Kaiō

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los Kaiō (界王 Rey del mundo?) son una raza de seres superiores en Dragon Ball.

Son cuatro deidades de alto nivel que presiden sobre un cuadrante de la galaxia, y un quinto, Dai Kaiō, que los supervisa. Los Kaiō son los responsables por los dioses que se encargan de cada planeta, como Kamisama. Cada Kaiō tiene su planeta que se encuentra en el más allá. Aparte de ellos existen otros seres superiores que los supervisan a ellos, los Kaiōshin.

Los Kaiō[editar]

También llamados Los Kaiō-sama

Dai Kaiō[editar]

También llamado Gran Kaiō-sama:

El Dai Kaiō (大界王?) el Kaiō de mayor rango del otro mundo y se encarga de vigilar a los demás Kaiō. Su apariencia es la de un anciano con con la chingada mas larga de todos los Kaiō y canosa, remarcada por unos lentes oscuros que nunca se quita en la serie. Cuenta con su propio planeta, el Planeta del Dai Kaiō.

Nunca aparece en el manga, aunque se le menciona en la historia, y solo lo hace en el Anime, donde aparece por primera vez durante el torneo de artes marciales del otro mundo organizado en honor a la muerte del Kaiō del Norte. En este torneo no participa, pero durante una carrera entre el Kaiō del Este y Gokū, demuestra ser más rápido que estos dos, aunque después se preocupa al saber que deberá entrenar al ganador de la pelea entre Goku y Paikuhan.

A pesar de su aparente ancianidad, es el más inmaduro de los Kaiö y su aspecto recuerda mucho a Mutenroshi.

Actor de Doblaje: Carlos Magaña (†), José Luis Castañeda (resto) (México)

Kaiō del Norte[editar]

También llamado Kaiō-sama en Latinoamérica, y Kaito (anime) o Kaio (manga) en España:

El Kaiō del Norte (北の界王 Kita no Kaiō?) comúnmente llamado solo Kaiō es el encargado del gobierno de la parte norte de la Galaxia, donde se encuentra la tierra. Es un ser azul, con antenas, que vive junto a su mono (Bubbles), y en el anime con su luciérnaga (Gregory) en el Planeta Kaiō. Entrena a cualquiera que llegue a su planeta tras atravesar el Camino de la Serpiente. Entrena tanto guerreros como comediantes por lo que hizo que Gokū lo hiciera reír cuando este le pidió que le entrenara sin especificar para cual tipo.

Al principio del entrenamiento se debe atrapar a Bubbles y golpear a Gregory, esto para que se acostumbre la gravedad del planeta, aproximadamente 97.8 m/s², 10 veces la gravedad de la Tierra. Fue el creador de las técnicas Genkidama y Kaiō Ken, aunque nunca las pudo poner en práctica se las enseñó a Son Gokū en el tiempo que estuvo entrenando con él, quien si logro dominarlas.

Tiene la capacidad de observar todo lo que suceda en su territorio, la galaxia del norte, gracias a sus poderosas antenas, con las cuales, también, puede comunicarse telepáticamente.

Kaiō murió, junto a Bubbles, Gokū y Gregory cuando Gokū llevo a Cell a su planeta usando un Shunkan Idō. Al llegar allí Cell explotó destruyendo el planeta. Y llegó a apreciarse cómo Gokū, apoyando su mano en la espalda de Kaiō, contacta telepáticamente con su gente en la Tierra desde el más allá.

Luego de la muerte de Cell se celebra un torneo en honor a su muerte, donde se ve a Kaiō apoyando a Gokū.

Se sabe en DBZ La Batalla de los Dioses que el planeta es pequeño porque Bills le gano en un juego de escondidas

Actor de Doblaje: Ricardo Hill (hasta el capítulo 199), Sergio Castillo (capítulo 200-291), César Soto (eps. 29-30), Carlos Segundo Bravo (ep. 173), Leonardo García (DBZ Kai) (México)

Kaiō del Sur[editar]

El Kaiō del Sur (南の界王 Minami no Kaiō?) es el único Kaiō, junto con el Kaiō del Norte, en aparecer en el manga. La galaxia que debe vigilar se caracteriza por ser pacífica, por lo que no se dan peleadores muy fuertes en esa zona y los peleadores que entrena este Kaiō son generalmente débiles.

Actor de Doblaje: César Soto (México)

Kaiō del Este[editar]

El Kaiō del Este (東の界王 Higashi no Kaiō?), solo aparece en el anime y es la única integrante femenina de todos los Kaiō. Gusta de los retos y de entrenar duramente a sus discípulos, que destacan por ser guerreros muy veloces, siendo el ejemplo más claro Globe. Aparece en el anime durante el torneo de artes marciales del otro mundo. Tiene una piel casi blanca, cabello naranja y vestimenta rosada.

Actor de Doblaje: Joanna Brito (México)

Kaiō del Oeste[editar]

El Kaiō del Oeste (西の界王 Nishi no Kaiō?) es el rival del Kaiō del Norte en el anime (en el manga no hace aparición) y hace presencia durante el torneo de artes marciales del otro mundo organizado por la muerte del Kaiō del Norte. Pasa la mayor parte del tiempo burlándose de su rival y presumiendo a su mejor discípulo, Paikuhan, frente a los otros Kaiō.

Actor de Doblaje: José Luis Reza Arenas (México)

Los Kaiō Shin[editar]

También conocidos como Los Supremos Kaiōsama

Aparte de los Kaiō, los Kaiō Shin (界王神 Dios rey del mundo?), jerárquicamente superiores a cualquier Dios del universo, regían a los Kaiō, aunque sin cuestionar sus decisiones, al igual que estos eran cinco, cuatro por cada punto cardinal y un "Dai" por encima de ellos, según el Kaiō Shin del este, todos tenían la fuerza suficiente para vencer a alguien como Freezer de un golpe.

Dai Kaiō Shin[editar]

También conocido como Sagrado Kaiōsama

El Dai Kaiō Shin (大界王神?) es el líder de todos los Kaiō Shin. Dai Kaiō Shin estaba muy gordo y tenía un corazón puro. Hace 5 millones de años, durante su pelea contra Majin Buu fue absorbido y paso a formar parte de Majin Boo. Fue el segundo Kaiō Shin en ser absorbido por Majin Boo el cual cambió de apariencia de ser un coloso (por haber absorbido al Kaiō Shin del Sur) a un obeso Majin Boo. Adquirió poderes de Dai Kaiō Shin pero su potencia disminuyó hasta equipararse a su original y perdió resistencia. Pero lo más importante es que al asimilar la bondad del Dai Kaiō Shin se apaciguó volviéndose más tranquilo y manipulable por Bibidí.

Kaiō Shin del Norte[editar]

El Kaiō Shin del Norte (北の界王神 Kita no Kaiō Shin?) es otro de los Kaiō Shin que lucho contra Majin Boo, este también fue asesinado por Majin Boo hace cinco millones de años (fue el segundo en caer). No se sabe qué lugar en la escala de poder ocupaba entre los Kaiō Shin, pero si que manejaba como arma principal una espada.

Kaiō Shin del Sur[editar]

El Kaiō Shin del Sur (南の界王神 Minami no Kaiō Shin?) fue el más fuerte entre los Kaiō Shin, fue absorbido por Majin Boo puro hace cinco millones de años volviéndose un coloso con una potencia descomunal.

Kaiō Shin del Este[editar]

Kaiō Shin del Oeste[editar]

La Kaiō Shin del Oeste (西の界王神 Nishi no Kaiō Shin?) es la única componente femenina en el grupo de los Kaiō Shin que existió hace cinco millones de años, fue la primera en morir en la batalla librada contra Majin Boo por todos los Kaiō Shin por aquel entonces.

Rō Kaiō Shin[editar]

Rō Kaiō Shin (老界王神?) es la fusión de un apuesto Kaiōshin de hace 15 generaciones y una vieja bruja que le había quitado al primero uno de sus Pendientes Potara y se lo puso sin saber las consecuencias que eso traería. La fusión le dio al Rō Kaiō Shin el aspecto de un anciano pero obtuvo una gran variedad de dones y habilidades mágicas. Fue encerrado en la Espada Z por un ser malvado que temía sus poderes hasta que Gohan la quebró y pudo salir.

Su personalidad recuerda por momentos a la de Kame Sen'nin, por tratarse de un viejo libidinoso y cascarrabias, pero sumamente sabio. Posee grandes poderes mentales, entre los que destaca el extraer todo el potencial oculto de un guerrero hasta convertirlo en un ser mucho más poderoso.

Tras ser atacado por Goku (para probar su poder) se enfada, y Goku tiene que ofrecerle una cita con Bulma, tras esto utiliza su poder sobre Gohan, que, tras 25 horas (5 de ritual y 20 de aumento de fuerza) hace que alcance el estado de Saikyō no Senshi obteniendo un poder superior a un megaguerrero, siendo el personaje más poderoso (sin fusiones) de todo Dragon Ball Z. Más tarde, ante el fracaso de Gohan frente a Super Boo (Que había absorbido a Gotenks y a Piccolo), le regalaría a Goku sus pendientes Potara y su vida, para que éste viajase a la Tierra. Durante la lucha con el Majin Boo original (Kid Boo), se trasladó junto a Kibitoshin y Dende a otro planeta. Volviendo a la vida por el deseo pedido a Polunga en Namek.

En Dragon Ball GT, ante el fracaso de Goku ante Baby, decide que para derrotar al Tsufur era necesario hacer crecer la cola de Goku, para que éste pudiera incrementar sus poderes en estado Ōzaru Gold, como un paso inatajable para convertirse en Super Saiyajin 4. Finalmente lo consiguió por medio de unas pinzas enormes y mucho esfuerzo. Después regañó severamente a todos (sobre todo a Bulma) por el abuso desmedido de las Dragon Balls, aduciendo que en realidad debían ser utilizadas con una diferencia de 100 años entre cada invocación a Shenlong, o de lo contrario éstas acumularían energía negativa que tarde o temprano conllevaría al nacimiento de los Dragones Oscuros y con ello, la destrucción del planeta donde se utilizasen.

Enlaces externos[editar]