Androide número 17

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Androide número 17
人造人間17号
(Jinzō'ningen Jūnanagō)
Sexo Masculino
Edad 16 y 35 DBZ ,45 y 46 DBGT
18-31 † (futuro alterno)
Origen en manga
Relevancia

Enemigo(Saga de Los Androides)

Personaje de Soporte(Saga de Kid Buu)

"Enemigo" controlado(Saga de Super 17)
Altura

1,60 m (Androide 17)

1.90 m (Súper Androide 17)
Peso

75 Kg (Androide 17)

90 Kg (Súper Androide 17)
Procedencia Planeta Tierra
Familia
Raza Androide
Seiyū Shigeru Nakahara
Doblador(es) Genaro Vásquez (#17)
Enrique Mederos(†) (cap. 194)
Rolando del Castro (Super #17) (México)
Rolando de la Fuente (DBZ Kai)
Habilidades especiales

Androide número 17 (人造人間17号 Jinzō'ningen Jūnanagō?) es un personaje ficticio del universo de Dragon Ball. Es uno de los androides creados por el Dr. Gero, para matar a Son Gokū junto a #16 y #18, considerados cíborgs, es decir, seres humanos reconstruidos con robótica avanzada.

Biografía[editar]

En el futuro de Trunks, aparece junto con su hermana, #18 y tomándolos por sorpresa consiguen derrotar hasta a Vegeta, que había alcanzado el estado Súper Saiyajin. Gohan es el único superviviente de la masacre, que vive escondido entrenándose hasta que consigue alcanzar el estado Súper Saiyajin y así poderles vencer. Gohan muere tras una difícil batalla en contra de los androides. Su muerte despierta la furia en Trunks y consigue transformarse en un Súper Saiyajin. Poco después decide ir a vengar a Gohan, pero solo consigue ser herido gravemente por los androides y habría muerto de no ser por Bulma. Viendo que la única forma de cambiar el presente es regresar al pasado, Trunks viaja en el tiempo para tratar de detener a los androides. Sin embargo al ir al pasado y regresar nuevamente a su época, se da cuenta de que en su época nada cambió y decide utilizar sus nuevas habilidades adquiridas para derrotar a los androides. Después de una simple batalla #17 y #18 terminan siendo asesinados por Trunks.

En la línea de tiempo original, #17 y #18 son despertados por el Dr. Gero. Después de asesinar a este deciden despertar a #16. A continuación pelean contra los Guerreros Z derrotándolos a todos fácilmente, incluyendo a Vegeta y a Trunks, por lo que se da cuenta de que ambos son más poderosos que en el futuro. Sin embargo estos androides deciden ir en búsqueda de Goku, pues estaban programados originalmente para matarlo, pero deciden no ir volando para aumentar su diversión.

Por otra parte surge de la nada un ser extraño llamado Cell cuyo objetivo es absorber a los androides y volverse un ser perfecto, pero primero necesitará absorber a cientos de humanos para tener una mínima posibilidad de hacer frente a #17 y #18. Piccolo se enfrenta contra él en una breve batalla, que al descubrir su existencia Cell y sus propósitos decide que lo mejor es matar a #17 y #18 para que el monstruo no los absorba.

Piccolo falla y #17 es absorbido, así como #18. Después de la victoria de Son Gohan frente a Cell, las bombas dentro de #17 y #18 son eliminadas gracias al deseo pedido por Krilin.

Durante la batalla entre Majin Boo contra Goku y Vegeta estos usan las esferas del dragón para revivir al los humanos bondadosos muertos desde que Babidi interrumpiera el torneo, para así usar su energía en una Genkidama para derrotar al demonio. En esta ocasión es posible ver que #17 aparece frente a algunos humanos recelosos asustándolos para que entreguen su energía, demostrando que ha resucitado y por lo tanto tras la derrota de Cell ya no posee una personalidad maligna.

Tiempo después vaga por el mundo hasta que el #17 del infierno lo manipula y este decide ir con #18 para tratar de convencerla de que se pase del lado del Dr. Myu (quien fuera el creador de Baby) pero esta se niega y este decide asesinarla. En el proceso deja a esta inconsciente y a Krilin muerto para después fusionarse con el otro #17 y crear al Súper 17 el cual es asesinado por Goku.

Se sabe de un #17 en una tercera línea del tiempo. En esta línea temporal los androides #17 y #18 emergen pero son derrotados por Trunks. Al no encontrar a los androides para absorberlos, Cell asesina a Trunks y viaja a la línea original a buscarlos. Aunque los androides #17 y #18 son considerados los únicos en cumplir su objetivo asesinaron a todos solo les falto Trunks y no lo mataron porque les parecía divertido pero ese fue su error. Después fueron asesinados por Trunks pagando ese error muy caro

Akira Toriyama comentó el destino que le depara a No 17 después de la batalla contra Cell. Este decide hacerse guardia forestal en una reserva natural, para conservar la memoria de su amigo el androide N.16 demostrando ser apto para el trabajo, ya que no le perdona ni una a los cazadores furtivos. En este final feliz, recibe una buena paga, se casa con una zoóloga y adopta a dos niños.

Nuevo número 17/Androide número 17 del Infierno[editar]

El Nuevo #17 (新17号 Shin jūnanagō?), o Peleador del Infierno número 17, es una copia del #17 original creada por el Dr. Gero y el Dr. Myu. Tras sus respectivas derrotas y enviados al infierno ambos brillantes científicos se conocieron. Los dos tenían algo en común, arden en deseos de venganza contra los Saiyajin y sobre todo contra Son Gokū, así que deciden juntar sus sabidurías para crear una nueva versión del androide más poderoso: #17. Este también era capaz de controlar al #17 original para que no se negara a ayudar al Dr. Gero (algo que delata esto es el hecho de que el nuevo sea capaz de hacer que el original repita la frase "Tú eres Yo y Yo soy Tú: formaremos un solo ser"). Esta nueva versión, era más poderosa en combate que el #17 original y además era capaz de sincronizarse con él, abriendo una especie de vórtice entre la tierra y el infierno, además convirtiéndose en Super #17, en cuanto a su apariencia no cambia en nada con respecto al número 17 original solo sus ojos cambian de color, en vez de ser azules pasan a gris claro. Esta nuevo versión era mucho más poderosa que el propio Cell. Tiene la habilidad de absorber otros androides (similar a #13, pero en una versión mejorada), la cual usa para absorber al #17 original y su técnica principal (según el juego arcade Dragon Ball Heroes) es el Rompedor Infernal (ヘルブレイカー Hell Breaker).

Súper número 17[editar]

Súper #17 (スーパー 17号 Sūpā jūnanagō?) es el androide definitivo, creado por la unión de #17 y el nuevo #17.

Al fusionarse abre una especie de vórtice el cual funciona como una puerta que conecta el infierno con el mundo de los vivos. Pero tenía otra finalidad: encerrar a Son Goku en el infierno, que se acercaría para averiguar que era y seria absorbido a su interior. Tras su paso, el vórtice se cerraría.

Ya en el mundo de los vivos y con Son Goku encerrado en el infierno, el nuevo #17 pelea contra Vegeta durante unos minutos, mientras espera la llegada del #17 original para unirse. Mientras tanto, el "original" se encontraba con su hermana #18, el marido de ella, Krilin y la hija de ambos, Maron. En un instante, y debido al control que sufría, #17 se pone a destrozar la ciudad. #17 quería que #18 se aliara con él en su plan de dominación. Krilin y su mujer intentan detenerle, tratando de hacerle recapacitar, pero sus esfuerzos son inútiles. Krilin muere a manos de #17 y #18 queda inconsciente.

Cuando finalmente se logra el encuentro, ambos #17 se unen, y nace el androide definitivo, Súper #17.

Trunks, Goten, Gohan, Oob y Vegeta se enfrentan a Súper #17, pero todos fueron derrotados, siendo Vegeta transformado en SSJ2 el único guerrero en pie que aguantó el combate hasta la llegada de Son Goku. Se transforma en Super Saiyajin 4 y empieza un combate frenético, en el cual Goku a pesar de estar transformado en Súper Saiyajin 4, sabe que no puede atacarlo cuerpo a cuerpo ya que, Súper 17 puede prever cualquier tipo de movimiento a la perfección y sin ningún problema; de esta manera Goku está obligado a atacar a este con energía.

Gokú, viendo que absorbía todo tipo de ataques de energía, pensó que si lanzaba toda la energía, él no podría absorberla y seria destruido. Lanzó un Kame Hame Ha X10, pero su plan falló. No sólo ha sobrevivido, sino que ha aumentado su nivel de fuerza, llegando a un nivel abismal superando muy claramente al Súper Saiyajin 4. Desde este momento, Súper #17 tenía las riendas del combate, dándole una paliza a Gokú, que quedó agotado y volvió a su forma original. En un momento de cólera, Super #17 mata al Dr. Myu.

Todo parecía perdido, Súper #17 era muy poderoso y no tenía ya a nadie que lo dominara. En este preciso momento aparece #18, para vengar la muerte de su marido. Ella comienza a descargar energía sobre él. En este momento, Son Goku se fija en una cosa: Súper #17 es totalmente vulnerable mientras está absorbiendo energía, en pocas palabras Súper 17 mientras está absorbiendo energía deja expuesto el 99,99% de su poder actual dejándolo con solo el 0,01% de su poder mientras esta en ese estado (absorbiendo), junto al hecho de que debe forzosamente mantener una posición de brazos extendidos a los lados para absorber energía, no pudiendo recobrar la movilidad hasta que termina ese proceso por completo. Así, planean una estrategia. Goku pide a #18 que siga atacando, y entre la ráfaga de energía, Goku se logra colar para hacer el Ryūken, con el que logró atravesar a Súper #17, para ser rematado por 3 un fuertes Kame Hame Ha que pulverizaron a este para siempre.

Súper número 17 (Androide número 16 Absorbido)[editar]

Súper #17 (Androide número 16 Absorbido) (超17号:人造人間吸収, Chō 17-gō (jinzōningen kyūshū)) es una transformación exclusiva de Súper #17 en el juego arcade Dragon Ball Heroes.

En esta Súper #17 usa el mismo método de fusión del #17 del Infierno (el cual lo usó para fusionarse con el #17 original) para absorber a #16 e incrementar su poder. El resultado de la fusión provoca un incremento de masa muscular y de tamaño en el cuerpo de Súper #17, rompiendo parte de su ropa en el proceso.

La técnica principal que usa en el juego es la Bola Infernal (電撃地獄玉 Dengeki Jigoku Dama), la misma que usa el Súper #17 normal, pero más poderosa.

Se cree que al absorber a #16 mejora la artillería de las armas ocultas de sus brazos y su poder estaría a la altura de Súper Gogeta/Súper Vegito y ser superior a Omega Shenlong y al Súper Saiyajin 4.

Súper número 17 (Cell Absorbido)[editar]

Súper #17 (Cell Absorbido) (超17号:セル吸収, Chō 17-gō (seru kyūshū)) es una transformación exclusiva de Super #17 en el juego arcade Dragon Ball Heroes.

Es el resultado de la fusión de 2 Androides Definitivos: Súper #17 (Normal o con el Androide número 16 Absorbido) y Cell Súper Perfecto. En esta Súper #17 usa el mismo método de fusión del #17 del Infierno (el cual lo usó para fusionarse con el #17 original y luego con #16) para absorber a Cell Super Perfecto e incrementar su poder. Tiene el mismo aspecto que Súper #17 (Androide número 16 Absorbido) pero con partes de la armadura de Cell Super Perfecto en los hombros, pecho, piernas y partes del rostro.

La técnica principal que usa en el juego es la Bola Infernal (電撃地獄玉 Dengeki Jigoku Dama), la misma que usa el Super #17 normal y Súper #17 (Androide número 16 Absorbido), pero mucho más poderosa.

Se cree que al absorber a Cell obtiene las técnicas y habilidades de regeneración de este y su poder estaría a la altura de Gogeta Súper Saiyajin 3, Broly Súper Saiyajin 3 Legendario y Baby Janemba.

Personalidad[editar]

En cada línea de tiempo tiene personalidades completamente distintas. Trunks lo describe a él y a 18 como seres monstruosos que nunca envejecen y no pierden su energía, que sólo se limitan a destruir ciudades enteras, aunque lo hacen de forma aleatoria, ya que sólo buscan esparcir el terror entre todos los humanos supervivientes. Tanto el como 18 pasan sus dias destruyendo todo lo que pueden y asesinando a todos los humanos que encuentran, hasta que son ahuyentados por Gohan. No asesinan a Gohan ya que les parece divertido jugar con el, hasta que en una batalla lo asesinan y luego también creen haber asesinado a Trunks. Es cuando Trunks decide viajar al pasado y los describe ante los demás como seres destructivos.

En la línea de tiempo normal en realidad tanto 17 como 18 no son tan monstruosos como lo describía Trunks. Aunque si son idénticos físicamente, ambos son mucho más tranquilos y no buscan destrucción masiva, de hecho parece agradarles el planeta tierra y Número 16 que los acompaña es amante de la naturaleza (ironía dada su condición de robot), por tanto no destruyen por diversión. Se enfrentan a los guerreros Z porque ellos pensaban que los androides tenían intención de acabar con todo, pero la realidad es que su misión original era asesinar a Goku. Pelean con los demás no porque deseaban acabarlos, sino porque deseaban buscar a Goku. En algunos momentos se comportan como robots al querer cumplir la misión para la cual fueron programados, pero también se comportan como humanos al afirmar que no tiene caso buscar inmediatamente a Goku, que lo podían buscar sin tener que volar y viajando en automóvil, por tanto no deseaban asesinarlo. Además son ellos mismos los que se revelan contra su creador y lo destruyen porque este los quería controlar con un dispositivo para hacerlos explotar. Ellos solo fingieron ser leales y en realidad lo odiaban. Después de la saga de Cell, número 17 se ve un poco envejecido y se revela que ni el ni 18 eran androides en su totalidad: ambos eran humanos semi-reconstruídos por el Dr. Gero (su estructura mecánica no llegaba ni al 30% de su cuerpo), por tanto podían envejecer y 18 pudo tener hijos con Krillin. 17 vagaba por el mundo como un humano más, con ropa normal de cazador, viviendo en las montañas, viajando en auto, etc.