Dr. Gero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dr. Maki Gero
Dr. ゲロ
Sexo Masculino
Origen en Manga
Otros nombre Androide número 20, Dr. Gero, Dr. Maki
Relevancia Enemigo
Peso 95kg
Procedencia La Tierra
Familia

Androide número 8 (Creación) Androide número 13 (Creación) Androide número 14 (Creación) Androide número 15 (Creación) Androide número 16 (Creación) Androide número 17 (Creación) Androide número 18 (Creación)

Androide número 19 (Creación/Creador)
Raza Humano (convertido en Androide con un nivel de poder de 30.000.000)
Seiyū Koji Yada
Doblador(es) José Luis Castañeda (México), Guillermo Coria (Dragon ball Z Kai)
Habilidades especiales

El Dr. Gero (Dr. ゲロ?) también llamado simplemente Dr. Gero o Dr. Maki, es un personaje de ficción de la serie manga y anime Dragon Ball. Se trata del creador de los androides.

Biografía[editar]

Pasado[editar]

El doctor Gero fue uno de los científicos que trabajaban en la sección de ingeniería robótica del Ejército Red Ribbon, creando maquinaria militar y diversos Androides. Su máxima creación fue Hatchan, una especie de Frankenstein pacifista. Cuando Son Gokū desmanteló al ejército Red Ribbon, el Dr. Gero recogió sus trabajos y huyó a un laboratorio secreto perdido entre las montañas, donde seguirá con su trabajo con el único fin de vengarse de Son Gokū. Para ello, envió un pequeño robot-espía, para que vigilara a Goku y sus compañeros, estudiara sus técnicas de combate y adquiriera sus células en secreto.

Durante muchos años, el Dr. Gero perfeccionó su técnica y creó a los androides(habiendo otro doctor gero en el futuro alternativo de trunks) #16, #17, #18, #19 y su mayor creación: Cell. Su locura era tal, que él mismo se convirtió en otro de los androides gracias a la ayuda de #19, pasando a ser #20. Una característica importante es el dispositivo que contiene en las palmas de ambas manos, que le permite absorber la energía del rival. Hechos ya los preparativos, empieza el plan de venganza contra Son Gokū.

También creó a #13, #14 y #15, que fueron terminados y activados por el ordenador central de su laboratorio, quienes aparecieron únicamente en la película Kyokugen Battle!! San Dai Super Saiyajin.

El despertar de los Androides[editar]

Con la llegada de Trunks del futuro, Son Gokū y compañía estaban alertados de la existencia de los androides. Aunque avisados, Número 20 junto a Número 19 aparecen en la ciudad donde Trunks dijo que aparecerían los androides, cogiendo por sorpresa a Yamcha. Número 20 absorbió la energía de Yamcha y atravesó su pecho, dejándolo moribundo.

Pero Son Gokū y compañía se percataron del ataque hacía Yamcha, presentándose los dos androides a los demás. Número 20 permite a Número 19 combatir contra Son Gokū, él cual vence gracias a que Son Gokū sufrió un ataque de su enfermedad. Pero su alegría no duró mucho, ya que Vegeta llegó y, convirtiéndose en Super Saiyajin, derrota al número 19 arrancándole primero sus dos manos y lanzando el ataque que bautizó como "Ataque Big Bang". Visto lo ocurrido, el Doctor Maki Gero (Androide # 20) decide huir a su laboratorio secreto. Dentro de él, decide despertar a dos androides: #17 y #18 (dichos androides los consideraba como a sus hijos). A diferencia del resto, estos dos androides antes eran humanos, pero el Dr. Gero (según revela en Dragon Ball GT) cometió el error de reconstruirlos dejándoles su capacidad de sentir emociones humanas (esto explicaría la atracción que Número 18 comenzaría luego a sentir por Krilin) lo que derivó en que, habiéndoles arrebatado a ambos sus vidas normales, no estuvieran dispuestos a perdonar jamás al Dr. Gero haberlos convertido en androides. Aún sabiendo que lo odian a muerte, #20 los activa pero con un ás bajo la manga: un dispositivo de autodestrucción. Pero sus dos androides se rebelaron: nada más despertar, ambos detectaron el dispositivo en la mano de #20 y, fingiendo haber adquirido una actitud cortés y obediente hacia él, consiguieron arrebatarle el dispositivo y destruirlo y #17 lo decapitó de una patada para posteriormente pisar su cabeza, y acabar con su vida.

Saga de Majin Boo[editar]

En la saga de Majin Boo aparece brevemente junto con otros villanos en el infierno viendo la pelea entre Goku y Majin Boo.

Creando el androide perfecto[editar]

Con su muerte, fue a parar al infierno, donde coincidió con el Dr. Myu, creador de Baby. Los dos científicos locos tenían una cosa en común: desean vengarse de Son Gokū. Juntos, trabajaron para crear un nuevo #17, él cual tenía la función de unirse con el original, que andaba por la tierra.

Planearon una estrategia para salir del infierno y poder llegar a la tierra. Consiguieron abrir una brecha temporal entre el infierno y la Tierra, donde consiguieron salir y además encerrar a Son Gokū. En la tierra, por fin encontraron al #17 original. Con la fusión de los dos #17 obtuvieron a Super #17. Por paradojas de la vida, este también lo mató, ya que solo obedecía al Dr. Myu, que no tenía interés en compartir la victoria.