Dead Silence

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Dead Silence (El títere (El silencio de la muerte) en Hispanoamérica y Silencio desde el mal (Silencio total) en España es una película del género de terror de los mismos creadores de la serie de películas de terror Saw James Wan y Leigh Whannell. Los protagonistas de estos filmes son Ryan Kwanten como Jamie Ashen, Donnie Wahlberg como el detective Jim Lipton y Judith Roberts como Mary Shaw. La película fue estrenada el 16 de marzo de 2007 y publicada en DVD el 26 de junio de 2007.

Hay varias versiones de la película: la clasificada y la que no le quitaron partes. La película fue filmada en 6 meses y 17 días.

Sinopsis[editar]

En el tranquilo pueblo de Ravens Fair cuentan la historia de Mary Shaw, una talentosa ventrílocua que tras ser acusada de haber matado a un niño, los habitantes del pueblo la persiguieron, le cortaron la lengua sacandole todo y la mataron antes de enterrarla con sus "hijos", una colección de 101 muñecos hechos a mano. Desde entonces, Ravens Fair ha estado perseguido por la muerte. Los habitantes relacionados con la muerte de Mary Shaw, han sido misteriosamente asesinados de la misma forma durante generaciones. Lejos de este pueblo, un joven matrimonio formado por Jamie y Lupita Ashen, viven una vida tranquila. Pero cuando Lisa es misteriosamente asesinada, Jamie regresa a Ravens Fair para el entierro, decidido a descubrir quién la mató. Se instala en la casa de su padre enfermo y la joven esposa de este para investigar quién mató a Lisa y por qué. Partiendo de la leyenda de Mary Shaw, Jamie descubre que existe una maldición, relacionada con un cuento que escuchó en su niñez: "Cuidado con los ojos de Mary Shaw, ella no tenía hijos... solo muñecos, y si en tus sueños la ves, no debes gritar o tu lengua te arrancará".

Reparto[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]