Dead Space (serie)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dead Space
DeadSpace.png
Desarrolladora(s) Visceral Games
Distribuidora(s) Electronic Arts
Creador(es) Glen Schofield
Plataforma(s) PlayStation 3, Xbox 360, Wii, Microsoft Windows, iOS, Android, BlackBerry PlayBook
Género(s) Survival horror, disparos en tercera persona
Primer
videojuego
Dead Space
(13 de octubre de 2008)
Último
videojuego
Dead Space 3
(5 de febrero de 2013)
[editar datos en Wikidata ]

Dead Space es una franquicia creada por Glen Schofield, desarrollada por Visceral Games y publicada por Electronic Arts. La misma trata de una serie de videojuegos de géneros survival horror y disparos en tercera persona, que también incluye dos películas, una serie de cómics y una novela. La serie comenzó en 2008 con un videojuego del mismo nombre destinado a ser, en palabras de Schofield, «el juego más terrorífico que podíamos [hacer]»; este fue un éxito y dio lugar a una precuela y más tarde a una secuela estrenada en 2011.

Cada entrega de la serie Dead Space es una continuación o ampliación de una historia continua que se inició con el lanzamiento del primer juego. Dead Space está ambientado en un universo de ciencia ficción en el siglo 26 y con los ambientes, armas y personajes típicos del género. La cronología de la serie no se presenta en un formato lineal, con secciones de la historia presentada en forma de precuelas y secuelas, y en diferentes medios aparte de los videojuegos.

Hasta ahora la serie ha sido un éxito a nivel crítico y comercial, vendiendo más de 8 millones de copias en todo el mundo. El primer juego y su secuela recibieron críticas muy positivas de la mayoría de los críticos, siendo el primero de estos el que recibió una serie de premios de la industria por varios y distintos elementos de su jugabilidad y desarrollo. El 4 de marzo de 2013, se comunicó que Electronic Arts había detenido la producción del Dead Space 4 debido a las bajas ventas de Dead Space 3.

Serie principal[editar]

Dead Space[editar]

Fue lanzado para PlayStation 3 y Xbox 360 el 14 de octubre de 2008; para Microsoft Windows en Norteamérica el 20 de octubre de 2008 y en Europa en el 24 de octubre de 2008; y para iOS el 25 de enero de 2011.[1] [2]

Dead Space 2[editar]

En el juego se desarrolla desde el punto de vista de Isaac Clarke, el protagonista de la anterior entrega. Se lanzó el 25 de enero de 2011 En Estados Unidos y el 27 en Europa.[3]

Dead Space 3[editar]

El juego fue anunciado en el E3 2012 el 4 de junio de 2012 y es la tercera entrada principal de la serie Dead Space.[3] El juego salió a la venta el día 5 de febrero del 2013 en Norteamérica y el 8 de febrero en Europa. En esta entrega se intensificó la cantidad de acción, dejando algo atrás la sensación de miedo. Esto causó graves críticas por parte de los jugadores, y por consiguiente una caída en ventas. Ciertos rumores se expandieron por la red acerca de que la saga fue cancelada por las pocas ventas de este último título. EA desmintió esto cuando declaró que la saga simplemente estaba pausada temporalmente, pues se encontraban trabajando en proyectos más grandes.

Spin-offs[editar]

  • Dead Space: Extraction
  • Dead Space: Ignition
  • Dead Space (mobile)
  • Dead Space 2: Severed (DLC)
  • Dead Space 3: Awakened (DLC)

Otros medios[editar]

Dramatizaciones[editar]

Referencias[editar]

  1. «Dead Space for Xbox 360: Release Summary». GameSpot. Consultado el 13 de junio de 2010.
  2. «Dead Space for PC: Release Summary». GameSpot. Consultado el 13 de junio de 2010.
  3. a b «Dead Space 2». Electronic Arts. Consultado el 13 de junio de 2010.

Enlaces externos[editar]