Raymond S. Persi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Raymond S. Persi
Nombre de nacimiento Raymond Saharath Persi
Nacimiento Los Ángeles, California Flag of the United States.svg Estados Unidos
17 de febrero de 1975
Ocupación Director de animación
Premios
Premios Emmy Mejor Programa de Animación
(Duración menor a una hora)
2006 Los Simpson
Sitio oficial
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Raymond Saharath Persi, más conocido como Raymond S. Persi, nació en el barrio de Eagle Rock en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos. Es un director de animación de la popular serie de televisión Los Simpson desde el año 2005 hasta la actualidad, aunque también ha trabajado en otros proyectos con otros cargos.

Carrera[editar]

Persi empezó su carrera en 1995 con la serie de televisión The Twisted Tales of Felix the Cat, encargándose del trabajo artístico. Dentro del género artístico trabajó en otras series como Teacher's Pet (2000), Los Simpson (2003) y Harvey Birdman, Attorney at Law (2003). También tuvo su papel en el departamento de animación, donde colaboró primeramente con Los Simpson desde 1996 hasta 1997; y por otro lado, también estuvo en la película Do Geese See God? en 2004.

En los años 2000 ha tenido su labor como actor de doblaje en Do Geese See God?, co-productor en Ghost of Stephen Foster, y como titiritero de efectos especiales en Batman: Dead End.

Sin embargo, donde destacó fue con el cargo de director. Aunque tuvo este cargo en el año 2000 en películas como Ghost of Stephen Foster y Spike and Mike's Sick and Twisted Festival of Animation Volume 7, pero su trabajo se hizo notable siendo director de animación de Los Simpson. Antes de ascender a director, fue segundo director de un capítulo de la serie en 2003. Tiempo después, siendo ya director, volvió a ser segundo director de Los Simpson: La película en el año 2007. En la actualidad, sigue siendo director de esta serie.

Trabajo en Los Simpson[editar]

Su trabajo en Los Simpson fue bastante notable teniendo en cuenta que gracias a ello ganó (junto a los demás miembros del equipo) un premio Emmy en 2006. Su trabajo en Los Simpson está compuesto por doce capítulos, sin contar la película.

Año Capítulo Cargo
1996 Homerpalooza Dpto. Artístico
1997 Simpsoncalifragilisticexpiala(Annoyed Grunt)cious Dpto. Artístico
2003 Moe Baby Blues Dpto. Artístico
Segundo Director
2005 Mobile Homer Director
The Girl Who Slept Too Little Director
2006 The Seemingly Never-Ending Story Director
The Monkey Suit Director
2007 Little Big Girl Director
24 Minutes Director
2008 Love, Springfieldian Style Director
Lost Verizon Director
2009 Four Great Women and a Manicure Director

Enlaces externos[editar]