Huracán Frances

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Huracán Frances
Categoría 4  (EHSS)
Frances 2004 near Hispaniola.jpg
El huracán Frances el 31 de agosto de 2004.
Duración 25 de agosto de 200410 de septiembre de 2004
Vientos máximos 233 km/h (durante 1 minuto)
Presión mínima 935 hPa
Daños $12 mil millones
(2004 USD)
$13.69 mil millones
(2009 USD)
Fallecimientos 7 directas, 42 indirectas
Áreas afectadas Islas Vírgenes Británicas, Puerto Rico, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Bahamas, Florida, Georgia, Florida, Carolina del Norte y del Sur, Ohio
Forma parte de la
Temporada de huracanes en el Atlántico de 2004
[editar datos en Wikidata ]

El Huracán Frances fue la sexta tormenta tropical que llevó nombre en el Atlántico en 2004. Frances alcanzó una fuerza máxima de de 233 km/h (Categoría 4 en la Escala Saffir-Simpson). El ojo del huracán pasó por la isla de San Salvador y muy cerca de la isla cat en Bahamas y sus partes externas afectaron también Puerto Rico y las Islas Vírgenes Británicas.[1] Luego Frances pasó por la sección central del estado de la Florida en los Estados Unidos, rápidamente sobre el golfo de México para luego regresar a la Florida. Afectó las regiones centrales de Florida a solo tres semanas del paso del huracán Charley, que fue uno de los más costosos de la historia (cerca de 7000 millones de dólares en daños). Frances se movió a continuación hacia Georgia donde se redujo a una depresión tropical antes de desaparecer.

como consecuencia de los daños, el nombre de "Frances" fue retirado y sustituido por "Fiona" para la temporada del 2010.

Impacto[editar]

Ruta de Frances.

Se reportaron dos muertes en Bahamas, diez en Florida y dos en Georgia. Causó fuertes daños en un planta de ensamblaje de vehículos y en el Centro Espacial Kennedy.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]