Son Gohan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gohan
孫 悟飯
(Son Gohan)
Sexo masculino
Fecha de nacimiento Mayo, Año 757
Origen en Manga
Son Gohan
Edad 4-28 (DBZ); 33(DBGT).
24 †(futuro alterno).
Son Gohan

Son Gohan (孫 悟飯?), conocido como Son Gohan da en la traducción al español de España de la mayor parte de los episodios del anime, es un personaje de ficción del manga Dragon Ball y del anime Dragon Ball Z y Dragon Ball GT. Es mitad Saiyajin y mitad humano. El nombre de Gohan es un juego de palabras entre la palabra "gohan" (御飯, comida, arroz en japonés) y el nombre de su padre, Son Gokú(孫悟空).

Biografía[editar]

Niñez[editar]

A pesar de las quejas de Gokū, lo mandan a la escuela para que se convierta en científico, a los cuatro años. Después de la pelea de Gokú y Piccolo contra Raditz para salvarle donde finalmente Gokū se termina sacrificando, Piccolo decide entrenarlo pese a la insistencia del pequeño de que quería volver con su mamá; pero, con el tiempo logra que se convierta en un guerrero fuerte y valiente a pesar de ser solo un niño y este hace que Piccolo, aunque este no lo demuestre, le tome mucho cariño. Este guerrero namekiano que fue en su día enemigo de Gokū, se convierte en un buen amigo y un estricto maestro del joven Gohan. El futuro guerrero admira a su maestro namekiano e incluso empieza a vestirse del mismo modo que este.

En el momento que llega Raditz a la Kame House, Raditz coge a Son Gohan que es el hijo de Gokū y lo rapta. Para que no se escape lo encierra en su nave. Cuando Gokū va a rescatarlo y empieza a perder la pelea, Son Gohan al ver a su padre sufrir, destruye la nave y le da un poderoso cabezazo a Raditz en el estómago, de más de 1,200 en nivel de ki ; números que marca en rastreador; pero, cuando Raditz cae, el pequeño va hacia su padre y su Ki vuelve a descender a sus niveles normales, pese a que su fuerza y sus poderes, cambian emocionalmente.

Cuando llega el momento para los guerreros Z de enfrentarse a los dos sayians Vegeta y Nappa, intenta luchar con valentía pero, debido a su corta edad, y viendo la situación, la cual es una de la que nunca habría pasado o imaginado, se asusta. Cuando Nappa le lanza un rayo de energía letal , Piccolo se lanza delante de Son Gohan para protegerle, muriendo en el acto. Ante la muerte de su mejor amigo y mentor, lanza a Nappa un 'Masenkō' que le podía haber destrozado si no se hubiese protegido.

Al llegar su padre, Goku le pide que se aleje lo más lejos posible, pero Gohan queriendo ayudar, termina involucrado en esta batalla luego de haberla abandonado. Más adelante después de que Vegeta se transformara e hiriera a Gokū, y tras que Vegeta volviera a su forma normal,Gohan es el que se ocupa de mantenerlo a raya. Cuando Vegeta expulsa su ki al máximo y todo parecía perdido para Gohan, le crece la cola, se transforma en Ōzaru (mono) y derrota a Vegeta tumbándose encima de él.

Cuando Krilin enseñó el control de una de las naves de los saiyajin a todos, planearon ir de viaje a Namek. Pero Gohan no podría ir, ya que su madre, no se lo permitiría. Tanto fue la insistencia de Gohan, que le gritó a su madre y esta no tuvo opción.

Durante el viaje a Namek, Gohan se vio postrado ante problemas inimaginables para él. Al llegar junto con Bulma y Krilin, todo parecía estar bien. Al empezar la búsqueda de las esferas del Dragón , tuvieron suerte en algo, lograron rastearlas pero sólo hasta el punto en que se toparon con los hombres de Freeza. Estos hombres y su líder (Freeza), tenían deseos de dominar al universo gracias a las esferas del Dragón de Nameku. Gohan no se decidió a darse cara a cara con Freeza, para no ver los problemas en que se involucraría. Gohan en algunas ocasiones, mostraba gran poder, a causa de su estado emocional [Furioso], pero al tranquilizarse no podría hacer más.

Bajo toda custodia y peligros en Namek, el Gran Patriarca, le despertó parte de su poder oculto. Pero, al reunirse con Vegeta, estando Krilin también, momentos antes Vegeta no había enterado que Gohan y Krilin, junto a Dende, un pequeño Namekiano, habían despertado a Porunga, el Gran Dios Dragón de Namek. Freeza ya iba tras Vegeta, y al encontrase todos, Krilin, Gohan, Vegeta, Freeza y Dende, el Patriarca muere y las esferas del Dragón terminan convertidas en piedra, Freeza al no haber pedida su deseo de inmortalidad, suelta ira de venganza, y acuerda pelea con Vegeta, y que luego, se vengaría asesinando a todos. Goku se estaba curando en una cápsula de curación en una de las nnaves de Freeza.

Cuando Freeza llega a su segunda forma y atraviesa a Krilin con su cuerno, Son Gohan estalla en ira y golpea violentamente a Freeza, lo lanza desde el cielo a una isla y le lanza cientos de ráfagas de energía. Pero Freeza sobrevive, y le dice que lo atacó muy bien, y Freeza lo toma de los pelos.Más tarde Freeza se transforma en su 3ª forma para derrotar a Piccolo en su estado de supernamekiano unido con Nail y cuando este esta apunto de morir Gohan lo salva obligando a Freeza a llegar a su forma definitiva. Al final Gokū con el estado de Super Saiyajin le derrota y le da la energía necesaria para huir del planeta namek que esta apunto de estallar.

Antes de la llegada de Cell, Gokū y Piccolo lo entrenaron fuertemente. Gokū sabía que podía ser más fuerte incluso que él. En el Habitación del tiempo Gohan logra convertirse en un Supersayian y crece hasta sobrepasar la estatura de Krilin. Después de un entrenamiento de 24 horas en la habitación del tiempo, Gokū como se lo promete antes de la batalla contra Cell, lo lleva a pescar, después de un rato llega krilin y juegan en el río. Y su madre cree que se transformó en un rebelde, por el color dorado y erizado de el cabello de su hijo.

En el torneo de Cell, Gohan no está a la altura de su rival. Cell trata de enfadarlo como sea, ya que Gohan, como excusa, decidió contar toda su ira al enfadarse, y Cell, acaba mandando a los Cell Jr , pero no es suficiente. Luego Cell le enfada destruyendo al androide A-16. La rabia provoca que se convierta en un Super Saiyajin 2, Gohan derrota a los Cell Jr. en menos de un santiamén, luego va a por Cell, lo golpea el repetidas ocasiones, Cell creyendo que lo podía vencer, desde el cielo le lanza un mega kame hame ha, pero Gohan es capaz de contrarrestar ese peligro lanzando otro Kame hame ha enorme lo que conlleva a que Cell quede destrozado. En ese momento Gokū le dice que lo destruya, pero su hijo dice que "¿Quieres que acabe con él? (se ríe) ¡Es demasiado pronto, papá! ¡Quiero jugar con él un poco más!". Cell expulsa a A-18 porque ya no le servía sin energía y vuelve a su transformación anterior. Ya en una notable desventaja, se hace explotar junto a todo el planeta, y gracias a una célula regeneradora se recupera. Gokū al ver tal situación, se tele transporta con Cell al planeta de Kaito , Cell explota y todos mueren ahí. En la Tierra Gohan llora porque cree que es por su culpa , De repente, aparece Cell, y le lanza un super rayo a Trunks. Vegeta sin poder controlarse, lo ataca con todo su poder, este no sufre daño alguno y le lanza otro super rayo a Vegeta,Gohan va lo más rápido que puede a defender a Vegeta, pero el rayo le da en el brazo y queda herido. Cell con el poder del sol le lanza un kame hame ha solar, Gohan SSJ2 le lanza un kame hame ha con su brazo derecho, y con el poder que le queda y la ayuda del resto de los guerreros Z, (especial mente su padre) por fin derrota a el temible Cell, quedando en ese instante el individuo más poderoso del universo y el único que pudo alcanzar(hasta ese momento) el Super Saiyajin 2.

Juventud[editar]

Gohan empieza la preparatoria en la escuela Star High School. Él tiene buenas calificaciones en los exámenes y allí donde conoce a otros estudiantes, entre ellos a Videl quien en el futuro se convertiría en su esposa y madre de su hija. Al ser una época de paz no hay grandes oponentes con quienes enfrentrase, sin embargo se dedica a detener el crimen usando su transformación SSJ para evitar ser reconocido aunque posteriormente, consciente que era demasiado poder para enfrentar humanos y buscando como proteger mejor su identidad, pide a Bulma que le fabrique un disfráz para luchar contra los delincuentes de la ciudad, en este alterego usa el nombre "Gran Sayaman" pero Videl empieza a sospechar de él, descubriéndolo finalmente y comenzando a partir de este punto a actuar en conjunto.

Participó en el 25° Torneo de las Artes Marciales obligado por Videl, hija del "salvador del mundo" Mr. Satán, debido a que si no lo hacía, revelaría su secreto (su identidad secreta) a todos. En el Torneo, Kibito le pidió que se convirtiera en SuperSaiyajin, y Spopovich y Yamu subieron al ring y le robaron su energía, con un artefacto de Babidi.

En la nave de Babidi luchó ante Dabura, en una batalla aburrida cuando Dabura decidió detenerla. Intento combatir con Majin Boo, pero este lo derroto fácilmente, y Gohan quedo inconsciente y con riesgo de perder la vida. Después fue llevado al planeta de los Kaiō Shin y fue entrenado por Rō Kaiō Shin, el que despertó al quebrar la espada Z. El antiguo Kaioshin, salido de la espada Z, le hace un ritual de 48hr. para liberar todo su poder, pero a las 20 horas, Gohan no soporta más estar ahí haciendo nada y de un grito de ira despierta la mitad de su poder oculto, más tarde termina el entrenamiento y va a por Buu. Con este poder incrementado se enfrentó a Majin Buu.El combate fue fácil, el poder de Majin Buu era muy inferior, pero luego este absorbió a Gotenks en SSJ 3 y a Piccolo y supero fácilmente los poderes de Gohan. Finalmente, fue absorbido por Majin Buu para evitar que Goku se pudiera fusionar con él. Luego es sacado junto con Goten, Trunks, Piccolo y el monstruo Boo por Goku y Vegeta; quienes lograron entrar al ser también absorbidos por majin Boo; más tarde, Gohan se casa con Videl, tienen una hija llamada Pan y se dedica a sus estudios. Se ve como al final de Dragon Ball Z, en el último torneo, ni siquiera participa, por lo que se puede deducir que se ha dedicado más a sus estudios que a su entrenamiento; Gohan en forma definitiva o Saikyō no Senshi es el Guerrero más fuerte sin contar fusiones ni absorciones.

Futuro alternativo[editar]

Gokū murió debido a una enfermedad cardíaca de la que no había cura, y como era de esperarse, sus amigos no encontraban consuelo. Precisamente después de su muerte, al cabo de 6 meses, los malvados androides 17 y 18 aparecieron en una isla cerca de la Ciudad del Sur, causando alboroto y destrucción; a lo cual los guerreros Z acudieron para tratar de solucionar la situación. Aún así, todos murieron en batalla, el único sobreviviente fue Gohan (probablemente se transformaría en Super Saiyajin durante la misma, al observar la muerte de sus amigos en especial de su maestro Piccolo) y desde ese día, y durante más de 13 años él tuvo que lidiar con los androides, siendo el único guerrero que podía proteger a la Tierra de sus ataques, ya que si bien Trunks pudo nacer, este era un bebe apenas empezó la guerra o muy niño para ser entrenado.

Debido a los sucesos de esta línea de tiempo, Gohan es muy serio y un tanto agresivo, ya que siente la responsabilidad de ser el único protector de la Tierra y recordar la muerte de todos sus amigos, aun así conserva un poco del buen humor que heredó de Gokū. A diferencia de la línea temporal de la serie, donde Gohan se transformó en Supersayian en la Habitación del Tiempo con Gokū, este muchacho se entrenó solo muy duramente durante varios años para lograr llegar a ese estado.

Después de ver por muchos años el progreso y los deseos de Trunks para convertirse en Supersayian, decide entrenarlo especialmente para esto, ya que sabe que siendo hijo de Vegeta, él tiene un enorme poder que podría ser suficiente para vencer a los androides.

En una de sus muchas peleas con los androides, Trunks trata de ayudarlo pero termina siendo una desventaja, ya que ellos son mucho más rápidos y fuertes que Trunks, así que Gohan se sacrifica para salvarlo perdiendo su brazo izquierdo en la batalla. Después de esto, los androides abandonan la ciudad y Gohan y Trunks quedan muy debilitados, Gohan le da la última semilla senzu que existe a Trunks, y luego se desmaya. Posteriormente Trunks lo lleva hasta un lugar seguro donde su madre Bulma lo cura.

Después de ser curado junto con Trunks ambos se proponen ir a enfrentar a los androides pero siente que Trunks aún no está preparado para enfrentarlos todavía así que lo deja inconsciente con un leve golpe en la nuca sabiendo que Trunks es la única esperanza del futuro y que algún día será sumamente poderoso y acabará con los androides. Después de esto se va a enfrentar los androides, al principio de la pelea Gohan logra mantener a raya a los androides e incluso logra lastimarlos, peleando con todas sus fuerzas y por el recuerdo de su padre, quien nunca se rendía en una pelea. Después de darles una paliza a los androides, estos se enfurecen y combaten al mismo nivel que Gohan, sin embargo su discapacidad del brazo izquierdo le es una desventaja y los androides usan su velocidad para golpearlo y finalmente asesinarlo con una lluvia de energía.

Trunks, al recuperar el conocimiento parte a buscar a su maestro y lo encuentra muerto en la ciudad, al ver esto queda traumatizado y con un rencor y una furia tan grande contra los androides, que lo llevan a convertirse en Supersayian, por primera vez. Posteriormente, Trunks venga la muerte de Gohan venciendo fácilmente a los androides y a Cell 1ª forma regresando la paz al futuro.

Películas[editar]

Gohan aparece en casi todas la películas de Dragon Ball Z, exceptuando Super senshi gekiba!! Katsu no wa ore da.

  • En la película de Ora no Gohan o kaese!!, es el protagonista principal junto con Gokū, una batalla muy grande donde este termina inconscientemente por su rabia por derrotar a Garlic Jr.
  • En la película Ginga Giri-Giri!! Butchigiri no sugoi yatsu Gohan lidera a los Guerreros Z en una increíble batalla contra Bojack y sus secuaces, una batalla que queda desnivelada cuando Gohan muestra su verdadero poder como Super Saiyajin 2 y acaba fácilmente con todos sus rivales.
  • En la película Fukkatsu no fusion!! Gokū to Vegeta aparece junto con Videl como el Gran Saiyaman acabando con la ola de muertos que invaden el mundo de los vivos. En sus peleas se ve claramente que con un solo golpe acaba con Freeza.
  • En la película Ryūken Bakuhatsu!! Gokū ga yaraneba dare ga yaru, Gohan junto con Videl combaten el crimen como los Gran Saiyamanes 1 y 2, conoce al brujo Hoi y lo presenta a los demás para abrir la caja musical del Héroe Tapion. En su estado Saikyō no Senshi lucha con la parte inferior de Hildegarn. Cuando este pasa a su segunda etapa es golpeado por la espalda y vencido por el monstruo.
  • En la película Dragon Ball Z: Battle of Gods, fue derrotado facilmente por Bills, el Dios de la Destrucción. Luego ofreciendole su energia a su padre para transfomarse en un Dios Super Saiyajin. Y de repente enterandose de que Videl esta embarazada de Pan.

Saikyō no senshi[editar]

Es la forma Definitiva de Gohan adolescente, después de que su potencial oculto fuese desatado por la magia del anciano Kaioshin. Tras sufrir graves heridas a manos del monstruo Buu, Gohan fue llevado al mundo Kaioyoshin de la Espada Z, que uso su lenta pero efectiva magia para desatar todo el poder de Gohan. Al desatar todo su poder, la fuerza y las habilidades de combate de Gohan son aun mayores que en su forma de Super Saiyajin. A diferencia de su transformación en Super Saiyajin, su aspecto no cambia mucho, aunque hay un sutil cambio en su peinado, en su mirada se vuelve mucho más maduro. Sin embargo, su personalidad cambia bastante. La resistencia a la lucha de Gohan queda olvidada, y se lanza contra sus oponentes sin piedad. Es más poderoso que Goku Super Saiyajin 3 durante la saga de Buu, Gotenks Super Saiyajin 3 y Super Boo, excepto con Gotenks absorbido y el mismo. Gohan Místico es el guerrero más fuerte sin contar fusiones ni absorciones.

Dragon Ball GT[editar]

En Dragon Ball GT, aparece como un personaje secundario y sus participaciones en esta saga no fueron de mucha ayuda. Se ve a un Gohan más grande y más enfocado en sus estudios que en el pasado. Y ya ha perdido parte de su forma física.

Tal vez la aparición más importante fue cuando Baby se interesa por el al tomar en control de Goten y reta a Gohan a una pelea que tiene por objeto herirlo físicamente convertido en Super Sayajin para posesionarse de su cuerpo aprovechando todo el poder que pueda hacerlo usar. Piccolo interviene, pero Gohan todavía tiene una gran fuerza y lo derrota fácilmente.

Tras la aparición de Super 17, y cuando todos los muertos regresan, se le ve enfrentándose al General Rildo en una batalla para salvar a su hija, pero a este se le ve agotado y con un aire muy envejecido. En la pelea contra el General Rildo, un Gohan muy débil pierde su brazo izquierdo al ser este convertido en metal, pero al final el General Rildo es derrotado y recupera el brazo.

La última aparición relevante de Gohan fue contra el dragón de Una Estrella, donde se le pudo observar con su traje naranja de cuando lucho con Buu. Cuando Gokū parece haber muerto contra el dragón, Gohan decide sacrificar su vida por salvar a su esposa, madre, amigos e hija. acude junto a Trunks y Goten para ayudar a Vegeta contra el enemigo, pero todos son derrotados y finalmente Gokū utilizando la Genkidama derrota al Dragon de una estrella.Al final este no muere y observa como se va su padre (Goku) con las esferas del dragón.

Curiosidades[editar]

  • Como dato curioso Gohan fue el único guerrero híbrido en poseer una cola como un saiyajin de raza pura, característica ausente en Goten, Trunks, Pan y Bra.
  • En muchas de sus batallas siempre fue herido en su brazo izquierdo como en el juego de Cell, la batalla contra Buu, futuro alternativo (batalla con los androides 17 y 18) e inclusive en Dragon Ball GT su brazo fue convertido en metal.
  • En las peliculas cuando esta en peligro siempre aparece picoro.