

Enlaces externos[editar]