Death Sentence

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Death Sentence
Título Sentenciado a morir
Ficha técnica
Dirección
Producción Ashok Amritraj
  • Howard Baldwin
Guion Ian Mackenzie Jeffers
Basada en Brian Garfield (novela)
Protagonistas Kevin Bacon
Kelly Preston
Garrett Hedlund
John Goodman
Datos y cifras
País(es) Flag of the United States.svg Estados Unidos
Año 2007
Género thriller, acción, drama
Duración 105 min
Clasificación R
Idioma(s) inglés

Death Sentence (Sentencia de muerte en México y España) es una película filmada en 2007 y basada en la novela de Brian Garfield. La película es dirigida por el director James Wan, y Kevin Bacon como personaje principal, un hombre que se hace un asesino vengativo vigilante después de que su hijo es asesinado por una pandilla como un ritual de iniciación. El estreno de la película en los Estados Unidos fue el 31 de agosto del 2007. Fue filmada en Columbia, Carolina del Sur.

Argumento[editar]

La historia gira alrededor de Nick Hume (Kevin Bacon), esposo cariñoso y padre de dos hijos Brendan (Stuart Lafferty) y Lucas, y con su esposa Helen (Kelly Preston) ha formado una hermosa familia.

Después de un juego de hockey, camino a casa dos coches fuerzan a él y su hijo mayor a perder la paciencia; se dirigen a una gasolinera porque el tanque estaba casi vacío. Mientras Brendan, el hijo de Nick, consigue una bebida, los autos llegan a la gasolinera, donde es revelado que una pandilla los había forzado a ir. Brendan es asesinado como un rito de iniciación de Joe (Matthew O'Leary), con un corte a la garganta con un machete. Nick emprende una espiral emocional y moral al enterarse de que el asesino de su hijo sólo sería encarcelado de 3 a 5 años por lo que decide no acusar al criminal y lo apuñala, al principio solo por defenderse y protegerse. Al enterarse la pandilla de lo sucedido, emprenden una persecución para eliminar a Nick, pero al final asesinan a casi toda su familia, excepto por Lucas (Jordan Garrett), el hijo menor y Nick.

Al recuperar el conocimiento, Nick se asegura de que nadie dañe a su unico hijo. Compra las armas y enfrenta a la pandilla, asesinándolos uno por uno.

Reparto[editar]

Enlaces externos[editar]