Bote

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bote anclado en la península de La Magdalena Santander España
Doni, bote tradicional de pesca en las Maldivas.
Bote en la playa.
Constructor de botes en Londres.

Un bote es una embarcación de pequeña eslora con capacidad para flotar y moverse en el agua, ya sea dirigido o no por sus ocupantes. Responde a las necesidades de vía marítima o fluvial y ofrece diversas actividades como el transporte de personas o mercancías, las guerras navales, la pesca, la navegación u otros servicios tales como la seguridad de otros buques.

Materiales[editar]

Eran, y aún se siguen construyendo, a base de madera, ya que ésta posee buenas características de impermeabilidad, además de ser resistente a los cambios de humedad a los que se verá sometida durante la vida útil de la embarcación. Desde hace tiempo también es posible encontrar botes fabricados con fibra de vidrio.

Su propulsión puede ser a remo, a vela o a motor.

Se usan para realizar travesías de corta distancia, principalmente para la pesca tradicional, el turismo, recreo y como medio de seguridad llevándolos en embarcaciones más grandes para evacuarlos casos de emergencia.

Botes de remo de competición[editar]

En el deporte del remo se usan unos botes con algunas características especiales destinadas a lograr la máxima velocidad cuando son movidos por la fuerza humana de los deportistas. Son botes finos construidos normalmente en fibra de vidrio o carbono (originalmente en madera), con capacidad para varios remeros según modalidades (1,2 4 u 8 en el remo olímpico), que se sientan mirando a popa y mueven el bote usando los remos.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]