Charlie Clouser

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Charles Alexander Clouser o Charlie Clouser es un músico estadounidense, ex integrante de la banda Nine Inch Nails y compositor musical de películas de suspense, terror y acción como Resident Evil, Saw, El Cuervo y Scream. Nació el 28 de junio de 1963 en Hanóver, New Hampshire, Estados Unidos y está casado con la modelo Zoe Wiseman desde 2007. Ha sido nominado tres veces al premio Grammy.

Carrera como músico[editar]

Desde niño mostró interés por la música. Sabe tocar el teclado, batería, guitarra y es programador musical. Licenciado en Música por la Universidad de New Hampshire. Se ha destacado por su trabajo como ingeniero musical, mezclador y remezclador. Su primer sintetizador lo tuvo en 1979. Su talento lo ha llevado a trabajar con Marilyn Manson, Rammstein, Prong y White Zombie. Colaboró con la banda Burning Retina a finales de los 80. Conforma en 1990 un grupo llamado 9 ways to Sunday con quienes lanza un disco homónimo. En 1994 se integra a Nine Inch Nails (NIN) en donde fungirá como tecladista, además de tocar la batería y el theremin. Junto a ellos graba 10 discos, con los cuales obtienen 4 discos de platino. Abandona esta agrupación en el año 2000. A la par de su tiempo en NIN, colabora con múltiples músicos y cantantes, como Rob Zombie, con quien comparte la nominación al premio Grammy junto a Alice Cooper por el tema "The One" en 1996. Repite la situación en 1997 con dos temas más: "Im your Boogie Man" con White Zombie y "Hands of Death (Burn baby, burn)" con Rob Zombie y Alice Cooper. También contribuyó al primer disco como solista de Rob Zombie, el cual alcanzó dos discos de platino. Se repitió la mancuerna en: The Great American Nightmare (1997), Hellbilly Deluxe (1998), Dragula (1998), Living Dead Girl (1999), American Made Music to Strip By (1999), Remix-a-Go-Go (1999), The Best of Rob Zombie (2006). En 1998 trabaja con Rammstein en su disco Stripped. En 2004 produce el álbum de Helmet, titulado Size Matters.

Otros artistas con quienes ha apoyado son: 12 rounds, A Perfect Circle, Alec Empire, Apartment 26, Black Light Burns, Collide, Deltron 3030, Die Krupps, Esthero, FAT, Foetus, Fuel, James Wan, John Frusciante, Killing Joke, Kevin Greutert, Meat Beat Manifiesto, Puscifer, Radiator, Real McCoy y Russell Mulcatry, entre varios más.

Carrera como compositor musical[editar]

Su trabajo lo llevó a contribuir en la composición musical de múltiples filmes. Junto a Trent Reznor crea la banda sonora de Natural Born Killers, en 1994. Compone la música de The Doom Generation en el año 1995. Al año siguiente realizará tres bandas sonoras más: Escape de Los Ángeles (Escape from L.A., en su título original), Beavis and Butt-head Do America y The Fan. Más adelante llegará a realizar la banda sonora completa de El cuervo: ciudad de Ángeles. En 2003 año grabará la música de Inframundo. En 2004 se hizo cargo de musicalizar Collateral, protagonizada por Tom Cruise. A la par, se le designa para la saga completa de Saw de la cual destaca el tema final : "Hello Zepp". En 2007 dirige la música de Resident Evil: Extinción, tercera entrega de Resident Evil. Otras de sus colaboraciones son: DeepWater en 2005, Death Silence (Sentencia de muerte) en 2007, El títere (Dead silence) en el mismo año y el remake de The Stepfather. Clouser también ha trabajado para la televisión, donde musicalizó NUMB3RS, serie de la CBS, y Las Vegas de la NBC.