Geri Halliwell

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Geri Halliwell
Geri Halliwell, Ivor Novello Awards, 2013.jpg
Geri en mayo de 2013
Datos generales
Nombre real Geraldine Estelle Halliwell Hidalgo
Nacimiento 6 de agosto de 1972 (41 años)
Origen Bandera de Inglaterra Watford, Hertfordshire, Inglaterra
Pareja Sacha Gervasi
Hijos Bluebell Madonna (2006)
Ocupación Cantante, escritora, personalidad televisiva, actriz
Información artística
Tipo de voz Contralto
Otros nombres Ginger Spice
Género(s) Pop, dance, pop rock
Instrumento(s) voz
Discográfica(s) Virgin (1996-1998);
EMI (1999-2005)
Artistas relacionados Spice Girls, Girls Aloud
Web
Sitio web Sito Oficial

Geraldine Estelle "Geri" Halliwell (n. 6 de agosto de 1972) es una cantante pop británica, de madre española, miembro del grupo Spice Girls, también conocida como Ginger Spice, escritora, autora, actriz y filántropa. Al alcanzar fama internacional junto al quinteto británico Spice Girls, Geri lanzó su carrera en solitario y debutó con su primer álbum solista, Schizophonic en 1999. Debido al éxito, Geri lanzó dos discos más; - Scream If You Wanna Go Faster en 2001 y Passion en 2005 - cuatro sencillos número uno en la lista de UK Singles, "Mi Chico Latino", "Lift Me Up", "Bag It Up" y "It's Raining Men" sumado a los número uno conseguido con sus compañeras de Spice Girls corroboran su popularidad. En 2008, Halliwell publicó una serie de libros llamado Ugenia Lavender.[1] Como artista solista, Halliwell ha vendido 12 millones de discos en todo el mundo y fue nominada para los Brit Awards en 2000 y en 2002. Durante 2007-2008 regresó a los escenarios junto a todas las Spice Girls en la gira "The Return of The Spice Girls Tour" donde llegaron a los Guinnes con las entradas vendidas más rápidamente en 38 segundos a lleno total. El 2012 coparon los Trendic Topic en Twitter como lo más comentado de todos los Juegos Olímpicos Londres 2012 con la presentación de las Spice Girls en la clausura de las olimpiadas, saturando los comentarios en medios e internet por su espectacularidad. En el 2013 regresó a la música con su nuevo sencillo "Half Of Me".

Primeros años[editar]

Halliwell nació en Watford General Hospital, Watford, Hertfordshire Inglaterra, Reino Unido. Hija de Laurence Francis Halliwell (1922–1993),[2] quién tenía ascendencia inglesa, irlandesa, y sueca, y su esposa Ana María (Hidalgo de soltera), quién tenía ascendencia española de Estadilla Huesca, España. Ella creció en un barrio de viviendas de protección oficial en el norte de Watford, Hertfordshire.[3] Durante un tiempo, la madre de Halliwell trató de convertirla en Testigo de Jehová. Cuando ella era pequeña iba frecuentemente a Estadilla y a Huesca a visitar a su familia materna. Halliwell estudió el Bachillerato en la escuela Camden para chicas, obteniendo un sobresaliente en Inglés en dicho grado. Antes de que comenzara su carrera musical, Halliwell trabajó como bailarina de club en Mallorca, modelo y presentadora en una versión turca de Hagamos un trato y como modelo. Tras su ascenso a la fama con las Spice Girls, salieron a la luz fotos de Halliwell sin ropa[4] en diversas revistas para adultos de primera categoría en Reino Unido, así cómo en Playboy y Penthouse.[5] [6]

Carrera[editar]

1994-98: Spice Girls[editar]

Halliwell primero encontró la fama como una de los cinco miembros de las Spice Girls, y fue llamada Ginger Spice por la revista Top of the Pops en 1996 por su cabello rojo fuego y una actitud descarada. Geri se hizo famosa por sus trajes escandalosos en el escenario y a menudo por su amplia publicidad.

La banda vendió más de 75 millones de discos y son el mejor grupo de chicas que más vendió de todos los tiempos. Su sencillo debut "Wannabe" se convirtió en el primero de nueve sencillos número uno en Reino Unido y llegó a esa misma posición en 41 países de todo el mundo, incluyendo Australia, Canadá, y Estados Unidos. Otros lanzamientos exitosos siguieron, incluyendo "Say You'll Be There" y "2 Become 1" de Spice, y "Spice Up Your Life", "Too Much" y "Stop" de Spiceworld.[7]

El 30 de mayo de 1998, Halliwell dejó Spice Girls debido a depresión y diferencias entre la banda.[8] La primera confirmación oficial fue anunciada a los medios por su abogado el 31 de mayo. Su acción suscitó polémica, su ex grupo comenzó a hacer una gira por Norte América, que eventualmente terminaron sin ella.[9] Aunque ella ya había dejado la banda, Spice Girls lanzaron Viva Forever, el último vídeo musical donde Halliwell sigue presente en la grabación del Single y como Hada Ginger Spice. Después de que Geri se fue, las otras chicas co-escribieron unas canciones sobre ella que aparecen en su álbum Forever: "Goodbye" y Let Love Lead the Way".[10]

1998-2005: Carrera solista[editar]

Poco después de dejar las Spice Girls, Halliwell apareció en un documental de 90 minutos Geri para el canal británico de televisión por Molly Dineen.[11] En 1999, Halliwell lanzó su carrera en solitario y lanzó su álbum debut Schizophonic, con el primer sencillo, "Look At Me", producida por Absolute y Phil Bucknall. "Look At Me" vendió más de un millón de copias en todo el mundo, seguido de más números uno en UK Singles Chart, "Mi Chico Latino", "Lift Me Up y "Bag It Up". Halliwell presentó "Bag It Up durante los BRIT Awards en el 2000, saliendo de unas piernas gigantes inflables, sacándose su camisa y caminando en tacones de aguja sobre las espaldas de los hombres en topless con cabellos rosados durante la canción.

"Look At Me" fue lanzada a la radio en Estados Unidos a finales de 1999, Schizophonic debutó en el número cuarenta y dos en Billboard 200 antes de caer al siguiente mes. El álbum eventualmente fue certificado Oro, con más de 500,000 copias.[12] "Mi Chico Latino" no dio un gran impacto en la radio americana, y no fueron lanzados más sencillos de Schizophonic o álbumes fueron lanzados en Estados Unidos. En 1999, Geri escribió una autobiografía, If Only, en que describía su vida cómo una Spice Girl.

En 2001, Halliwell siguió con su segundo álbum, Scream If You Wanna Go Faster. También incluía su cover del éxito de The Weather Girls, "It's Raining Men", usado en el soundtrack de El Diario de Bridget Jones, y el juego de vídeo, DDRMAX2 Dance Dance Revolution 7thMix. La canción también ganó el premio de Canción Internacional del Año en NRJ Music Awards en el 2002. La canción había sido agregada a último minuto, y otra canción "Feels Like Sex" había sido prevista cómo sencillo. Los sencillos que siguieron, "Scream If You Wanna Go Faster y "Calling", llegando, respectivamente, al número ocho y número siete en Reino Unido. Halliwell incluso lanzó una edición especial en francés del sencillo, titulado "Au Nom de L'amour" y "Circles Around the Moon" nunca fue promocionado como cuarto single. Scream If You Wanna Go Faster no fue lanzado en Estados Unidos.

En 2002, Halliwell fue presentada junto a Pete Waterman y Louis Walsh como jueza en la serie de televisión Popstars: The rivals que creó Girls Aloud.[13] El año siguiente, Geri lanzó su segunda autobiografía, Just for the Record, detallando su salto a la fama y su estilo de vida de celebridad turbulento. También ha lanzado dos dvd's de Yoga con su profesora de yoga Katy Appleton, Gery Yoga y Geri Body Yoga.[14] En Estados Unidos, Halliwell también ha aparecido como jueza en el programa de reality All American Girl y cómo invitada en la serie Extra. También hizo apariciones en la serie de televisión Sex and the City y en la película de 2004 Fat Slags, basada en los personajes de la revista Viz. En 2004, Halliwell apareció en el canal Five como uno de los presentadores de Party in the Park para The Prince's Trust, el presentador y principal de Tickled Pink Girl's night in Live! y una aparición en un documental There's Something About Geri.

Geri en el tour de las Spice Girls en 2008.

A finales de 2004, Halliwell hizo su regreso a la música con el sencillo "Ride It", que llegó al número cuatro en Reino Unido y número uno en las listas de dance. Sin embargo, transcurrieron muchos meses antes de que otro sencillo fuera lanzado, tiempo durante el cuál se instruyó para grabar algunas nuevas canciones para su álbum no lanzado por su sello discográfico, que no estaba contento con la lista de canciones.[15] Halliwell planeó su primer gira en solitario en Reino Unido e Irlanda, pero debido a la falta de venta de entradas, agravada por la presión del sello de Halliwell para grabar canciones adicionales, llevó a la cancelación de la gira. Eventualmente un nuevo sencillo, "Desire", fue lanzado el 30 de mayo de 2005, llegando al número 22 en UK Singles Chart y número uno en UK Dance Charts. Lanzado poco después, el álbum Passion similarmente recibió un poco de atención del público o críticos, y se estancó en el número 41 en las listas de Reino Unido. Los singles "Love Never Loved Me" (excelente dance) y la preciosa balada "Let Me Love You More" no fueron promocionados como tercer y cuarto singles, y el contrato del sello de Halliwell con EMI no fue posteriormente renovado. En entrevistas recientes Halliwell ha dicho que no está interesada en grabar otro álbum por el momento y que estaba contenta en escribir libros para niños y ser madre. En 2009, Passion estuvo disponible en Estados Unidos vía Amazon.

El 25 de octubre de 2013 será lanzado su nuevo sencillo "Half Of Me" a través de iTunes.

Geri y su regreso con las Spice Girls 2007-2008[editar]

Después de su bullada salida el 31 de mayo de 1998 del quinteto Spice Girls, el 28 de junio de 2007 los rumores se volvía realidad, las 5 componentes originales del grupo se vuelven a reunir, convocan una conferencia de prensa y anuncian una gira a nivel mundial ya que dicen que es necesario hacer «una despedida y cierre de un ciclo, como se merecen todos nuestros fans». Este regreso acerca de nuevo a las cinco integrantes en lo personal, donde la prensa especializada lo destaca como un reconocimiento al a la influencia del grupo en la música y la cultura popular en la historia musical. El regreso de las chicas como quinteto logran que sus conciertos sean elevados en número de 11 inicialmente a más del 40, Spice Girls son portada de varios Periódicos y Revistas en todo el mundo y varias marcas nuevamente las llaman para ser rostros publicitarios, entre ellas la gigantezca TESCO. Las Spice Girls nuevamente recurren a sus populares Baby, Scary, Sporty, Ginger y Posh, pero con una mirada mucho más glomorosa y actualizada. Nuevas generaciones tienen la oportunidad de vivir el fenómeno "SPICE" en el siglo XXI.

2008-09: Ugenia Lavender[editar]

El 12 de abril de 2007, se anunció que Halliwell había firmado un contrato de seis libros con Macmillan Children's Books.[16] Los libros presentan aventuras de Ugenia, una niña de nueve años, un personaje basado en Halliwell,[17] junto a sus amigos Bronte, Rudy y Trevor. Otros personajes se dice por Halliwell que se basan libremente en Gordon Ramsay,[18] George Michael,[19] Marilyn Monroe,[20] Vincent van Gogh, Wayne Rooney[21] y el personaje Justin Suarez de la serie de televisión Ugly Betty. El personaje Princess Posh Vattoria, una caricatura de la compañera de banda Victoria Beckham, fue mostrada en los primeros borradores, pero no ha aparecido en la serie de libros.[22]

Halliwell recientemente ha sido vista en la película Crank: High Voltage junto a su amigo, el actor John Damon. Su aparición más reciente fue en la televisión británica en The One Show el 7 de mayo de 2009.[23] El 24 de mayo de 2009 ella le habló al reportero Peter Windsor de Speed TV.

Con las Spice Girls en los Juegos Olímpicos Londres 2012[editar]

Luego de semanas de hermetismo y bajo estrictas medidas de seguridad ante el show que presentarían, portadas de periódicos y revistas de varios países las confirmaban luego que se filtraran fotos de los ensayos de su esperada participación. Las Spice Girls se presentaron en la clausura de los Juegos Olímpicos Londres 2012 con un medley entre la canción "Wannabe" y "Spice Up Your Life". Exactamente tres segundos demoraron las 80 mil personas del coliseo en reconocer que eran las Spice Girls al sonar el beat de sus temas, el público ovacionó su aparición. Ante los 4 mil millones de personas en todo el mundo, que en ese momento miraban la ceremonia, observaron que las Spice Girls siguen vigentes a más de quince años de su debut. Llegando en los típicos taxis londinenses, cada vehículo tenía en luces led, sus estampas destacando las identidades de cada una. Las ventas de su disco "Greatest Hits" y "Spice" vuelven a entrar a los rankings mundiales, subieron al N°7 en los Charts y Rankings respectivamente, mientras que en ITunes entran entre los 10 discos más vendidos, así mismo en Estados Unidos suben con el Greatest Hits después de 5 años lanzado el disco al puesto N°32. Portadas de varios países del mundo destacan entre los hitos y lo mejor del show en los JJOO 2012 la actuación de las Spice Girls. Las chicas en Twitter lograron ser Trending Topic luego de su participación, llegando a 116,000 tweets por minuto, siendo lo más comentado de los Juegos Olímpicos Londres 2012, seguido lejos por el medallista Bolt con 80.000. Esto dio inicio a una campaña multitudinaria para que realicen una nueva gira mundial. En Access Hollywood destacado medio mundial de espectáculos, se adjudicaron con más del 90% en votaciones, como la mejor actuación de todos los artistas en la clausura de los Juegos Olímpicos, superando a Muse, One Direction, Queen, Jessie J, Russell Brand, The Who y Annie Lennox. Londres 2012 desató una verdadera histeria colectiva entre sus fanáticos a nivel mundial. Mel B, Mel C, Geri Halliwell,Victoria Bechkam y Emma Bunton lograron revivir el Girl Power británico.

Viva Forever, The Musical[editar]

Geri durante la primera presentación del musical Viva Forever

Las Spice Girls en conferencia de prensa han presentado lo que será su primer musical basado en sus canciones: un relato sobre la fama y la amistad. El musical con fecha de estreno el 27 de noviembre de 2012, subiendo el telón oficialmente el 11 de diciembre en el Teatro Piccadilly de Londres.

Las Spice Girls dijeron que estaban encantadas con el espectáculo, producido por Judy Craymer, la creadora del exitoso musical de ABBA "Mamma Mia".

"Es mejor de lo que hayamos podido imaginar", dijo Melanie C "Sporty Spice" Chisholm del show, escrito por la comediante Jennifer Saunders, co-creadora de la serie cómica de TV "Absolutely Fabulous" y "French & Saunders".

"Nuestro musical Viva Forever es sobre tener niños, familia, alegría y diversión, y es eso lo que tenemos ahora en común, ser madres", señaló Geri Halliwell, la Ginger Spice.

Geri y su regreso a la música[editar]

En marzo de 2010, la profesora de canto y cantante Carrie Grant anunció en The Alan Titchmarsh Show que Halliwell estaría regresando a la música. El mes siguiente Halliwell anunció a través de su página oficial que estaría de vuelta en el estudio y grabando.[24]

En 2010, Halliwell fue contratada para aparecer como jueza invitada en The X Factor.

En el 2013 Geri fue contratada para formar parte del panel de jurados del programa Australia's Got Talent, donde confirmó que tenía su nuevo álbum de estudio casi listo.El 3 de octubre de 2013 Geri estrenó en vivo su nuevo sencillo "Half Of Me" durante el especial de la NFL australiana NRL Footy Show Grand Final Special.

El sencillo "Half Of Me" fue lanzado el 25 de octubre a través de iTunes.

Vida personal los medios y otro proyectos[editar]

Después de que su álbum Passion fuera un fracaso, Halliwell despidió gerentes, y se casó con el equipo de Paul y Katie Conroy, en octubre de 2005, y fue a Los Ángeles para trabajar en proyectos. Poco después, fue fotografíada por un paparazzi, habiendo engordado y pareciendo agotada. La prensa informó de que Halliwell estaba embarazada, lo que se confirmó después. Se filtró que Sacha Gervasi era el padre del niño, pero Halliwell nunca lo ha confirmado. El 7 de marzo de 2006, la revista Hello! publicó una entrevista con Halliwell, "Es de mal gusto besar y decir, nunca privaría a un niño del derecho de conocer a su padre."[25]

El 14 de mayo de 2006, Halliwell dio a luz a una niña, Bluebell Madonna, por cesárea en el Hospital London's Portland, con su hermana a su lado.[26] Explicando el nombre de su hija, Geri dijo, "Lo que realmente remató es que mi madre me dijo que Bluebell (Campanilla azul) es muy raro: es una flor hermosa, lo que es parecido a mi hija." El segundo nombre de su hija salió por las heroínas de Halliwell, la Vírgen María y la cantante pop Madonna. Durante su embarazo Halliwell dijo que estudió la Cábala. El 23 de abril de 2007, todas las Spice Girls excepto Melanie Brown acudieron al bautizo de la hija de Halliwell, con Victoria Beckham, Emma Bunton y el socio de George Michael, Kenny Gross como padrinos.[27]

En la gira de reunión de las Spice Girls en 2007-08, Halliwell conoció al bailarín Ivan "Flipz" Velez. Salieron por seis meses antes de romper en noviembre de 2008.[28] De acuerdo con The Sun, se comprometió con el multimillonario italiano Fabrizio Politi en enero de 2009 después de un mes juntos.[29] Sin embargo, la pareja rompió en marzo de 2009[30] Ha estado saliendo con el aristócrata Henry Beckwith desde marzo de 2009.[31] [32]

Halliwell actualmente reside en una casa en Streatley en Thames, justo al otro lado del río Támesis de la casa de George Michael.[33]

Trabajo de caridad[editar]

En 1999, después de haber dejado las Spice Girls, Halliwell se convirtió en representante de las Naciones Unidas para la Población. Como embajadora de buena voluntad, Halliwell visitó Filipinas en un viaje de investigación. Visitó con el personal y clientes de las clínicas de planificación familiar, grupos de mujeres en barrios marginales, y colegios de estudiantes.

En 2000, Halliwell apareció en las dos partes del documental de BBC Geri's World Walkabout que seguía su trabajo y otros viajes. Halliwell conoció niños en Rio de Janeiro y visitó a los niños prodigio del piano en Estados Unidos.

Halliwell tuvo más trabajo en las Naciones Unidas en 2006, visitando Zambia desde el 14-16 de noviembre, para promover una mayor conciencia internacional sobre la urgente necesidad de reducir la mortalidad materna y detener la propagación del VIH/SIDA. Ambos objetivos están contenidos en los Objetivos de Desarrollo del Milenio adoptados por los líderes del mundo en septiembre de 2000. Asistió a Four Reith Lecture en el 2007 y pudo ser oída preguntando sobre los derechos de la mujer en la grabación.[34]

Halliwell también fue al Live Earth en Estadio Wembley en Reino Unido el 7 de julio de 2007[35] e introdujo a Duran Duran a la multitud.

En 2008 Halliwell también prometió su apoyo a Kentish Times, cuyo objetivo era recolectar juguetes de segunda mano como regalos de Navidad para los pacientes de los distritos en Child Wars en Bromley, Bexley, Woolwich y Dartford. Halliwell no sólo dio publicidad a la campaña, sino que también donó juguetes de la colección de su propia hija.[36]

Halliwell también es patrón de Breast Cancer Care.

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

Con Spice Girls
Solista

Sencillos[editar]

Con Spice Girls
Solista

Vídeografía[editar]

  • 1991: Let's Make A Deal (Bailarina)
  • 1999: Geri (Documental)
  • 2000: Geri's World Walkabouts (Documental)
  • 2002: Popstars: The Rivals (Jueza)
  • 2003: All American Girl (Jueza)
  • 2003: Sex and the City (Phoebe)
  • 2005: There's Something About Geri (Documental)
  • 2010: Piers Morgan: Life Storys - Geri Halliwell (Documental)
  • 2010: The X Factor (Jueza)
  • 2013: Australia's Got Talent (Jueza)

Filmografía y en televisión[editar]

Año Título Papel Notas
1997 Spiceworld Ella misma
2002 Popstars The Rivals Jueza
2003 Sexo en Nueva York Boy, Interrupted Phoebe
2004 The Fat Slags Paige Stonach
2009 Crank: High Voltage Karen Chelios
2009 Ant & Dec's Christmas Show Geri Doll Película de televisión
2010 The X Factor Jueza invitada Serie de televisión

Bibliografía[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Año Premio Categoría Por Resultado Notas
1999 Blockbuster Entertainment Award Actriz Favorita - Comedia Spiceworld Nominada Compartido junto a Spice Girls
Kids' Choice Awards Actriz Favorita de Película Nominada
Golden Raspberry Awards Peor Actriz Ganó
Peor Nueva Estrella Nominada
Peor Canción Original Nominada
2000 Brit Awards Mejor Artista Solista Británica Nominada
Mejor Actuación Pop Nominada
Capital FM Awards Mejor Cantante Británica Ganó
2001 Comet Awards Mejor Cantante Femenina Internacional Ganó
2002 Brit Awards Mejor Cantante Solista Británica Nominada
Mejor Sencillo Británico "It's Raining Men" Nominada
NRJ Music Awards Canción Internacional del Año "It's Raining Men" Ganó
Artista Femenina Internacional del Año Nominada
2008 Mejores Ventas de autor niños femeninos celebridad de 2008 Ganó

Referencias[editar]

  1. «The first of six children’s books by Geri Halliwell» (DOC). Pan Macmillan press release. Consultado el 29-04-2008.
  2. «Deaths England and Wales 1984-2006». Findmypast.com. Consultado el 08-08-2009.
  3. Geri Halliwell, If Only
  4. «Geri Halliwell Nude Photos From Earlier In Her Career». Thenewsvault.com. Consultado el 08-08-2009.
  5. Playboy (May 1998). 1998. 
  6. Penthouse (June 1998). 1998. 
  7. Chart performances for the singles released by the Spice Girls. Retrieved from http://foreverspice.com/spicediscography/spicegirls.htm/.
  8. On This Day (30 May 1998): "Ginger leaves the Spice Girls". BBC News.
  9. "Spice Girls will do U.S. tour, with or without Ginger". London (AP). Saturday, 30 May 1998. Aallpop.canoe.ca.
  10. "Spice Girls dismiss comeback plan". Tuesday, 18 February 2003. BBC News. Halliwell left at the peak of the Spice Girls' success, and in 2007 the five girls reunited to embark on a final world tour and released another hit, "Headlines", a song about the girls' friendship and their relationships with each other.
  11. «RIAA Certification for "Schizophonic"». Riaa.com. Consultado el 08-08-2009.
  12. Geri Halliwell – Biography at the Internet Movie Database
  13. Interview with Geri Halliwell's yoga trainer, Katy Appleton at iVillage
  14. Spice Discography Spicediscography.co.uk
  15. "Halliwell launches writing career" Retrieved 12 April 2007, BBC News
  16. «New chapter for author Geri as she presents her 'inner brat' Ugenia». Hello Magazine. 28-04-2008. Consultado el 29-04-2008. 
  17. «Halliwell launches writing career». BBC News. 12-04-2007. Consultado el 29-04-2008. 
  18. «Geri: Books first step to girl power». This Is Nottingham. 29-04-2008. Consultado el 29-04-2008. 
  19. Ellen, Barbara (15-04-2007). «Geri blossoms». The Observer (London). Consultado el 29-04-2008. 
  20. Didcock, Barry (05-05-2008). «Geri Halliwell». Sunday Herald. Consultado el 05-05-2008. 
  21. «Geri Halliwell writes kids' books». BBC Radio 1. 3008-04-30. Consultado el 03-05-2008. 
  22. The One Show Team (07-05-2009). «What did you think of the One?». Bbc.co.uk. Consultado el 08-08-2009.
  23. Moodie, Clemmie and Lawler, Danielle (3 de abril de 2010). «Geri Halliwell is back in the studio and wants to get back on the road». Daily Mirror (Trinity Mirror). Consultado el 18 de abril de 2010. 
  24. «Geri Tells All About Shock Pregnancy». Hellomagazine.com (07-03-2006). Consultado el 08-08-2009.
  25. Parker, Nick (15 de mayo de 2006). «A Spice Girl for Geri». The Sun (News International). Consultado el 18 de abril de 2010. 
  26. «Geri Halliwell’s daughter Bluebell's celebrity baptism » Fametastic». Fametastic<! (23-04-2007). Consultado el 08-08-2009.
  27. "Geri dumps her toyboy dancer" Retrieved 11 November 2008, Closer Online
  28. Geri Halliwell Gets Engaged to Fabio Politi The Sun, 27 January 2009
  29. Geri Halliwell's Relationship is Off The Daily Mail, March 11, 2009
  30. «Love on the piste: Geri Halliwell slopes off with new love Henry Beckwith just weeks after splitting from fiance». Mail Online (London: Associated Newspapers Ltd). 13 de abril de 2009. Consultado el 16 de abril de 2010. 
  31. Eden, Richard (13 de febrero de 2010). «Geri Halliwell makes boyfriend Henry Beckwith feel like Duke of Edinburgh». Daily Telegraph (London: Telegraph Media Group). Consultado el 16 de abril de 2010. 
  32. «The Streatley house elevations.</». Consultado el 08-08-2009.
  33. «BBC Radio 4 - Reith Lectures 2007». Bbc.co.uk. Consultado el 08-08-2009.
  34. Live Earth (2007) (TV)
  35. Geri spices up Times great Toy Appeal, Bromley Times, 08/11/2008

Enlaces externos[editar]