Fusión (Dragon Ball)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

En el anime y manga Dragon Ball la fusión es el método por el cual dos personas se integran en un solo cuerpo. Es utilizada varias veces durante la serie para aumentar el poder de pelea. Existen varios métodos para fusionarse.

Danza Metamoru[editar]

Fue desarrollada por los habitantes del Planeta Metamoru, y consiste en la unión de dos guerreros de aproximadamente el mismo tamaño, forma y poder durante 30 minutos, tras los cuales se separan de nuevo, para lograr un poder mucho mayor que ambos por separado. Para poder fusionarse ambos guerreros deben poner sus energías Ki al mismo nivel, o de lo contrario no se realizará la fusión.

Para fusionarse ambos guerreros deben realizar un curioso baile previo a la fusión; si fallan en uno de los movimientos, el guerrero resultante será más débil que cada uno por separado. Puede que resulte muy gordo como Vekū o la primera vez que Gotenks apareció, o muy famélico. La ropa del guerrero siempre será el uniforme extraterrestre Metamoru, independiente de la ropa que tengan los guerreros. Cuando el efecto de la fusión termina, los guerreros no podrán volver a fusionarse de inmediato, sino que deberán esperar un tiempo (Según la energía gastada) para reponerse e intentarlo de nuevo.

La fusión entre Son Gokū y Vegeta en supersaiyajin nivel 4 dura tan solo 10 minutos y Son Goten y Trunks sólo 5 en nivel 3 por los grandes gastos de energía.

Pasos de la danza[editar]

Ambos guerreros deben colocarse paralelos y realizar los movimientos de forma simétrica:

  1. Se colocan lado a lado con los brazos orientados en sentidos opuestos, hacia afuera y paralelos al suelo con las piernas extendidas. Estos deben formar un angulo recto con respecto a los pies. De lo contrario, la fusión no se realizara
  2. Se acercan dando tres pasos mientras sus brazos efectúan un semicírculo que los coloque en la dirección opuesta mientras gritan "Fu".
  3. En un brusco movimiento, cruzan una pierna sobre la otra formando un ángulo recto con el suelo mientras extienden sus puños hacia fuera mientras gritan "sión".
  4. Estiran su pierna exterior (el talón de la otra no toca el suelo, solo los dedos) mientras que extienden uno al otro los dedos índices de ambas manos, que se deben tocar perfecta pero sutilmente y gritan "¡Ha!".

Fusiones usando la Danza Metamoru[editar]

  • Gogeta: fusión de Son Gokū y Vegeta usando la danza. En la película de Dragon Ball Z Fukkatsu no fusion!! Gokū to Vegeta, y en Dragon Ball GT (en supersaiyajin nivel 4).Es un poco menos poderoso que Vegetto,pero aun así tiene un poder de 1.900.000.000.000
  • Vekū: fusión fallida entre Gokū y Vegeta. Es más bajo que Vegeta, quien es la personalidad dominante en esta versión, y sufre obesidad mórbida, al punto que la musculatura de su cuerpo es casi inconsistente, pero eso mismo le permite resistir fuertes castigos.
  • Gotenks: fusión de Trunks y Son Goten, en Dragon Ball Z. Los 2 primeros intentos fueron fallidos, creando el primero un Gotenks gordo, parecido a Vekū, y el segundo intento un Gotenks famélico. En la traducción española se le da incorrectamente el nombre Gotenks al segundo intento fallido de Goten y Trunks y Gotrunks al fusión correcta.
  • Piririn: fusión de Piccolo y Krilin publicada como un extra en la edición 13 de 1995 de la revista Shōnen Jump
  • Tiencha: fusión de Yamcha y Ten Shin Han en el juego Dragon Ball Z: Budokai 2.

Pendientes Pothara[editar]

Es la unión de dos personas de forma permanente e irreversible en un mismo cuerpo; unicamente se ve en Dragon Ball Z, durante la pelea contra Majin Boo. Esta fusión se realiza mediante unos pendientes que acostumbran llevar los Kaiō y sus sirvientes, los interesados deben ponerse cada uno un pendiente Potara en una oreja opuesta e inmediatamente sus cuerpos se atraerán para unirse en uno sólo mucho más fuerte que el anterior, que posea además la capacidad de utilizar las habilidades adquiridas individualmente por los integrantes; a diferencia de la técnica Metamoru, esta fusion no necesita gente de similar tamaño, poder, raza o género pudiendo fusionar cualquier combinación.

Si uno de los dos ya es producto de una anterior unión Potara la fusión no se realizara, lo mismo sucede si cada uno de los individuos se coloca el pendiente en la misma oreja. Aunque en principio la unión es permanente, se puede deshacer entrando a otra dimensión, como Vegetto al entrar al cuerpo de Majin Boo, Son Gokū y Vegeta se separan. Cuando Rō Kaiō Shin dio sus pendientes a Gokú le advirtió que no debían estar transformados en super saiyajin durante el proceso, ya que la forma que los seres poseen al fusionarse se vuelve permanente, es decir jamas podrían salir de la transformación y como consecuencia en poco tiempo, aun estando inactivo, consumiría la totalidad de su ki.

También a diferencia de la fusión Metamoru, donde la mente y personalidad del individuo nuevo es una mezcla equilibrada de los originales y posee una vestimenta exclusiva de esa fusión (Uniforme metamoru), con los pendientes pothara una de las mentes es dominante casi en estado puro y lo mismo en las vestimentas de ambos; cuando Rō Kaiō Shin se fusionó con una bruja, su personalidad salió intacta mientras que la de la anciana se perdió, de la misma forma la personalidad de Shin domina en Kibitoshin y Vegeta lo hace en la personalidad de Vegetto.-

Fusiones usando los pendientes Pothara[editar]

  • Rō Kaiō Shin: unión de Rō Kaiō Shin cuando era joven con una anciana bruja de manera accidental; ella le arrebató un pendiente para probarlo sin saber las consecuencias lo que le dio el aspecto que actualmente posee, sin embargo gracias a eso Rō Kaiō Shin puede usar magia.
  • Kibitoshin, también llamado Kaioh-bito (visto en la serie Dragon Ball Z)[cita requerida]: unión de Kaiō Shin del Este con Kibito. Se unieron para probar el resultado, sin saber que era permanente.
  • Vegetto: unión de Son Gokū y Vegeta, para luchar contra Majin Boo; entraron en el cuerpo de Majin Boo para liberar a sus amigos, allí los pendientes perdieron su efecto y se separaron al ser este espacio una dimensión con leyes naturales diferentes.Tiene un poder muy superior a Gogeta o a Majin boo,su nivel de pelea es de 2.000.000.000.000 Dragon Ball Z: Budokai 2 y también es imaginada por Gokū cuando no tuvo a nadie con quien fusionarse.
  • Denderotto: Unión de Son Gokū y Dende es imaginada por Gokū cuando no tuvo a nadie con quien fusionarse.

Absorción[editar]

Similar a las fusiones, la absorción se refiere a que una persona absorba a otra dentro de su cuerpo. Esto es hecho por Cell con #18 y #17, y con la gente para convertirse en Cell forma perfecta, y por Majin Boo con una gran cantidad de guerreros para adueñarse de su poderes. Una técnica similar es usada en Dragon Ball GT por el Qi Xing Long para absorber a algunos seres vivos (como un topo, un pájaro o a la propia Pan) y aumentar su fuerza y cambiar de tamaño y por Yi Xing Long para absorber las Dragon Balls y multiplicar su poder.

Los métodos pueden ser diferentes, Cell utiliza su cola, mientras que Majin Boo lo hace con gelatina que sale de su cuerpo atrapando al guerrero en ella y llevarla a su cuerpo. (Lo mismo hace Yi Xing Long) y Qi Xing Long simplemente toca al ser que va a absorber. Si bien, hay que añadir que Majin Boo Pura Maldad también absorbió al Majin Boo Bueno convirtiéndolo en galleta y comiéndoselo.

A diferencia de las fusiones, la absorción no mezcla de manera uniforme los cuerpos y personalidades creando un nuevo ser, sino más bien es una relación de víctima y victimario donde el segundo absorbe a su presa para fortalecerse y aumentar su poder y continúa siendo el mismo individuo aunque con un Ki mayor y habilidades robadas de sus victimas si se trató de peleadores fuertes, también en ocasiones se modifica su cuerpo adoptando rasgos de sus victimas, pero esto es solo un beneficio relacionado con el robo de cualidades.

Fusiones mediante absorción[editar]

Cell[editar]

* Cell Semi-Perfecto (También llamado 2ºForma): Cell + A-17 / Cell + A-18 (probablemente)

* Cell Perfecto: Cell + A-17 + A-18

* Cellin (También llamado Cell Krilin): Cell + A-17 + Krilin (Dragon Ball Z Budokai)

Majin Buu / Uub[editar]

* Super Buu: Majin Buu Malo (el gris) + Majin Buu Bueno (el gordo tras la fisión)

* Super Buu (Piccolo): Super Buu + Piccolo / Super Buu + Piccolo + Goten + Trunks

* Super Buu (Gotenks): Super Buu + Gotenks SSJ3 / Super Buu + Gotenks SSJ3 + Piccolo

* Super Buu (Gohan): Super Buu + Gohan Místico / Super Buu + Gohan Místico + Piccolo + Goten + Trunks

* Super Buu (Tien y Yamcha): Super Buu + Tien + Yamcha (Solo en el videojuego DBZ Budokai 2)

* Super Buu (Frieza): Super Buu + Frieza Forma 4 (Solo en el videojuego DBZ Budokai 2)

* Super Buu (Cell): Super Buu + Cell Super Perfecto (Solo en el videojuego DBZ Budokai 2)

* Super Buu (Vegeta): Super Buu + Vegeta (Solo en el videojuego DBZ Budokai 2)

* Kid Buu (Kaioshin del Sur)(también llamado Ultra Buu o Buu Musculoso): Kid Buu + Kaioshin del Sur

* Kid Buu (Gran Kaioshin)(también llamado Buu Gordo): Kid Buu + Gran Kaioshin + Kaioshin del Sur

* Kid Buu (Kibitoshin): Kid Buu + Kibitoshin / Kid Buu + Kibitoshin + Kaioshin del Sur (Solo en el juego arcade Dragon Ball Heroes)

* Kid Buu (Babidi): Kid Buu + Babidi (Solo en el juego arcade Dragon Ball Heroes)

* Super Uub: Uub GT (la reencarnación de Kid Buu) + Majin Buu Bueno (el gordo tras la fisión)

A-17 del Infierno / Super A-17[editar]

* Super A-17: A-17 del Infierno + A-17 Original

* Super A-17 (A-16): Super A-17 + A-16 (Solo en el juego arcade Dragon Ball Heroes)

* Super A-17 (Cell): Super A-17 + Cell Super Perfecto / Super A-17 + Cell Super Perfecto + A-16 (Solo en el juego arcade Dragon Ball Heroes)

Yūgō[editar]

Es una habilidad innata de los Namek para fusionarse, es usada por Piccolo con Nail para luchar contra Freeza, según le explicaría Nail a Piccolo este metodo le permitiría sobrevivir y mantener su consciencia separada oculta en un rincón de su mente; posteriormente la realizaría nuevamente con Kamisama para combatir al androide 17. Piccolo original, contrariamente, se separó en dos personajes diferentes (maldad y bondad: Piccolo Daimao y Kamisama). Por ello, si uno de los dos seres muere el otro también morirá (Piccolo Daimao, sin embargo, murió combatiendo contra Goku pero se reencarnó en el instante de morir, por lo que Kamisama se mantuvo con vida hasta la muerte de Piccolo). Una vez que Piccolo y Kamisama se volvieron a fusionar, ya no pudieron volver a separarse dado que la maldad de Piccolo había desaparecido.