Texas Chainsaw 3D

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Texas Chainsaw 3D (La Matanza de Texas 3D en España y en Latinoamérica, Masacre en Texas: Herencia Maldita en México y en Argentina, La matanza de Texas 3D en Chile) es película de terror en 3D dirigida por John Luessenhop y escrita por Debra Sullivan y Adam Marcus, con un último retoque de Kirsten Elms y Luessenhop. Es la séptima película de la franquicia de The Texas Chainsaw Massacre y es una secuela de la película original de 1974, que comienza donde acabó esta.[1] [2] El rodaje comenzó en julio de 2011.

Sinopsis[editar]

En esta nueva secuela de la original, contará los acontecimientos que pasaron tras la película de 1974, en Newt, Texas, donde durante décadas las personas desaparecieron sin dejar rastro. La gente del pueblo sospechó durante mucho tiempo que la familia Sawyer, propietarios de un local de carretera, eran de alguna manera responsables de esas desapariciones.

Sus sospechas se confirmaron un caluroso día de verano, cuando una chica escapó de la casa de los Sawyer después de que asesinaran brutalmente a sus amigos. La palabra se extendió por todo el pueblo muy rápidamente y una multitud de lugareños enfurecidos rodearon la casa, la quemaron y mataron hasta el último miembro de la familia. O al menos eso habían pensado.

Décadas más tarde y a cientos de kilómetros de distancia de la matanza original, una joven llamada Heather (Alexandra Daddario) descubre que ha heredado una finca de un pueblo de Texas propiedad de una abuela que nunca supo que tenía. Después de embarcarse en un viaje junto a unos amigos para descubrir de qué se trataba esa herencia, descubrirá que es la única propietaria de una mansión victoriana completamente aislada. Pero su nueva riqueza tendrá un precio, ya que se topará con un horror que le espera en los sótanos húmedos de la mansión.

Reparto[editar]

El reparto fue lanzado en un comunicado de prensa de Lionsgate el 19 de julio de 2011.[3] +

Gunnar Hansen tiene un cameo en la película como un miembro de la familia Sawyer. Hansen interpretó a Leatherface en la película original. Marilyn Burns que inerpretó al personaje principal, Sally, también tiene un cameo.

Producción[editar]

En enero de 2007, cuando se le preguntó si era posible una tercera película que siguiera la trama de la versión de 2006 The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning, el productor Bradley Fuller dijo que no tenía planes futuros con Platinum Dunes para continuar la franquicia.[5] En octubre de 2009, Twisted Pictures llegó a un acuerdo sobre los derechos de The Texas Chainsaw Massacre con Bob Kuhn y Kim Henkel después de discusiones con Platinum Dunes. El acuerdo es para varias películas.[6] Carl Mazzocone firmó un contrato para producir The Texas Chainsaw Massacre 3D, con Avi Lerner y Mark Burg como productor ejecutivos.[7] El guion fue escrito por Debra Sullivan y Adam Marcus.[2] Luessenhop fue elegido como director.[4]

La película comenzó su pre-producción en junio de 2011. El rodaje[7] [8] comenzó a finales de julio de 2011 en los estudios del Milenium en Shreveport, Louisiana.[9] [10] El rodaje de una secuencia sobre una diesta en la piscina se llevó a cabo el 1 de agosto.[11] A finales de agosto, la producción se trasladó a Mansfield en la plaza del Palacio de Justicia y la oficina del sheriff de la ciudad.[12]

Leatherface 3D Fue estrenada el 4 de enero de 2013.[2] [8]

Recepción[editar]

Revisiones críticas[editar]

Basado en 66 comentarios recogidos por Rotten Tomatoes, Texas Chainsaw 3D recibió una calificación media de un 18% de aprobación general, con una puntuación media de 3.4/10, el consenso general es que la película está haciendo un "paso valiente" al tratar de convertir en un Leatherface "horror anti-héroe", pero en última instancia no es más que "feo y cínico" en su intento. En Metacritic, la película recibió una puntuación de 33 sobre 100, incidating "críticas generalmente favorables", basado en 13 opiniones. IGN editor Eric Goldman escribió: "Algunos diversión 3D asistido por salto asusta a un lado, Texas Chainsaw 3D es un intento genérico y risible a seguir el original.

El sitio español SOS Moviers dio una calificación de 4 estrellas sobre 10; alegando entre otras cosas "Sufre de una especie de incomprensión: no consigue trazar con exactitud la polaridad de adolescencia frívola / género de terror" y concluye "Si todo marchase según las reglas convencionales, si los personajes fuesen huecos, si la historia fuese estándar… este film sería igual de hueco y estándar, pero disfrutable. Sin embargo, los encargados del film han quedado obnubilados en cerrar la historia con un desenlace que estropea toda la película".[13] Más tarde, el escritor del artículo en su Blogger ofreció la crítica completa del film, en base a una edición que SOS Moviers hizo con la crítica para evitar anticipaciones del final; y la calificación fue de 2 / 5 (aproximación exacta con 4 / 10) agregando "debemos recordar que los protagonistas son jóvenes adultos, que todavía se comportan demasiado como adolescentes en fiesta. Es ahí donde el guion falla y decide dar una vuelta en contra de "Masacre De Texas": el protagonista sobreviviente empieza a adquirir una actitud arrogante y severa, provocando a un policía con un cuchillo, escupiendo accidentales frases vengativas, y aliándose al asesino que previamente masacró a todos sus amigos" (actualmente el blogger ha sido eliminado, y el autor publicó el artículo en otro sitio, consulte la sig referencia[14] )

Taquilla[editar]

En su noche de estreno 4 de enero del 2013, Texas Chainsaw 3D obtuvo el primer lugar, ganando aproximadamente $ 10.200.000 en la taquilla de América del Norte. La película finalmente se llevó el primer lugar en el fin de semana, por lo que $ 25.601.740. En febrero de 2013, la película ha hecho que $ 34,074,400 a nivel nacional.

Curiosidades[editar]

  • La actriz que tomó el papel de Verna Carson fue la misma que hizo a Sally en la película original; Marilyn Burns.
  • En el segundo póster de la película se puede apreciar una máscara similar a la de Michael Myers, otro asesino ficticio.
  • En la escena donde Ryan y Nikki estaban en el estadero siendo atacados por Leatherface; Heather llega con su automóvil a llevárselos pero justo antes de atravesar la puerta, se le escucha una voz diferente simulando a Drayton Sawyer. Esto hizo entender a los fans que Drayton aparecería en la película ya que esta escena fue publicada antes.[15]
  • Cuando dio a la luz el póster de Texas Chainsaw 3D destinado para Latinoamérica, con fecha de estreno para el 12 de Abril de 2013, se reveló que la premier sería bajo el título Masacre en Texas: Herencia Maldita, pero en Argentina fue Masacre en Texas 3D: Herencia Maldita[16] aunque en varios países de Centroamérica se estrenó hasta Diciembre.
  • En la escena donde Leatherface persige a Heather por el carnaval se puede ver a un tipo saliendo de la casa del horror con una mascara de un cerdo y túnica negra con una mini motosierra. Este personaje es una alución a Jigsaw de la serie de películas de saw
  • El actor que interpreta a Drayton Sawyer es el mismo que interpreta a Chop Top en "The Texas Chainsaw Massacre 2"; Bill Moseley.
  • El actor que interpreta al lider de los Sawyer al comienzo de la película es Gunnar Hansen, quién interpretó a Leatherface en la película Original.
  • Es la primera película del género de terror que tiene una escena post-creditos.

Referencias[editar]

  1. «Chainsaw 3D Opens Where Hooper's Original Ends». ShockTilYouDrop. CraveOnline (7 de agosto de 2011). Consultado el 28 de agosto de 2011.
  2. a b c Kit, Borys (19 de julio de 2011). «Singer Trey Songz Joins Cast of 'Texas Chainsaw Massacre 3D' (Exclusive)». The Hollywood Reporter (Prometheus Global Media). Consultado el 22 de julio de 2011. 
  3. «Here's Your Leatherface for Texas Chainsaw Massacre 3D». ShockTilYouDrop (CraveOnline). 19 de julio de 2011. Consultado el 22 de julio de 2011. 
  4. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas BillMoseley
  5. «Platinum Dunes Talks 'Texas 3', Upcoming Slate». Bloody Disgusting. The Collective (6 de enero de 2007). Consultado el 9 de septiembre de 2008.
  6. Fleming, Michael (8 de octubre de 2009). «Twisted moves to 'Texas'». Variety (Reed Business Information). Consultado el 3 de julio de 2011. 
  7. a b «The Texas Chainsaw Massacre 3D Revs Up». ComingSoon.net. CraveOnline Media (9 de mayo de 2011). Consultado el 10 de mayo de 2011.
  8. a b Stewart, Andrew (29 de junio de 2011). «'Texas Chainsaw 3D' to bow Oct. 5». Variety (Reed Business Information). Consultado el 2 de julio de 2011. 
  9. L. Weinstein, Joshua (19 de julio de 2011). «"Texas Chainsaw Massacre 3D" gets its cast». Reuters. Consultado el 22 de julio de 2011. 
  10. «Texas Chainsaw Massacre 3D (Leatherface)». Louisiana Film & Television. Consultado el 22 de julio de 2011.
  11. Barton, Steven (27 de julio de 2011). «The Texas Chainsaw Massacre 3D - Leatherface to Host a Pool Party?». DreadCentral. CraveOnline. Consultado el 2 de agosto de 2011.
  12. «Movie: Texas Chainsaw Massacre filming in Mansfield». City of Mansfield (23 de agosto de 2011). Archivado desde el original el 28 de agosto de 2011. Consultado el 28 de agosto de 2011.
  13. http://www.sosmoviers.com/2013/06/critica-la-matanza-de-texas-3d/
  14. http://www.abandomoviez.net/db/critica.php?film=12798&nick=Juan%20Pablo%20Lopez%20Maggi
  15. http://www.youtube.com/watch?v=Ra40tOZmz_A
  16. http://www.abandomoviez.net/noticia.php?film=16013&id=12798

Enlaces externos[editar]