Dina Meyer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dina Meyer
Dina Meyer by Gage Skidmore.jpg
Dina en 2012
Nombre de nacimiento Dina Meyer
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Queens, Nueva York,
Estados Unidos
22 de diciembre de 1968 45 años
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación actriz, modelo
Años activo/a 1993-presente
Características físicas
Estatura 1,70 m
Ficha en IMDb

Dina Meyer es una actriz estadounidense. Nació en Queens, Nueva York, EE. UU. el 22 de diciembre de 1968.

Ha tenido variados papeles en television y en el cine, muchos la recuerdan por ser Barbara Gordon en la serie Birds Of Prey y su alter ego Oracle, por ser la intrépida detective Allison Kerry en la saga de terror Saw, y también por ser la soldado Dizzy Flores en Starship Troopers.

Vida personal[editar]

Dina Meyer nace en Queens, Nueva York, EE. UU.. Tiene dos hermanos, y es descendiente de judíos. Desde muy pequeña, Dina ha tenido una gran pasión por la danza. Se graduó en la Long Island University como empresaria, aunque siempre quiso dedicarse a la actuación. Sus hobbies son el snowboard y andar en bicicleta. Mide 1,70 m.

Filmografía parcial[editar]

Carrera profesional[editar]

Antes de ejercer su carrera de actriz, Dina fue modelo entre los 9 y 16 años. Nacida en Queens, Nueva York, USA, Dina debuta en el cine junto a Keanu Reeves en la película Johnny Mnemonic, en el año 1995. También actuó junto a Dennis Quaid en la película Dragonheart, en Starship Troopers, donde hizo su primer rol protagónico y en Bats, donde también tuvo un rol protagónico. Dina Meyer (que también estudió danza cuando era pequeña) ha tenido variados roles en television. En 3 episodios de Friends interpretó a la novia de Joey, en Beverley Hills, 90210 interpretó a la adultera profesora Lucinda Nicholson (con esta serie, ella fue mediáticamente conocida), estuvo también en Ally McBeal, Michael Hayes, y más recientemente Six Feet Under. En Star Trek: Nemesis, Dina interpretó a la comandante Donatra. En la película Saw, Dina interpreta a Allison Kerry, una intrépida detective en busca del sanguinario Jigsaw. En el caso de este psicópata, Kerry es experta. Sin embargo, sus intentos de atrapar a este psicópata fallan cuando muere en una trampa de éste.

Enlaces externos[editar]