James Wan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
James Wan
James Wan.JPG
James Wan en 2007.
Nacimiento Bandera de Malasia Kuching, Malasia
27 de febrero de 1977 (38 años)
Ocupación Director de cine, productor cinematográfico
[editar datos en Wikidata]

James Wan (Kuching, Malasia, 26 de febrero de 1977) es un director malayo de cine. Su obra más conocida fue la película Saw. Sus proyectos posteriores como productor de la saga de Saw, no soló lo han prestigiado como uno de los impulsores del proyecto, sino además es el creador de los mismos personajes, junto a su compañero de trabajo Leigh Whannell. Los filmes de terror Dead Silence, Death Sentence, Insidious, The Conjuring e Insidious: Chapter 2 , han consagrado a este joven director como uno de los nuevos iconos del cine de terror norteamericano.

James Wan aparece en el año 2015 en nuevo rol como director en la película de acción Fast & Furious 7, tomando un nuevo reto tras la muerte de uno de sus principales protagonistas: Paul Walker.

James Wan entendió bastante bien lo que buscan los fanáticos de la franquicia, Paul Walker se mantiene como un personaje clave, gracias al inteligente uso de dobles y efectos especiales. Es así que el 2 de abril de 2015 se llevo acabo uno de los estrenos mas esperado en el mercado mundial y por el propio James Wan.

Filmografía[editar]

Director[editar]

Guionista[editar]

Productor[editar]