Servicio Meteorológico Nacional (Estados Unidos)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
National Weather Service
US-NationalWeatherService-Logo.svg

Información
Fundación Febrero 9, 1870
Jurisdicción Gobierno Federal de Estados Unidos
Sede Silver Spring, Maryland
Dirección Dr. John "Jack" L. Hayes (Director)
Dependiente de NOAA
Sitio web
www.weather.gov
[editar datos en Wikidata ]

El National Weather Service o en español como el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), una vez conocido como el Weather Bureau u Oficina de Meteorología,[1] es una de las seis agencias científicas que conforman la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) del gobierno de los Estados Unidos. Tiene como tarea ofrecer las "predicciones y avisos de las condiciones meteorológicas, hidrológicas y climáticas en los Estados Unidos, sus territorios, las aguas adyacentes y áreas oceánicas, para la protección de la vida y la propiedad y la mejora de la economía nacional." Esto se hace a través de un conjunto de centros nacionales y regionales, y más de 122 oficinas de pronóstico del tiempo local (WFOs). Dado que la NWS es una agencia del gobierno, la mayoría de sus productos están en el dominio público y está disponible de forma gratuita.

Organizaciones[editar]

Típica oficina de predicción del clima (WFO).

Controversia[editar]

Aunque, por lo general es una de las principales organizaciones de meteorología más respetadas en los Estados Unidos, el Servicio Meteorológico Nacional ha sido percibida por algunos, en particular, por los libertarios y los servicios meteorológicos comerciales, como AccuWeather, al tener una competencia desleal con el sector privado. En 2005, el Senador Rick Santorum (R-PA) presentó la Ley de Derechos del Servicio Meteorológico Nacional de 2005, un proyecto de ley destinado a limitar la capacidad de la NWS al proporcionar datos que podrían ser dados fácilmente a distribuidores comerciales, pero a un costo. El proyecto de ley fue ampliamente criticado por los usuarios de los servicios del NWS. El proyecto de ley no tuvo éxito durante la comisión del período de sesiones de 2005.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Sharyl J. Nass; Bruce Stillman. Large-scale Biomedical Science. National Academies Press. p. 224. ISBN 978-0309089128. 

Enlaces externos[editar]