Eleuthera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mapa de las Bahamas.
Governors Harbour - Eleuthera, Bahamas.

Eleuthera es una de las islas de las Bahamas, posee 518 kilómetros cuadrados y se localiza en el nordeste del archipiélago a 80 kilómetros de Nassau, tiene una forma alargada y estrecha, y cuenta con cerca de 8 mil habitantes de acuerdo al censo realizado en el año 2000. El nombre "Eleuthera" se deriva de la palabra griega en su forma femenina ελεύθερος (eleutheros), que significa "Libre".

Los habitantes originales de la isla, los taínos y los arahuacos, fueron deportados por los colonizadores españoles para trabajar en las minas de la isla La Española donde murieron alrededor del año 1550. Se cree que la isla estuvo deshabitada y la colonización europea no se produjo hasta el año 1648 cuando arribaron los primeros peregrinos puritanos desde Bermuda, quienes fueron los que le dieron su actual nombre. Algunos creen, además, que el navegante Cristóbal Colón llegó primero a esta isla antes que a cualquier otra de las Indias Occidentales.

La isla tuvo gran prosperidad entre los años 1950 y 1980 por las inversiones realizadas por ricos industriales norteamericanos. Actualmente la principal actividad económica es el turismo. El transporte se realiza principalmente por aire y mar. La isla cuenta con tres aeropuertos: North Eleuthera Airport, Governor's Harbour Airport y Rock Sound Airport.

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 25°06′N 76°08′O / 25.100, -76.133