Cape Fear (promontorio)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cabo Fear
(Cape Fear)
Nasa photo cape fear.jpg
Localización administrativa
País(es) Flag of the United States.svg Estados Unidos
División(es) Flag of North Carolina.svg Carolina del Norte
Subdivisión(es) Condado de Brunswick
Localización geográfica
Continente (o subcontinente) América del Norte
Mar (océano) Océano Atlántico
Mapa(s) de localización
Cabo Fear
Cabo Fear
Cabo Fear (Carolina del Norte)
Geolocalización del cabo Fear
Ubicación geográfica de Cape Fear
Ubicación geográfica de Cape Fear
Coordenadas 33°50′38.03″N 77°57′43.66″O / 33.8438972, -77.9621278


Coordenadas: 33°50′38.03″N 77°57′43.66″O / 33.8438972, -77.9621278

El Cabo Fear (en inglés: Cape Fear, que significa, «cabo del miedo») es un promontorio que se adentra en el océano Atlántico desde Bald Head Island, cerca de la costa de Carolina del Norte hasta el sureste de Estados Unidos. Se compone principalmente de dunas en reposo en un arrecife de coral y sedimentos del estuario del río Cape Fear, que drena la costa sureste de Carolina del Norte, al sur de Wilmington. Es el extremo sur del estado de Carolina del Norte y está ubicado en la intersección de dos arcos cóncavos que forman el perfil costero continental

Desde las playas al segundo nivel de dunas domina la vegetación. En el segundo piso de las dunas, allí se mezcla con otras hierbas como la Borraza, la Panicum, la Euphorbia, etc. Resistente a la formación de un prado.

El estuario del río de la Rivera Cape Fear tiene los valles más grandes de Carolina del Norte y es el hogar de más del 27% de la población de este estado.

Hechos en Cabo Fear[editar]

En la cartografía de las primeras expediciones europeas este accidente costero fue llamado en español Cabo Medanoso aunque tal nombre también le fue dado (con más propiedad) al actualmente llamado cabo Hatteras.
En 1522 el explorador y adelantado español Lucas Vázquez de Ayllón desembarcó en este promontorio.
Giovanni da Verrazzano (explorador italiano), tocó tierra en el hoy llamado cabo Fear en su viaje al Nuevo Mundo en la primavera de 1524 o 1525.

El nombre actual (que tiene como variantes Cape Fair -cabo fuego, cabo tarifa- o Cape Fare -cabo faro-) procede de la expedición inglesa de enero de 1585 comandada por Richard Grenville o Richard Grenvilles , buscando tras este cabo una vía para llegar a Isla Roanoke. Al encallar un navío de la expedición en este accidente costero los tripulantes le llamaron Cape Fear (cabo del miedo) .
El cabo Fear también fue el lugar de desembarco del general Henry Clinton durante la Guerra de Independencia de Estados Unidos el 3 de mayo de 1775.

La película Cape Fear de 1962 está filmada en el promontorio del cabo Fear.