Huracán Jeanne

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Huracán Jeanne

Huracán Jeanne Imagen de satélite del Huracán Jeanne sobre la isla de La Española.

Formación El 13 de septiembre de 2004 como la novena tormenta tropical
Velocidad del viento 195 km/h
Categoría máxima 3
Zonas afectadas

El Huracán Jeanne fue la undécima tormenta tropical y el sexto huracán de la temporada 2004. Afectó las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Puerto Rico y la República Dominicana.

Se formó como una tormenta tropical a 110 km al sudeste de Guadalupe en la noche del 13 de septiembre. Pasó por el sudoeste de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos llegando a tierra cerca de Yabucoa en Puerto Rico ese mismo día. Luego de pasar por Puerto Rico, alcanzó el nivel de Huracán el 16 de septiembre cerca del este de la República Dominicana.

Impacto[editar]

Ruta de Jeanne.

En Puerto Rico Jeanne causó dos muertes, según las autoridades locales. En República Dominicana produjo once muertes.

En Haití, ya convertido en tormenta tropical, causó más de 1.600 muertos con reportes de otros 600 desaparecidos. Ya en mayo de 2004 hubo 2.500 fallecidos por inundaciones en Haití, país donde las inundaciones son frecuentemente mortíferas debido a la intensa deforestación ocurrida en las montañas de ese país. Si bien había descendido su clasificación a tormenta tropical, al regresar al mar, Jeanne tomó nuevas fuerzas.

En las Bahamas, el huracán Jeanne causó inundaciones y la destrucción de algunos hogares, industrias y vías de comunicación a su paso.

El 26 de septiembre Jeanne llegó a la costa este de Florida, convirtiéndose en el cuarto huracán que este año azotó la península, produciendo daños en la red de electricidad, ya afectada por el paso de los huracanes anteriores.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]