Piccolo (personaje de Dragon Ball)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pikkoro
ピッコロ
(Picoro)
Sexo Asexuado de aspecto masculino
Fecha de nacimiento 9 de mayo de 753
Edad Recién nacido-3 (Dragon Ball); 8-30 (DBZ); 40-41 (DBGT)
Origen en Manga
Primera aparición Volumen 14, capítulo 166 (manga)
Episodio 133 de Dragon Ball (anime)
Otros nombre
  • "Gran Verde"
  • "Frijol Verde"
  • Picoro Jr.
  • Picoro Daimaō Junior
  • Hombre Verde
  • "El Namek"
  • Satanàs Cor Petit
  • Satan Txiki
  • Ma Junior (23° Tenkaichi Budōkai)
  • Sr.Piccolo
Relevancia Enemigo (Dragon Ball), personaje principal (Dragon Ball Z)
Altura 2,00
Peso 92,7 kg
Procedencia Planeta Namek
Familia
Raza Namek
Seiyū Toshio Furukawa
Doblador(es)
Habilidades especiales

Piccolo (ピッコロ Pikkoro?) es un personaje de ficción de la serie de manga y anime Dragon Ball. Su padre, Piccolo Daimaō, surgió tras separarse de Kamisama, así, si uno de los dos muere, el otro también. Odia a su alter ego, aunque es mucho más fuerte y menos malvado que su padre (sin perjuicio de que es propenso a accesos de ira o parte debido a su entrenamiento con Son Gohan, y es muy fácil que ante un enemigo que no puede vencer sólo se desaliente y, en última instancia, se disponga a fracasar luchando. Al final llega a convertirse en el Namekuseijin más poderoso de la historia, solo por debajo de Gokū, Vegeta y de Oob (reencarnación de Kid Boo) aunque en el último capítulo se puede observar que ha aumentado su nivel a límites increíbles desde su estancia en el infierno llegando a sobrepasar el poder de los Saiyajins mestizos. Es además el personaje favorito del mismo Toriyama.

Biografía[editar]

Piccolo fue engendrado mediante la expulsión de un huevo por Piccolo Daimaō como último recurso al ser derrotado y atravesado con el puño del dragón de Son Gokū. Durante sus primeros 3 años de vida se desarrolló rápidamente, llegando a aparecer como adolescente en el 23° Tenkaichi Budōkai.

Entró al torneo con el seudónimo Ma Junior (マジュニア Majunia?, Mal hijo o hijo del mal) con el fin de vengar a su padre. Su primera pelea en las finales fue contra Krilin, quien peleó con toda su fuerza desde un principio gracias a un consejo de Gokū pero terminó rindiéndose tras probar la fuerza de Piccolo. En la segunda pelea se enfrentó contra Shen, una persona normal poseída por Kamisama, quien quería encerrar a Piccolo usando el Mafūba pero Piccolo logró retornarle la técnica y encerrarlo a él en la botella. En la final tuvo su tan ansiado enfrentamiento con Gokū, pero este lo logra sacar de la plataforma luego de una ardua pelea en la que ambos quedan muy heridos, sin embargo se niega a matarlo no solo por que ello destruiría a Kamisama y las esferas del dragón, sino también por que como guerrero se ganó su respeto y admiración. Gokū come una Semilla Senzu traída por Yajirobe y le da otra a Piccolo, quien se marcha amenazando con volver.

La llegada de Raditz[editar]

Cuando Raditz encuentra a Piccolo buscando al guerrero más fuerte del planeta, Piccolo no logra hacerle daño y Raditz se marcha antes de acabar con el namekiano al encontrar una señal mayor. Piccolo sorprendido por la increíble fuerza de ese guerrero decide seguirle para encontrar a Gokü. Al ver que Raditz era mucho más fuerte propone a Gokü hacer una alianza temporal, la alianza más fuerte de la Tierra, y se une a Gokū para hacer frente a Raditz pero son superados en fuerza, perdiendo Piccolo un brazo en la batalla, por lo que Gokū decide sacrificarse para sostenerlo y que Piccolo atraviese a ambos con su Makankōsappō, que Piccolo había creado para derrotar a Gokū y que Raditz consideró una "técnica de verdad" cuando la esquivó en la primera ocasión. Raditz, antes de morir, advierte que tenía dos compañeros más y que llegarían en un año. Tras la batalla el Namek regenera su brazo y se lleva a Gohan para entrenarlo y liberar su poder latente de guerrero, que se mostró de forma breve cuándo se enfureció durante la pelea que tuvo lugar.

La pelea contra Vegeta y Nappa[editar]

Piccolo entrena a Son Gohan durante un año para la llegada de Vegeta y Nappa. De principio deja al niño por su cuenta para que aprenda a valerse por sí mismo, pero vigilándolo de cerca por si acaso, tuvo que intervenir en una ocasión para alimentarlo y en dos ocasiones en que Gohan se transformó en Ozaru al ver la luna llena. Conforme pasa el tiempo, comienza a tenerle aprecio al muchacho porque su alumno Gohan fue el único que lo vio como un amigo

Con la llegada de los nuevos contrincantes se reunió con los Guerreros Z para hacerles frente; durante ese tiempo es el más poderoso de los guerreros Z (con un poder de pelea de 3400) hasta la resurreción de Goku. Es aquí cuando Piccolo se entera de su origen extraterrestre al ser reconocido por Vegeta y Nappa como un Namekuseijin, una raza famosa por su habilidad para crear portentos por medio de sus poderes. Durante la pelea Piccolo protege en múltiples ocasiones a Gohan y tras matar a un Saibamen y hacer todo lo posible para herir a Nappa, muere ante un ataque de Nappa por proteger a Gohan.

Viaje a Namek[editar]

Durante su estancia en el más allá se alojó en el planeta de Kaiō-Sama y aunque entrenó y se mostró capaz de superar el entrenamiento no fue considerado un estudiante al negarse a contar chistes al dios (requisito para ser aceptado como estudiante). Cuando Gohan y Krilin reunieron las Dragon Balls de Namek les pide que uno de los tres deseos sea que lo revivieran y el otro fuese que llegara hasta Namek. Allí se encuentra con un moribundo Nail con quien se fusiona para incrementar su poder, para, más tarde enfrentarse contra Freezer en su segunda forma y sin problema alguno le derrota en ese estado (quien poseía un poder de pelea sobre un millón), pero es superado cuando éste se transforma por segunda vez, dejando moribundo al Namek. Tras esto es curado por Dende y entretiene a Freezer en su forma final mientras Gokū reúne energía en una Genki-Dama para derrotarlo. Cuando pensaron que Freezer estaba muerto, Piccolo es herido de gravedad por salvar a Goku al interponerse en un rayo mortal, permaneciendo en este estado hasta volver a la Tierra gracias al poder de Polunga.

La llegada de los androides[editar]

Piccolo siente el Ki de Freezer y de su padre que se aproximaban a la tierra, por lo que junto al resto de los guerreros Z va a su encuentro. Pero en esos momentos aparece un joven de cabello violeta quien resulta ser un super saiyajin que derrota a Freezer y su padre sin ayuda, el joven no revela su identidad, solo que explica que Goku está por llegar; Piccolo es uno de los primeros en enterarse de la llegada de los androides ya que escuchó toda la conversación del joven y Goku; es quien cuenta a los guerreros Z sobre el futuro trágico que llegaría si no entrenaban (ocultando que el joven era el hijo de Vegeta), tras esto pasaría el tiempo restante antes de la llegada entrenando con Gokú y Gohan. Cuando aparecieron los androides 19 y 20, Piccolo fue uno de los pocos que le dio batalla derrotando fácilmente al Dr. Gero separando uno de sus brazos para que no pudiera absorber energía.

El despertar de los androides No. 16, No. 17 y No. 18[editar]

El androide No. 20 resulta ser el doctor Maki Gero, quien en busca de poder se había transformado a sí mismo en un androide; sin embargo Trunks al ver a 19 y 20 revela que no son los androides que destruiran el futuro. Al ver que no puede ganar decide despertar a los androides 17 y 18. Piccolo intenta impedirlo junto con Trunks, Ten Shin Han y Krilin pero llegan tarde, durante la pelea con los androides éste será derrotado junto con Vegeta, Ten Shin Han y Trunks; una vez despierto decide que para incrementar sus poderes y poder ganarle a los androides, es mejor fusionarse con Kamisama, marchándose directamente al palacio de Kamisama

Fusión con Kamisama y aparición de Cell[editar]

Kamisama al principio se negaba por la antigua oscuridad que había tenido Piccolo, pero este último exige la fusión argumentando que ante estos enemigos ni su poder ni las esferas poseen utilidad, por lo que la única salida es ayudarlo a aumentar su poder. Finalmente Kamisama decide fusionarse al sentir los poderes de Cell. Tras esta fusión, Piccolo incrementa de forma asombrosa sus poderes, pero además incrementa también su sabiduría e inteligencia, gracias a las habilidades de Kamisama. El nuevo Piccolo detecta a Cell, que ha venido del futuro en la nave de Trunks y está alimentándose de la población de una ciudad para aumentar su energía. Durante su encuentro con Cell, este último le demuestra que puede usar las técnicas de Goku y otros guerreros ya que ha sido creado con una mezcla de sus ADN y también le confiesa que desea absorber a los androides No.17 y No. 18 para volverse el guerrero definitivo. Cell inutiliza el brazo de Piccolo, pero éste lo regenera tras saber la historia de su enemigo, plan de Piccolo desde el inicio. Finalmente, Cell escapa al ver que no puede derrotar al namekiano.

Pelea con No. 17 y desarrollo completo de Cell[editar]

Piccolo al ver el peligro que se venía decide pelear contra los androides él solo y evitar la fusión con Cell al destruirlos, es así como pelea sólo contra No. 17 demostrando tener un poder equivalente, cuando ambos están debilitados aparece Cell para absorber a los androides. Piccolo revela la verdad a los androides y los hace huir mientras distrae a Cell, este último demuestra sus nuevos poderes obtenidos al alimentarse de miles de personas, dejando al borde de la muerte, Cell absorbe al No. 17, justo en ese momento aparece Goku para salvar al Namekiano.

En el templo de Kamisama, Piccolo ve los nuevos poderes de Vegeta mientras observa que la arrogancia de éste hizo que Cell se desarrollara por completo.

El torneo de Cell[editar]

Cell con su cuerpo desarrollado deja vivir a Trunks diciéndole que haría un torneo de artes marciales, Piccolo decide participar entrenando en la cámara del tiempo para fortalecerse, Trunks queda sorprendido al ver que el poder del Namek volvió a incrementarse de forma increíble. Durante el desarrollo del torneo Goku manda a Gohan a pelear.

El Namekiano, al ver que su discípulo no podría ganar, critica a Goku ya que este confiaba en que Gohan liberara su poder por medio de la furia, cosa que Piccolo sabía imposible por su personalidad, en ese momento Cell usa unas criaturas llamadas Cell Jr. Piccolo fue uno de los pocos junto con Vegeta y Trunks que le dieron pelea. De hecho fue el único que les dio verdadera pelea a los Cell Jr. ya que logró derribar a cuatro de ellos, mientras avisaba a Yamcha y a Ten Shin han para que ayudasen a Goku. Además, se encargó de proteger a Gokü, Krilin, Ten Shin Han y Yamcha de los pequeños monstruos mientras Gohan se iba enfureciendo. Finalizando la pelea trata de ayudar a Gohan con sus técnicas pero estas no producían efecto sobre Cell. Cuando matan a Cell, Piccolo decide quedarse junto con Dende en el templo de Kamisama.

El despertar de Majin Boo[editar]

Al saber que Goku regresaría del otro mundo por un día, para participar en el Tenkaichi Budōkai, se inscribe en él, pero se retira del combate ante el Kaiō Shin del Este, ya que la esencia de Kamisama dentro suyo le impide agredir a un dios superior. Después, al saber sobre Majin Boo, iría con Goku y compañía a la nave de Babidi, donde es petrificado por Dabra junto con Krilin, aunque vuelve a la normalidad al morir éste. Al despertar Boo, estuvo a punto de eliminar al mago Babidi al cual dejó agonizando, pero debió huir antes de la autodestrucción de Vegeta y la restauración de Boo. Luego de la batalla entre Goku SSJ3 y Majin Boo, la cual obligó a Goku a dejar la tierra antes del tiempo previsto, fue el encargado de perfeccionar la fusión a Goten y Trunks, con resultados muy buenos, así él junto a Gotenks entraron a la habitación del tiempo y del espíritu para enfrentar a Super Boo. Durante la pelea de Boo con Gohan el primero reconoce la inteligencia de Piccolo por lo que lo asimila junto con Gotenks SSJ3 para obtener este atributo. Aunque es sacado del cuerpo del demonio por Goku, muere debido a la explosión de la tierra, aunque es revivido y da su energía para hacer la Genkidama que derrotaría a Boo.

Dragon Ball GT[editar]

Tras el regreso de Gokú, Pan y Trunks del espacio, detecta el peligro que corre la Tierra y decide ayudar en la pelea de Goten vs Gohan con un rayo Makankōsappo, pero Gohan, poseído por Baby, lastima a Piccolo con un potente Kame Hame Ha. Tras la derrota de Baby por parte de Gokú decide no evacuar la Tierra y morir por tercera vez tras salvar a un niño y su perro, después de que ésta explotara gracias a los deseos que pidieron Pilaf y Baby para así desaparecer las esferas del dragón negras.

Estando en El Más Allá, a pesar de su origen maligno, sus actos le hicieron merecedor de ir al paraíso, pero durante el combate contra Super A-17 pide que lo dejen llegar al infierno para ayudar a Goku a escapar de allí; al negarle Enma el permiso finge aún ser malvado y destruye una parte del Paraíso por lo que se gana la condena eterna (antes de partir pide perdón a los habitantes por atacarlos), una vez allí ayuda a Goku a abrir un portal de vuelta a la Tierra, a partir de este momento se dedica a cuidar que no escape ningún villano, como lo hizo Super A-17, convirtiéndose en un guardián permanente del infierno, siendo uno de los más poderosos de los guerreros Z, evitando que sujetos malvados como cell o freezer alteren el orden en el lugar. Al final de Dragon Ball GT, Goku visita a Piccolo en el Infierno para despedirse, recordando todas las veces en que Piccolo lo ayudó, demostrando el respeto que siempre sintió hacia el namekiano.

Otros datos del personaje[editar]

  • Piccolo es el personaje de la serie con más habilidades en su haber; entre ellas se encuentran el poder reconstruirse, estirar las extremidades a grandes longitudes, crear cosas a partir de la nada (como el traje de Gohan o un reloj de arena gigante), su gran inteligencia, el poder ver todo lo que sucede en la Tierra desde el Templo del Cielo, el poder oír a una gran distancia, hacerse gigante, usar telepatía, volar, materializar objetos (usualmente ropa), duplicarse, hablar telepáticamente, lanzar rayos con los ojos etc.
  • Al igual que Goku y Vegeta, Piccolo es uno de los personajes que nunca dejan de entrenar, razón por la que en Dragon Ball GT es más poderoso que Son Gohan, el cual dejó de entrenar tras la batalla contra Boo.
  • Piccolo es el personaje favorito de Akira Toriyama, éste manifestó que, aunque su transformación de villano a héroe fuera un cliché, él aún se sentía emocionado cada vez que lo dibujaba.
  • Piccolo tiene una participación en Cross Epoch, historia de un solo capítulo dibujada por Akira Toriyama y Eiichirō Oda, donde aparecen también otros personajes de One Piece y Dragon Ball y en la que se revela a que se dedica Sheng Long durante el año posterior a conceder un deseo.
  • Piccolo es el único camarada de Goku que, en la versión japonesa, llama a Goku por su apellido (Son), esto es alterado en las versiones en español, donde le llama Goku al igual que el resto.
  • Es sólo 4 años mayor que Gohan.
  • Durante el anime, se ha visto que Piccolo sangra de color rojo y en otras morado
  • En el manga, a diferencia del anime, Piccolo solo tiene 4 dedos.
  • Desde su batalla en el torneo de artes marciales contra Goku hasta el último capítulo de Dragón Ball GT, Piccolo mantiene su misma vestimenta: capa blanca, turbante y conjunto púrpura.