Genkidama

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Genkidama
元気玉
Técnica de Dragon Ball
Traducción Esfera de espíritu
Tipo de Técnica Acumulación
Primera aparición Capítulo 220 del manga
Usuarios

La Genkidama (元気玉 Esfera de espíritu?) es una técnica de combate marcial de la serie de manga y anime Dragon Ball. Fue inventada por el Kaiō Sama del Norte, y consiste en que el usuario, siempre que tenga un corazón puro, debe sostener los brazos en alto durante un período más o menos largo para fluir energía desde sus manos y concentrarla en una esfera. Para que ésta se logre más fácilmente, los seres del universo, o incluso de la misma tierra, le cedan una parte de su energía. Si una persona de buen corazón se encuentra en la trayectoria del ataque, puede devolverlo sin problemas. Además, la Genkidama puede ser absorbida por el lanzador para procrear más poder en su interior (volverse más fuerte). Las únicas desventajas aparentes de tan colosal ataque es que toda entidad que ha prestado de su energía para generar la GenkiDama queda debilitado, ya que su fuerza es enviada directamente a las manos del peleador que estuviera invocando el poder, por lo cual la ejecución de la GenkiDama debe ser perfecta, ya que no existirá una segunda oportunidad. Otra desventaja radica en que mientras mas poderoso es el oponente, mayor cantidad de energía se necesita reunir y mas lenta es la creación del ataque, lo que deja indefenso al ejecutante ya que no puede pelear ni defenderse mientras la sostiene; por ello es conveniente distraer al oponente hasta poder atacarlo o mantener en secreto que se esta llevando a cabo, pero solo es posible contra oponente que no pueden percibir el ki.

El único peleador que se ha visto que ha usado esta técnica es Son Gokū, en Dragon Ball Z: primero contra Vegeta, con ayuda de Krilin; tiempo después contra Freezer; y después contra Majin bu —estos dos últimos en una versión renovada llamada «Super Genkidama»—. También la utilizó en varias películas: contra el Kono yo de ichiban tsuyoi yatsu; contra el Dr. Uirō, en Chikyū marugoto chōkessen; contra Tullece, en Chō saiyajin da Son Gokū; contra Slug; o en Kyokugen Battle!! San Dai Super Saiyan contra el Androide #13. Aún asi tácitamente se comprende que el Kaiō Sama del Norte también la maneja e incluso Cell reconoció que a pesar de su naturaleza maligna gracias a las células de Gokú que poseía podía hace una versión pequeña de esta técnica.

Chō Genkidama[editar]

Partiendo de una idea de Vegeta (aunque contando con una especie de precursor durante la batalla entre Son Goku y Majin Boo, Son Gokū consiguió una versión mejorada: la Chō Genkidama (超元気玉 Super esfera de espíritu?) consiste en extraer mucha más energía de cada habitante de la Tierra, pero sólo si éstos la entregan voluntariamente, levantando las manos. Con la ayuda de Kaiō Sama del Norte, pudieron conseguir que todos los habitantes de la Tierra oyesen a Mr. Satán, que les convenció, también algunos seres del otro mundo aportaron algo de energía; en Dragon Ball GT se oyó en el resto del Universo, y en todos los planetas donde Gokū, Trunks y Pan ayudaron en el viaje para reunir las Esferas del Dragón y cedieron energía a Gokū (incluyendo Namek). Cabe destacar que esta es la técnica más grande y pura de energía. Es tan poderosa que la sola cercanía a ella implica aniquilación o graves daños, según la fortaleza poseída, y una vez formada, sólo los guerreros más fuertes pueden (como máximo) lanzarla, a costa de derrochar cantidades colosales de energía, lo que la hace la más poderosa de la serie siendo usada para acabar con los enemigos más fuertes. los únicos personajes de la serie que han demostrado ser capaz de contenerla, moverla y lanzarla (las tres cosas una muy poco después de la otra) sin desfallecer fueron Freezer y Majin Boo en su forma pura, aunque este último luego falleciera por la misma, gracias a la fuerza recuperada de Goku.

Véase también[editar]