Saw III

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Saw III es la tercera secuela de la película de terror Saw. Fue dirigida y escrita en 2006 por Darren Lynn Bousman en colaboración con Leigh Whannell, quién fuese el guionista de Saw.

Argumento[editar]

El detective Matthews se encuentra encerrado en el baño de la primera película (tal y como lo dejaron al final de la segunda), maldiciendo a Amanda. Intenta romper la cadena de algún modo, entonces al ver el pie cortado del Dr. Gordon agarra una sierra oxidada con la que éste se cortó el pie. Al no atreverse a cortarse el suyo, toma la tapa de baño con la que Adam mató a Zep y se golpea repetidas veces el tobillo hasta romperlo y doblarlo para que así el pie pueda pasar por el aro de la cadena, liberándose así de la trampa. Mientras tanto, la detective Kerry, el forense Hoffman y el sargento Rigg, investigan un nuevo caso relacionado con Jigsaw, en el que un hombre llamado Troy, se encuentra encadenado por varias partes de su cuerpo; su prueba consistía en arrancarse las cadenas de las distintas partes del cuerpo antes de que explotara una bomba que había en la habitación. Troy lo hace, pero cuando le queda una cadena en la mandíbula inferior y ve que no puede arrancársela sin matarse, la bomba explota y muere. Kerry le dice a Rigg y a Hoffman que era imposible que saliera porque además la puerta estaba soldada desde fuera. No podría haber sido Jigsaw ya que no seguía el patrón de sus juegos macabros.

Cuando Kerry vuelve a su casa, es capturada y luego despierta en un cuarto semioscuro con un dispositivo unido a su caja torácica. En un vídeo, Jigsaw le explica las reglas de su juego: si en menos de un minuto no se libera la máquina se disparará, pero debe apurarse pues la llave está siendo corroída dentro de un recipiente con ácido. Rápidamente Kerry mete la mano y saca la llave, pero al introducirla en el cerrojo este no funciona. En ese momento Amanda le rebela la identidad de su captora y Kerry la mira sorprendida. La máquina finalmente se activa.

Mientras tanto, la Dra. Lynn Denlon se levanta de la cama. Junto a ella hay un hombre que quiere evitar. Este le ruega por un minuto de conversación sobre el divorcio y ella se despide. En el momento en que llega los paramédicos traen de urgencia a un niño que había sufrido un accidente automovilístico. Cuando estaban listos para operarlo, la Dra. Lynn logra estabilizar al pequeño, salvándole. Sin embargo su vida afectiva estaba interfiriendo con sus obligaciones, cosa que la jefa de enfermeras le reclama. Una vez sola en los vestuarios la doctora es atacada por un enmascarado con cabeza de cerdo y pierde el conocimiento.

Al despertar se encuentra atada a una silla de ruedas en un lugar lleno de extrañas maquetas y artefactos. En ese momento aparece Amanda, quien lleva a la desesperada Lynn hasta un cuarto en donde John yacía postrado. Jigsaw había sido paciente de ella y del Dr. Gordon Lawrence; su enfermedad ya estaba demasiado avanzada, por lo que éste le pide a Lynn que lo mire y le diga cuánto tiempo de vida le queda. Cuando Lynn le explica que no había un tratamiento para su enfermedad, Jigsaw se molesta y le vuelve a preguntar. En realidad, ambos sabían que quizás eran horas las que le quedaban, por lo que Jigsaw le propone un juego a Lynn: ella debía mantener vivo a Jigsaw durante dos horas (que era el tiempo que duraría otro "juego" que él había preparado). Si durante esas dos horas el moría, ella también lo iba a hacer. Para ello, Amanda le coloca un collar que tiene cinco cartuchos de escopeta alrededor conectado a una máquina que controla el pulso cardíaco de Jigsaw. Si se detiene, si ella intenta quitarse el collar o si intentaba huir, el collar le volaría la cabeza. Así comienza el juego.

En otro lugar despierta Jeff, un padre vengativo que había perdido a su hijo en un accidente automovilístico. Jeff había pasado su vida culpando tanto al testigo de lo ocurrido y al juez como al que había atropellado a su hijo, y soñaba con encontrárselos un día y asesinarlos. Esto se había convertido en su obsesión, tanto, que comenzó a descuidar a su otra hija.

Jeff estaba encerrado en una caja, donde había una grabadora, como otras veces. La grabadora le explica lo que debe hacer: superar una serie de pruebas, y así llegará hasta el asesino de su hijo. Jeff logra liberarse de la caja y comienza a caminar por un pasillo en donde encuentra una caja con una nota y una bala, abre una puerta y descubre a una chica maniatada, desnuda, medio congelada y con unos chorros que le echan agua helada. Esa chica es Danica Scott; ella era la única testigo del asesinato de su hijo, pero al no querer testificar ayudó a que el asesino fuera declarado inocente. Jeff puede elegir entre salvarla o dejarla morir. Tiene que coger una llave que se encuentra al fondo de la habitación, pero cuando la consigue es demasiado tarde: la chica ha muerto congelada. Mientras, la doctora Lynn habla con Amanda sobre la salud de John y que debería llevarle a un hospital. A John le dan convulsiones y entre las dos lo salvan.

A continuación se muestra un flashback donde se ve cómo Jigsaw pone la trampa para osos invertida a Amanda, y cómo consigue salir de ella y del lugar donde la tenía retenida.

De vuelta con Jeff, él encuentra otra caja, esta vez con un cargador, y entra en una especie de nave donde hay una trituradora en cuyo fondo hay un hombre encadenado. Esta vez es el juez que absolvió al asesino del hijo de Jeff, y nuevamente Jeff puede escoger entre salvarlo o dejarlo morir. Si quiere salvarlo, tiene que encontrar una llave para librarle que está escondida en una incineradora, dentro de la cual están los juguetes de su hijo (para conseguirla debe quemarlos). La trituradora se activa y empieza a triturar carne de cerdo putrefacta, y las tripas de éstos van lentamente ahogando al hombre del fondo. Tras unos minutos de doloroso dilema, Jeff activa el aparato, toma la llave, le salva y juntos van a por la siguiente prueba.

Tras esto, Amanda informa a la doctora que habían acabado la segunda prueba. Para la operación, coge un taladro y una radial y le corta un trozo de cráneo. Después de esto, John empieza a sentirse mejor, provocando que Amanda sintiese celos de Lynn. Entonces Amanda corre hacia una habitación y busca una caja con medicinas y empieza a recordar desde cuando secuestró a Adam Faulkner, lo llevó al baño industrial subterráneo encima de un skateboard (monopatín) y lo encadena mientras que John se está maquillando y se pone la máscara, Amanda deja a Adam en la bañera y John embarra el suelo de sangre artificial y se inyecta un tipo de droga en venas para que esta lo ayude a quedarse quieto por unas horas y Amanda les deja las llaves a Adam, por pena. John se da cuenta pero no dice nada, entonces se acuesta, Amanda apaga las luces y cierra la puerta para que empiece el juego.

Jeff encuentra una foto en la que sale él con sus dos hijos y abre la siguiente puerta. Un joven está encadenado en una máquina que empezara a retorcerle cada una de sus extremidades hasta que se partan. El joven es Timothy Young, un estudiante de medicina, la misma persona que arrolló al hijo de Jeff cuando éste jugaba en la calle, y nuevamente Jeff puede escoger sobre su vida o muerte. Para desactivarla debe coger una llave que esta atada a una escopeta (que se disparará si el toma la llave). La máquina se activa y empieza a retorcerle los brazos y las piernas. Cuando Jeff intenta conseguir la llave, tira de la cuerda sin estar al alcance del radio de disparo de la escopeta y la saca pero esta se dispara (desgraciadamente, el juez estaba por medio). Jeff, arrepentido, intenta parar la máquina con las manos y le dice a Timothy que lo perdona; pero la máquina continúa su labor y destroza el cuerpo del chico ante la impotencia de Jeff, quien se está dando cuenta del error de mantener su deseo de venganza.

Amanda, loca de celos, coge su pistola y la pega un tiro en la espalda a la doctora Lynn. En ese momento Jeff encuentra la última caja con la pistola sin cargador, mete el cargador con una bala y entra en el cuarto donde se encuentran todos. La doctora Lynn resulta ser la esposa de Jeff y éste dispara a Amanda en el cuello por lo que ha hecho. John explica que la prueba era para Amanda porque había sido sádica y no hacía las pruebas como él quería: siendo su discípula, Amanda debía elaborarlas para que permitieran vivir o morir, cosa que no respetaba. Y luego le dice a Jeff que si quiere a su familia debe perdonarle. El le dice que lo perdona, pero luego Jeff se voltea y mata a John cortándole el cuello con una sierra circular mientras asegura perdonarlo. Antes de morir Jigsaw saca una grabadora y la activa. En ella, John le explica que no debió matarlo pues él es el único que sabe donde está su hija, encerrada en un cuarto con oxigeno limitado; lo último que se alcanza a oír de la grabación es que, si quiere salvarla, debía jugar otro juego. En ese momento John muere y el collar de la doctora se activa volándole la cabeza instantáneamente, Jeff al contemplar las consecuencias de fallar su última prueba grita impotente de frustración por su gran error y de no haber aprendido de verdad la lección.

Final Alternativo[editar]

El final alternativo solo es un cambio de orden de escenas, es decir todo sucede exactamente como en la película, Jeff mata a John con la motosierra. John extiende su mano revelando una grabadora, pero esta se cae y el collar de Lynn se activa matándola. Junto a lo anterior, escenas de la vida de John se entremezlan, sumándose imágenes de los juegos anteriores. Jeff se sienta al lado del cadáver de su esposa y le besa la mano, asegurándandole que ya están por salir. Finalmente reproduce la cinta y le grita horrorizado al cuerpo de Jigsaw.

Reparto[editar]

Banda sonora[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]