Trunks

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Trunks
トランクス
(Torankusu)
Sexo Masculino
Fecha de nacimiento 19 de Marzo, Año 766
Origen en Manga
Primera aparición Capítulo 126 de Dragon Ball Z
Dragon Ball Z
Relevancia Personaje secundario
Edad
  • 1-18 (DBZ) 28-29 (DBGT)
  • 14-22 (Futuro Alterno)
Altura 1,75 m (5 pies 9 pulg) Futuro Alterno
Peso 85 kg (187 lb)
Familia
Raza Humano-Saiyajin
Seiyū Takeshi Kusao
Hiromi Tsuru (Bebe)
Doblador(es)
  • Bandera de España Luis Fernando Ríos (primera voz)
  • Bandera de España Rafael Torres (segunda Voz)
  • Bandera de España María del Pilar Valdez (Niño)
  • Bandera de España Mercedes Hoyos (Gotenks)
  • Bandera de España María Sarmiento (Niño-Películas)
  • Bandera de España José Manuel Seda (Dragon Ball GT)
  • Bandera de México Rocío Garcel (bebé)
  • Bandera de México Gabriela Willert (niño)
  • Bandera de México Sergio Bonilla (adolescente y adulto; futuro alternativo)
  • Bandera de México Óscar Flores (película El poder invencible)
  • Bandera de México Luis Fernando Orozco (Dragon Ball Z Kai)
Habilidades especiales
  • Kikōha
  • Masenkō
  • Burning Attack
  • Buster Cannon
  • Burning Storm
  • Kamehameha
  • Taiyoken
  • God Breaker
  • Shining Sword Attack
  • Finish Buster
  • Heat Dome Attack
  • Blazing Rush
  • Burning Breaker
Transformaciones
Fusiones
  • Gotenks (con Goten) (saga de Majin Boo, mencionado en DBGT; aparece también en el OVA de 2008)

Trunks (トランクス Torankusu?) es un personaje de ficción de la serie de manga y anime Dragon Ball. Es mitad humano y mitad Saiyajin (Híbrido Humano-Saiyajin), hijo de Vegeta y Bulma y hermano mayor de Bra en el presente. En el futuro alternativo es el único saiyajin que queda como el héroe de la tierra (y no posee hermanos o hermanas), por ello ese Trunks es llamado por fans y en los videojuegos habidos y por haber de la serie, Trunks del Futuro (未来のトランクス Mirai no Torankusu?).

Biografía[editar]

Trunks es un mestizo humano/Sayajin fruto de la relación sentimental de Vegeta y Bulma, mostrando desde muy pequeño una gran fuerza y muy buen potencial como guerrero. De pequeño se hizo amigo de Son Goten, al cual derrotó en la final infantil del Torneo Mundial de Artes Marciales. Más tarde, ambos participaron en la fase final adulta del mismo torneo disfrazados de Hombre Enmascarado, pero fueron expulsados en cuanto fueron descubiertos, tras lo cual se encontraron con Videl, que les contó una extraña historia que les contó Kibito a ella y a Son Gohan: estaban siguiendo a unos extraños hombres que trabajaban para Babidi, el hijo de Bibidi, que quería resucitar al malvado Majin Boo, un monstruo casi indestructible: para ello necesitaban la energía que pusiesen aprovechar (como la de los Saiyajin).

Trunks y Son Goten llegaron hasta Vegeta cuando éste se estaba enfrentando a Majin Boo, pero el Príncipe de los Saiyajin decidió dejarles inconscientes y le pidió a Piccolo que los llevase a un lugar seguro para poder acabar con el monstruo de una forma segura: haciéndose explotar a sí mismo.

Sin embargo, no acabó con el monstruo, así que Son Goku aprovechó el poco tiempo que le quedaba en la Tierra para enseñar a Trunks y Son Goten la técnica de la Fusión, que podía unir en un sólo guerrero a 2, tras un extraño baile. Así, apareció un nuevo guerrero: Gotenks. Pero Trunks No era orgulloso Como Su Padre Era Muy amable Como su Madre

Diez años después tras la derrota de Majin Boo a manos de Goku, participó en el 29 Torneo mundial de las Artes Marciales.

Diez años más tarde de ese torneo (en Dragon Ball GT), Pilaf usó las Dragon Balls de Estrellas Negras para convertir en niño (por error) a Son Goku, tras lo que éstas fueron dispersadas por el Universo; pero dado que la Tierra se destruiría si no las recuperaban antes de un año, Goku, Trunks y Pan emprendieron el viaje. Cuando estaban a punto de reunirlas, tropezaron con Baby, el bioandroide que se apropiaba de cuerpos ajenos. A partir de aquí, Trunks apenas tuvo un papel testimonial, salvo que fue el único capaz de resistirse a la posesión de Baby.

Como curiosidad, su nombre proviene del inglés trunks, que significa “bañador/bermudas’.

Futuro alternativo[editar]

Poco después de su nacimiento, Goku fallece de una dolencia del corazón debido a un virus. Seis meses después aparecieron dos androides (A-17 y A-18 cuyo objetivo era matar a Goku) que, al ver que éste estaba muerto, cambiaron de objetivo: Destruir el mundo. Mataron a todos los guerreros Z: Vegeta, Piccolo, Krilin, Ten Shin Han, Yamcha, Yajirobe y Chaozu (este último guerrero sólo fue mencionado por Trunks como una víctima más de los androides cuando viaja por primera vez al pasado y le cuenta la historia a Goku, pero nunca se vio una sola imagen de su asesinato; Goten nunca nació en este universo paralelo, en la línea del tiempo conocida fue concebido en el Cell-Game). Al morir Piccolo, las Esferas del Dragón desaparecen y con ellas, la esperanza de revivir a los guerreros una vez más. Es en este escenario donde Trunks pasa su niñez y preadolescencia rodeado de muerte y destrucción por doquier. Cuando Gohan asume la protección de la Tierra, al mismo tiempo se encarga de entrenar a Trunks, para que así posteriormente se trasformara en Súper Saiyajin y así asumir de Protector de la Tierra cuando a Gohan se le hubiese acabado su tiempo.

Un día, sin embargo, debido a su impaciencia, Trunks creyó que ya estaba preparado para enfrentarlos y fue en búsqueda de ellos, cayendo en una trampa y Gohan lo salvó a costa de perder su brazo. Tiempo de entrenamiento después, Gohan y Trunks decidieron buscar a los androides para acabar con ellos de una vez. Pero Gohan, al ser consciente que Trunks aún no estaba listo para esta mortal batalla, aprovechó un descuido de éste y le deja inconsciente. Gohan enfrenta solo a los androides, pereciendo ante ellos tras una pelea muy desigual. Cuando Trunks despierta, al verse solo, busca el ki de Gohan y al no encontrarlo se preocupa, dirigiéndose hacia donde estuvieron peleando los androides y tras encontrar el cuerpo sin vida de Gohan, la ira y la desesperación se apoderan de Trunks a tal extremo que se transforma violentamente en súper saiyajin, y maldice su situación golpeando furiosamente el suelo.

Tres años después, buscando venganza, Trunks enfrenta a los androides, salvándose de morir de milagro (y también por piedad de los propios androides ya que "si lo matamos, nos quedaremos sin nadie que nos divierta"). Unos meses más tarde, Bulma finalmente termina de construir la máquina del tiempo que llevará a Trunks al pasado, iniciando la saga de Cell tal cual la conocemos en la historia original (entrenando junto a los Guerreros Z, a su padre Vegeta, Goku, y los demás, aumentando además -y por mucho- su nivel de pelea en la Habitación del Tiempo).

Después de que Gohan derrota a Cell en la historia original, Trunks regresa al futuro y gracias al nuevo poder que posee, mata sin ninguna dificultad con los androides de su tiempo, vengando así la muerte de su maestro. 6 meses más tarde, cuando se disponía a volver al pasado para informar de la noticia de la derrota de los androides a sus amigos, se encontró con el Cell de su tiempo (quien tenía planeado matar a Trunks y robarle su máquina del tiempo, tal como lo había hecho el Cell que enfrentaron en el presente), pero Trunks, conociendo bien sobre lo que ocurriría, le estaba esperando y sin darle una mínima oportunidad, acaba con él fácilmente.

Después de ello, Trunks agradece a todos los héroes de la primera linea temporal por ayudarle a ser un mejor guerrero y en especial agradece a Goku. En este futuro alternativo, la paz retornó a la Tierra, Trunks regresa con su madre Bulma a la Capsule Corporation para ser artífices de una era de armonía y felicidad.

En el videojuego Dragon Ball Z Shin Budokai 2, Babidi ha llegado a la tierra en el futuro alternativo con la intención de resucitar a Majin Boo (tal y como ocurrió en el presente) por lo que Trunks se ve obligado a remodelar la maquina del tiempo para poder traer a Goku y a los demás guerreros Z del presente y poder derrotar al monstruo tal y como ya hicieron estos últimos, en su línea temporal. Sin embargo, esta historia se considera no canónica.

Otro futuro y Otro pasado de una dimensión paralela a la conocida[editar]

Un tercer Trunks viajó por primera vez hacia un pasado (tal y como hizo el Trunks que conocemos) para informar a los Guerreros Z de la existencia de los androides.

Allí consiguen hacerse con el control que los desactiva y fueron destruidos. Este Trunks entrenado, volvió a su línea de tiempo y consiguió destruir a los androides. Pero justo antes de regresar al pasado (la línea 3) para avisar a sus colegas de esa victoria, Cell apareció de la oscuridad y mató a este Trunks, usó su máquina del tiempo (que aún no estaba programada totalmente) y viajó hacia la línea temporal 4, la que todos conocemos, pudiéndose completar y organizando el Cell Games.

Capítulos en que el Trunks del Futuro (未来のトランクス Mirai no Torankusu?) es el protagonista:

DBZ 120 El Final de Freezer

DBZ 164 La Desesperación de Vivir en un Futuro Infernal

DBZ 165 El punto Débil de Súper Trunks

DBZ 194 Otro Final Feliz

Curiosidades[editar]

  • El aspecto del personaje fue creado por el mangaka Masakazu Katsura, amigo personal y fan de Toriyama, en retribución a la ayuda que éste le prestó en la creación del protagonista de su manga DNA²; siendo esta la razón por la que Trunks comparte muchas similitudes estéticas con personajes de obras como DNA² y Video Girl Ai.
  • Es el portador de la Espada de Tappion, un arma tremendamente afilada que puede cortar incluso demonios, siendo por lo tanto junto a Gokú y Yajirobe los unicos Guerreros Z que utilizan un arma para combatir.
  • En la pelicula La Galaxia Corre Peligro supera el nivel Supersaiyajin Dai San Dankai al vencer a Gokua soldado de Bojack, quien tenia un poder similar al de un Cell jr. aunque tampoco supera al de un Supersaiyajin Full Power ya que es vencido por Bojack de 1 solo golpe

Referencias[editar]