Melanie Brown

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Melanie Brown
Melanie B 2012.jpg
Datos generales
Nombre real Melanie Janine Brown
Nacimiento 29 de mayo de 1975 (39 años)
Origen Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido, Londres
Cónyuge Jimmy Gulzar (1998-2000)
Stephen Belafonte (2007-actualidad)
Pareja Eddy Murphy (2006-2007)
Hijos Phoenix Chi Gulzar Brown (1999)
Angel Iris Murphy Brown (2007)
Madison Brown Belafonte (2011)
Información artística
Otros nombres Mel B/ Scary Spice
Género(s) Pop, rap, R&B, soul
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 1996- al presente
Artistas relacionados Spice Girls, Missy Elliot
Web
Sitio web www.melaniebrown.com
Antiguos miembros
Emma Bunton
Geri Halliwell
Victoria Beckham
Melanie C

Melanie Janine Brown, también conocida como Scary Spice, Mel B ó Melanie B (29 de mayo de 1975, Leeds, Inglaterra) es una cantante de pop británica que saltó a la fama como miembro de las Spice Girls. Tiene orígenes ingleses (por parte de su madre) y jamaicanos (por parte de su padre).

1994-98: Spice Girls[editar]

Saltó a la fama como una de los cinco miembros de las Spice Girls, y fue llamada Scary Spice por la revista Top of the Pops en 1996 por su actitud. El grupo nació en 1994 y debutaron dos años más tarde con el tema "Wannabe", catapultándolas como el grupo femenino con mayores ventas en la historia del pop, a pesar de su corta etapa como conjunto (1996-2001, 2007-2008). Alcanzaron 19 "números uno" en Reino Unido, y consiguieron numerosos éxitos en todo el mundo con sencillos como "Say You'll Be There" , "2 Become 1","Spice Up Your Life", "Who Do You Think You Are?", Too Much", Stop" de Spiceworld.[1] Grabaron además una película y se convirtieron en un icono pop de los 90.

Biografía[editar]

A los 18 años abandonó su ciudad natal rumbo a Londres en busca de fama. Allí estuvo probando en distintos castings y por las noches trabajó en algún que otro musical. Se presentó al casting de Stage y fue elegida para el quinteto de chicas que más tarde conseguiría el éxito. De las demás, ya conocía a Melanie Chisholm con la cual había coincidido en varios espectáculos. Para ella el grupo es algo muy importante. Tras la marcha de Geri -a quien los tabloides británicos le atribuyen la gran culpa-, entre todo tipo de rumores, Mel lanzó junto con Missy "Misdemeanor" Elliot el sencillo "I Want You Back", el primero como solista y que fue número uno en el Reino Unido. Su segundo sencillo en solitario (aprovechando el descanso que se tomaron las Spice Girls en 1999 para preparar su tercer álbum) fue "Word Up", que fue parte de la banda sonora para la película "Austin Powers: The Spy Who Shagged Me" y ya en otoño del 2000, casi coincidiendo con "Forever" (el tercer álbum del quinteto picante) se lanzó "Hot", su primer álbum como solista. Como era de esperar, la vuelta de las Spice Girls sin duda oscureció bastante al primer álbum, que no obtuvo buenas ventas. "Tell Me" y "Feels So Good" fueron los sencillos promocionales del lanzamiento del álbum, pero a pesar de haber sido Top 5 en el Reino Unido no ayudaron mucho a remontar a "Hot", que se estancó en las listas y poco a poco fue desapareciendo.

Virgin, tras ver que la carrera de Scary venía en declive, le puso un ultimátum: le iban a dar la oportunidad de sacar un sencillo más, y si éste no quedaba en el número uno de las listas de ventas, la despedirían. "Lullaby", el tercer sencillo que fue escogido, alcanzó el número 13, provocando la salida inmediata de Mel de la discográfica.

Tras esto, Mel se dedicó sólo a su hija Phoenix Chi -la cual tuvo con su ahora ex-marido Jimmy Gulzar, ex-bailarín del staff de las Spice durante la gira mundial de 1998- y a escribir sus memorias en su primera autobiografía llamada "Catch a Fire" que fue lanzada al mercado a finales de 2002 contando toda su historia con Jimmy y su versión de la historia del grupo femenino, alcanzando algo de éxito.

Mel B en 2012

Más tarde se empezó a dedicar a la actuación. En teatro participó en "Los Monólogos de la Vagina" alcanzando gran reconocimiento. Al verse con posibilidades dentro del ámbito interpretativo después de aparecer en la serie de la BBC "Burn It", presentar el programa de televisión "This Is My Moment" y realizar un corto titulado "Fish", se adentró en el cine con la grabación de "LD50: Lethal Dose", una película de horror y suspense que significaría su segunda incursión en el cine tras "Spice World: The Movie". La película se clasificó como "Serie B", ya que sólo se estrenó en muy pocos cines en Estados Unidos y Reino Unido de modo promocional.

El trabajo de Mel B más sonado durante 2004 fue su aparición en el musical de Broadway, "R.E.N.T.", interpretando el papel de Mimi. Estados Unidos ayudó a Mel en cierto modo a adentrarse de nuevo en la música, ya que, al mismo tiempo que actuaba en el musical, celebró un concierto en una sala de Nueva York, donde interpretó nuevos temas. En 2005, Mel lanzó su segundo álbum como solista llamado "L.A. State Of Mind", que fue catalogado como un "regalo para los fans" por la misma Scary Spice, pero el álbum y el sencillo promocional "Today" no tuvieron éxito.

Debido a su estrepitoso fracaso con su segundo disco, Melanie Brown ha sido despedida de su discográfica Amber Café Records UK y se ha desvinculado del mundo de la música.

En octubre de 2006 anunció que esperaba una bebé del actor Eddie Murphy: Angel Iris Murphy Brown, quien nació el 2 de abril de 2007 (misma fecha del cumpleaños de Eddie).

El Regreso de las Spice Girls[editar]

Melanie Brown en la gira de reunión de Spice Girls (2008)

Después de la bullada salida de Geri Halliwell el 31 de mayo de 1998 del quinteto Spice Girls, el 28 de junio de 2007 los rumores se volvía realidad, las 5 componentes originales del grupo se vuelven a reunir, convocan una conferencia de prensa y anuncian una gira a nivel mundial ya que dicen que es necesario hacer «una despedida y cierre de un ciclo, como se merecen todos nuestros fans». Este regreso acerca nuevamente a las cinco integrantes en lo personal, donde la prensa especializada lo destaca como un reconocimiento a la influencia del grupo en la música y la cultura popular en la historia musical. El regreso de las chicas como quinteto logran que sus conciertos sean elevados en número de 11 inicialmente a más del 40, Spice Girls son portada de varios Periódicos y Revistas al rededor del mundo y varias marcas nuevamente las llaman para ser rostros publicitarios, entre ellas la gigantezca TESCO. Las Spice Girls nuevamente recurren a sus populares Baby, Scary, Sporty, Ginger y Posh, pero con una mirada mucho más glomorosa y actualizada. Nuevas generaciones tienen la oportunidad de vivir el fenómeno "SPICE" en el siglo XXI.

Dando su paso por terminado con un grandioso éxito por el retorno de las Spice Girls en abril de 2008, Melanie B decide reanudar labores por cuenta propia, pero esta vez como empresaria, ya que lanzó su propia línea de ropa “Catty Couture” además de dar un comunicado mediante su web oficial en el que publica que será la productora de su propio reality show llamado "The Singing Office" en donde compartirá elenco junto con Joey Fatone, ex integrante de la banda norte americana N’sync el cual se esperaba fuese televisado para junio de 2008.

Con las Spice Girls en los Juegos Olímpicos Londres 2012[editar]

Luego de semanas de hermetismo y bajo estrictas medidas de seguridad ante el show que presentarían, portadas de periódicos y revistas de varios países las confirmaban luego que se filtraran fotos de los ensayos de su esperada participación. Las Spice Girls se presentaron en la clausura de los Juegos Olímpicos Londres 2012 con un medley entre la canción "Wannabe" y "Spice Up Your Life". Exactamente tres segundos demoraron las 80 mil personas del coliseo en reconocer que eran las Spice Girls al sonar el beat de sus temas, el público ovacionó su aparición. Ante los 4 mil millones de personas en todo el mundo, que en ese momento miraban la ceremonia, observaron que las Spice Girls siguen vigentes a más de quince años de su debut. Llegando en los típicos taxis londinenses, cada vehículo tenía en luces led, sus estampas destacando las identidades de cada una. Las ventas de su disco "Greatest Hits" y "Spice" vuelven a entrar a los rankings mundiales, subieron al N°7 en los Charts y Rankings respectivamente, mientras que en ITunes entran entre los 10 discos más vendidos, así mismo en Estados Unidos suben con el Greatest Hits después de 5 años lanzado el disco al puesto N°32. Portadas de varios países del mundo destacan entre los hitos y lo mejor del show en los JJOO 2012 la actuación de las Spice Girls. Las chicas en Twitter lograron ser Trending Topic luego de su participación, llegando a 116,000 tweets por minuto, siendo lo más comentado de los Juegos Olímpicos Londres 2012, seguido lejos por el medallista Bolt con 80.000. Esto dio inicio a una campaña multitudinaria para que realicen una nueva gira mundial. En Access Hollywood destacado medio mundial de espectáculos, se adjudicaron con más del 90% en votaciones, como la mejor actuación de todos los artistas en la clausura de los Juegos Olímpicos, superando a Muse, One Direction, Queen, Jessie J, Russell Brand, The Who y Annie Lennox. Londres 2012 desató una verdadera histeria colectiva entre sus fanáticos a nivel mundial. Mel B, Mel C, Geri Halliwell,Victoria Bechkam y Emma Bunton lograron revivir el Girl Power británico.

Viva Forever, The Musical[editar]

Las Spice Girls en conferencia de prensa han presentado lo que será su primer musical basado en sus canciones: un relato sobre la fama y la amistad. El musical con fecha de estreno el 27 de noviembre de 2012, subiendo el telón oficialmente el 11 de diciembre en el Teatro Piccadilly de Londres.

Las Spice Girls dijeron que estaban encantadas con el espectáculo, producido por Judy Craymer, la creadora del exitoso musical de ABBA "Mamma Mia".

"Es mejor de lo que hayamos podido imaginar", dijo Melanie C "Sporty Spice" Chisholm del show, escrito por la comediante Jennifer Saunders, co-creadora de la serie cómica de TV "Absolutely Fabulous" y "French & Saunders".

"Nuestro musical Viva Forever es sobre tener niños, familia, alegría y diversión, y es eso lo que tenemos ahora en común, ser madres", señaló Geri Halliwell, la Ginger Spice.

Scary Spice, al parecer no quiere dejar camino sin andar ya que también recibió un contrato para ser la nueva imagen de la famosa línea de lencería “Último” y encontrarse actualmente en la grabación bajo la batuta de Rodney Jerkins (Productor de artistas como Destiny's child, TLC y Pink) y Damon Elliot (Productor de artistas como Britney Spears) de lo que será su tercer álbum como solista. También actualmente lleva ya grabadas dos temporadas como jurado de XFactor Australia además se ser en la actualidad presentadora de Dancing With The Stars Australia.

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

Reino Unido (UK), Irlanda (IRL), Australia (AUS), Alemania (ALE), Austria (AUT), Francia (FRA), Holanda (HOL), Italia (ITA), Israel (ISR), China (CHN), Japón (JPN), Suecia (SUE), Brasil (BR), Noruega (NOR) y Suiza (SUI).

Año Álbum Chart
UK IRL AUS ALE AUT FRA HOL ITA ISR CHN JPN SUE NOR SUI BR
2000 "Hot" 2 5 13 9 85 168 31 55 1 7 8 4 5 11 6 Copias vendidas: 2.000.000
2005 "L.A. State Of Mind" 11 24 78 27 Out Out - - 11 163 87 23 - 15 21 Copias Vendidas: 200.000

Sencillos[editar]

Año Álbum Chart
UK IRL AUS ALE AUT FRA HOL ITA ISR CHN JPN SUE NOR SUI BRA
1998 "I Want You Back!" 1 16 58 22 80 123 - - - - - - - - -
1999 "Word Up" 14 190 - 56 - - - - - - - - - - -
2000 "Tell Me" 4 23 89 98 99 78 123 40 32 49 58 37 40 88 20
2000 "Feels So Good" 5 43 56 32 112 178 Out 80 88 Out Out 58 69 Out 46
2000 "Lullaby" 13 169 - 120 - - - - - - - - - - -
2005 "Today" 41 346 Out 415 369 Out Out 198 218 412 Out Out 411 Out -
2013 "For Once in My Life" - - - - - - - - - - - - - - -

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

  1. Chart performances for the singles released by the Spice Girls. Retrieved from http://foreverspice.com/spicediscography/spicegirls.htm/.

Enlaces externos[editar]