Love, Springfieldian Style

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Love, Springfieldian Style
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 19
Episodio 412
Código de producción KABF05
Guionista(s) Don Payne
Director Raymond S. Persi
Fecha de emisión 17 de febrero de 2008 en EE. UU.
Gag del sofá Cada miembro de la familia entra en la sala de estar y se engancha a un móvil de bebé gigante.

Love, Springfieldian Style, titulado Amor al estilo de Springfield en Hispanoamérica y Amor al estilo Springfieldiano en España, es un episodio perteneciente a la decimonovena temporada de la serie animada Los Simpson. Fue estrenado en Estados Unidos el 17 de febrero de 2008, tres días después del Día de San Valentín. Es la décima trilogía de la serie excluyendo a los especiales de Halloween, e incluye tres historias sobre romances. Fue escrito por Don Payne y dirigido por Raymond S. Persi. Los tres cortos son parodias de la vida de Bonnie y Clyde,[1] y a las películas La dama y el vagabundo y Sid and Nancy.[1]

Sinopsis[editar]

Todo comienza en la tarde del día de San Valentín. Para celebrar el día, Homer lleva a Marge a una feria, en donde pierden a los niños al entrar en una atracción llamada el Túnel del Amor. Dentro del túnel, los dos disfrutan de la mutua compañía; sin embargo, Bart trata de empañar la felicidad de sus padres arrojándole gelatina al agua, causando que el bote de Marge y Homer se detenga. Atrapado, Homer decide pasar el tiempo contándole a Marge una historia de amor: Bonnie y Clyde.

Bonnie y Clyde[editar]

En 1933, durante la Gran Depresión, Bonnie Parker (Marge) rechaza a un hombre que trataba de llamar su atención (Cletus), diciéndole que deseaba a alguien interesante. Entonces, llega Clyde Barrow (Homer), y después de robar una tienda (de la cual era uno de los dueños, irónicamente), los dos huyen. Clyde descubre que la pasión de Bonnie es la violencia, por lo que los dos deciden ir a cometer crímenes, robando bancos. Después de engañar a un ciudadano (Ned Flanders) para que los ayude, los dos se hacen muy populares en el país por ser criminales el ciudadano engañado pronto descubre qué había pasado, y va a la policía. Pronto llegan a escena los policías de Luisiana, quienes matan a Bonnie y a Clyde con sus pistolas. Mientras muere, Bonnie le dice a Clyde que buscaba a un hombre más interesante, por lo que nunca más volverían a estar juntos.

Shady y Vamp[editar]

Bart y Lisa llegan al bote de Marge y Homer, en donde Marge cuenta una historia de dos perros enamorados, llamada Shady y Vamp. Shady (Marge) es una perra que pertenece a la realeza, muy rica y rodeada de lujos. Vamp (Homer) está enamorado de Shady y la espía desde lo lejos, diciendo que conseguiría conquistarla. Luego de que es golpeado por un grupo de niños, Vamp consuela a Shady, por lo que él la invita a salir. Los dos van a Luigi's, donde, después de una romántica cena en la que comen pastas, huyen hacia una colina. Por la mañana, Shady despierta sintiendo náuseas, y Vamp la abandona, sabiendo que está embarazada. En un musical titulado "Any minute now", los dos perros esperan que el otro regrese, a pesar de que los dos gatos que viven con Shady (Patty y Selma) la convencen de que Vamp nunca volverá. Mientras tanto, el perro que es amigo de Vamp (Moe) lo convence de que Shady jamás regresaría. Sus cachorritos (Bart y Lisa) deciden ir a buscar a su padre, y después de ser secuestrados por el perrero (Willie), Vamp llega a tiempo para salvar a sus hijos. Vamp, luego, los devuelve a su hogar y se reúne con Shady, eligiendo quedarse con ella, a pesar de que Shady le informa que no tienen dos, sino once cachorros en su casa.

Sid y Nancy[editar]

Bart cuenta una historia de la época de Donny y Marie y de The Brady Bunch: Sid y Nancy. Nancy Spungen (Lisa), una joven estudiante modelo va a un concierto de música punk rock de los Sex Pistols, en donde se enamora del excéntrico bajista, Sid Vicious (Nelson). Después de verlo golpear a un estudiante (Martin), decide tratar de conquistarlo. Un traficante de chocolate (Otto, en una parodia de un narcotraficante) le vende una barra de chocolate, que ella, a su vez, se la regala a Sid, quien rápidamente comienza a ser su novio. Pronto, los dos se vuelven adictos al chocolate y viven una vida sin control. Sid comienza a pelearse con los Pistols, y se enoja con el cantante líder, Johnny Rotten (Bart). Sid llega en el medio de la performance después de un gran atracón de chocolate, y golpea un amplificador, el cual, al caer, golpea al baterista (Dolph) (a pesar de que sobrevive y logra escapar sin lesiones). Nancy llega a defender a Sid, y les informa a los Pistols que Sid no los necesita, y los dos se van, tratando de cantar música suave, dando shows en CBGB (el bar del dependiente de la tienda de comics). Cuando son echados del lugar luego de un terrible recital, los dos deciden abandonar su adicción y comienzan a besarse, terminando la historia.

El episodio termina con la escena en la que arrojan basura a Sid y a Nancy, mostrando que Homer era uno de los que participaba en el acto.

Referencias culturales[editar]

El título del episodio es un juego de palabras con Love, American Style. Durante la escena que muestra lo que los habitantes de Springfield hacen durante San Valentín se escucha la canción "L-O-V-E" de Nat King Cole.

En el segmento Bonnie and Clyde, los locutores de radio que conducen "The Bonnie and Clyde Hour" fueron diseñados para recordar a George Burns y Gracie Allen.[1] En una escena, Bonnie exclama "Estamos en Textas, el futuro hogar de Hakeem Olajuwon". El personaje "Robby Robin" es una parodia de Woody Woodpecker.[1]

El segundo segmento es una parodia a La dama y el vagabundo.[1] En el segundo segmento, en la perrera dende estaban los cachorros de Vamp había un perro que parodiaba a Goofy, el personaje de Walt Disney.[1]

El segmento final es una referencia del romance entre Sid Vicious y Nancy Spungen y la película Sid and Nancy.[2] Bart también aparece en la historia, como Johnny Rotten.[1] Durante el segmento en que se muestra a Sid y Nancy consumiendo chocolate se escucha la canción "Ever Fallen in Love?" de la banda Buzzcocks. Cuando Sid llega tarde a un concierto, Paul Cook (Dolph) le dice "Sidney Sheldon Vicious! ¿Dónde has estado, masticando Wonka? Esto hace referencia a los chocolates del libro Charlie y la fábrica de chocolate y sus dos adaptaciones en cine. El club donde cantan Sid y Nancy se llama "CBGB" (Comic Book Guy's Bar), en referencia al club alternativo CBGB.[1] Durante los créditos se oye la canción "Taxi to Heaven" de la película Sid and Nancy.

Recepción[editar]

Richard Keller de TV Squad disfrutó del episodio y dijo que era en general muy presentable. Dijo que "Por estos tiempos, parece que los guionistas hacen historias cargadas de gags. El resultado en este caso son tres historias muy agradables". Su favorita fue la segunda historia.[1] Robert Canning de IGN dijo que el episodio "fue muy entretenido y gracioso".[3] Canning dijo que el segmento de Bonnie y Clyde "Tuvo bromas poco ingeniosas" y "no fue interesante".[3] La historia "Shady and the Vamp", "Fue lo que se esperaba, y la falta de sorpresas lo hace algo aburrido".[3] Canning pensó, "Lo mejor fue el final", la historia de Bart sobre los Sex Pistols y Sid Vicious. Dijo que "el segmento realmente contiene los gags más inspirados... Pero principalmente, el segmento no fue lo suficientemente gracioso como para salvar los dos que vinieron antes". Canning le dio al episodio 5.5 puntos de 10.[3]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c d e f g h i Keller, Richard (17 de febrero de 2009). «Love, Springfieldian Style» (en inglés). TV Squad. Consultado el 3 de noviembre de 2009.
  2. Eric Moro (27 de julio de 2007) (en inglés). SDCC 07: The Simpsons Panel. IGN. http://tv.ign.com/articles/808/808965p1.html. Consultado el 3 de noviembre de 2009. 
  3. a b c d Canning, Robert (19 de febrero de 2008). «The Simpsons: "Love, Springfieldian Style" Review» (en inglés). IGN. Consultado el 3 de noviembre de 2009.

Enlaces externos[editar]