Dragones Oscuros

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los Dragones Malignos (邪悪龍 Jaakuryū?), o Dragones Oscuros, son un grupo de villanos de la serie Dragon Ball GT. Aparecieron ocho, uno por cada Esfera del Dragón y un dragón inicial. Fueron creados por la energía negativa generada por el uso excesivo de las esferas, y aparecieron cuando los Guerreros Z se disponían a pedirle a Shenlong que reviviera a las personas asesinadas por Super A-17.


Kokuen No Ryu[editar]

Este dragón es, en teoría, la parte oscura de Shenron. Inmediatamente después de ser invocado, comienza a demostrar abiertamente su poca disposición a cumplir deseos a los humanos, pero en un momento determinado, después de que Pan lo hace enfadar, se traga las siete esferas del dragón, se reparte entre las siete en forma de energía negativa, dejando además encerrados en cada una de ellas un espíritu (el de cada futuro dragón) y el poder del verdadero Shenlong suficiente para traerlos a todos a la vida. Luego, dispersa las esferas del dragón tal como de costumbre y, una vez que acaban en un lugar determinado, de distintas formas, el poder de Shenlong le da vida (en forma de dragón) al espíritu cautivo en cada esfera, naciendo así los Siete Dragones Oscuros. El nacimiento de cada uno es precedido por la formación, a partir de distintos elementos naturales, de una representación sólida del Shenlong original.


Seiyū: Hidekatsu Shibata
Actor de Doblaje: José Luis Castañeda (México)
Actor de Doblaje: Jorge García Tomé (España)

=== Dragón de 1 estrellas: Yi Xing Long === edad de 31 años Este Dragón es el representante de la Esfera de una estrella y es el enemigo definitivo de todos los que Goku y compañía se han encontrado en su camino. Nació cuando Mr. Popo deseó que todos los asesinados por Freezer resucitarán y la naturaleza del deseo y con quién estaba relacionado (Freezer) lo convirtió tanto en el más poderoso como en el más malvado de los dragones. Su aparición fue espectacular, ya que su primer acto fue derrotar a su hermano Suh Shen Long. Consciente de su poder, Li Shen Long aprovechrá toda la fuerza que le brindaba su Esfera para poner contra las cuerdas a Goku, que incluso estando en Super Saiyajin 4 no podí­a derrotarlo, pero una buena utilización de la técnica Ryuken Bakuhatsu, le permitirá a Goku destrozar a Ih Shin Ron. Pero la fortaleza fí­sica del Dragón le permitirí­a reincorporarse, y para colmo, absorber las Esferas del Dragón, obteniendo un poder increí­ble. Con este nuevo poder, Ih Shin Ron apabulla a Goku, que fue salvado por Vegeta transformado en Super Saiyajin 4. Después de esto, Vegeta y Goku se fusionarán en Gogeta, lo que causará grandes problemas para Ih Shin Ron. Afortunadamente para el Dragón, la fusión se deshizo antes de que acabaran con él. Finalmente, Ih Shin Ron serí­a destruido por una gigantesca Genkidama de Goku, cuya energí­a fue extraí­da de todo el Universo.

=== Dragón de 2 estrellas: Er Shin Ron === 39 años

Este Dragón poseía la Esfera de dos estrellas y simbolizaba la contaminación. 2 estrellas nació de la energía negativa resultante del deseo de revivir al padre de Upa. Era uno de los más presumidos y orgullosos de todos. Según 5 estrellas, era el Dragón más débil de todos, pero su capacidad de contaminar el entorno lo convertía en un rival a tener en cuenta. Tras su aparición en la Tierra, 2 estrellas contaminó un gran lago, en ese lugar combatiría con Goku y Pan. El lago contaminado absorbió toda la energía de Pan y Goku, que fueron golpeados hasta el cansancio del Dragón. Después de tirar a Goku y Pan al fondo del lago, 2 estrellas fue atacado por Goku con un chorro de agua limpia. Este ataque debilitó mucho al Dragón, que finalmente fue destruido por un Kame Hame Ha entre Goku y Pan.

Actor de Doblaje: Ricardo Hill (México)

=== Dragón de 3 estrellas: San Shin Ron === edad de 34 años

Este Dragón es el hermano gemelo de 4 estrellas. Su Esfera es la de tres estrellas y su elemento es el hielo. Nació gracias al la energía negativa del deseo de borrar los recuerdos de Majin Boo de todos excepto los Guerreros Z. 3 estrellas es todo lo contrario a su hermano, ya que no tiene nada de honor. Tras golpear a Pan, intervino en la lucha de Goku y 4 estrellas. Estuvo a punto de derrotar a Goku después de dejarlo ciego por un rato con un liquido que iba a ser derretido gracias a 4 estrellas con una medicina, a no ser de la aparición de 1 estrella. Finalmente, Goku lo derrotó con su Ryuken Bakuhatsu (Golpe del Dragón).

Actor de Doblaje: Ricardo Brust (México)

=== Dragón de 4 estrellas: Shu Shin Ron=== edad de 43 años

4 estrellas fue creado a partir del deseo formulado por Piccolo Daimaō para obtener la juventud eterna y su elemento es el fuego. Su Esfera es la de cuatro estrellas y sin lugar a dudas es el enemigo con más sentido del honor al que haya enfrentado Goku, ya que noqueó a Pan para poder luchar tranquilamente con Goku. Al igual que los otros dragones, podía transformarse, pero esta transformación era un "power up", similar al Kaio Ken de Goku. Con este poder, 4 estrellas combatió contra Goku Super Saiyajin 4. La pelea fue estupenda, pero no pudo terminar, ya que 3 estrellas, el hermano gemelo de 4 estrellas, intervino metiéndose en la batalla. Después aparecería 1 estrella, quien heriría gravemente a 4 estrellas. Horas después, tras el combate de Gogeta contra 1 estrella, 4 estrellas estuvo a punto de eliminar a 1 estrella con una técnica de sacrificio: esta consistía en encerrarlo junto con él mismo dentro de una bola de fuego que, al menor disparo de energía, estallaría supuestamente mátandolos a ambos; pero 1 estrella entendió a tiempo que 4 estrellas no moriría porque su cuerpo podía resistir el calor, de modo que lo utilizó para sobrevivir apoderándose de su cuerpo, y, tras una aparente victoria de 4 estrellas, este es destruido al abandonar 1 estrella su refugio. Es un personaje jugable en Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3. Es importante recordar que la esfera de 4 estrellas es tal vez la más importante y simbólica dentro de la historia, pues fue la que el abuelo Gohan deja a goku como recuerdo antes de fallecer, y la que Son Gohan porta en su gorro durante su infancia, es decir la esfera con la que Goku y su familia permanecieron mas en contacto que el resto. Por ello es de suponerse que haya sido la esfera con menor cantidad de maldad dentro de ella. Además de que este surgio de un deseo hecho por la familia del mal y fue bajo un mal proposito así que su energía negativa no seria tan fuerte como para que 4 estrellas sea un despiadado enemigo.

Actor de Doblaje: Mario Sauret (México)

=== Dragón de 5 estrellas: Wu Shin Ron o Un Shin Ron === edad de 33 años

Este Dragón es poseedor de la Esfera de cinco estrellas y su elemento es la electricidad. Su nacimiento se produjo gracias a la energía negativa que produjo el deseo de revivir a Goku para que luchara contra Nappa y Vegeta. Tras aparecer en la Tierra se trasladó a una pequeña ciudad donde absorbió toda la energía eléctrica con una especie de sustancia roja como gelatina. Tras verse amenazado por Goku y Pan, atrajo todas las sustancias rojas y las absorbió, transformándose en un Dragón enorme y con mucho más poder. Atacó a Goku y a Pan con el relampago dragón, y ni siquiera Goku transformado en Super Saiyajin 4 pudo frenarlo. Finalmente, 5 estrellas jugó una mala pasada cuando una lluvia inesperada cayó sobre su cuerpo gelatinoso, y debilitandoló totalmente cuando su cuerpo hizo cortocircuito, tras casi engañar a Pan, Goku logra vencerlo con un Kamehameha destruyéndolo por completo.

Actor de Doblaje: Arturo Mercado (México)

=== Dragón de 6 estrellas: Liu Shin Ron o Ryu Shin Ron === edad de 47 años

Llevaba la Esfera de seis estrellas y sus elementos eran el viento y el aire. Este Dragón estaba algo traumatizado ya que era el fruto de la energía negativa desprendida del deseo de Oolong de pedir una braga frustrándo así el deseo de Pilaf de dominar el mundo. Después de llegar a la Tierra, se camufló como Odohime y se trasladó a una comunidad pesquera, donde ofrecía grandes cantidades de pescado a los habitantes. Los pueblerinos dejaron de pescar y pasaban todo el día borrachos rezándole a Odohime. La llegada de Goku y Pan puso en aprietos al Dragón quien atacó a Goku y a Pan con poderosos tornados. Su ataque más poderoso era el Giant Tornado, con el que puso a Goku contra las cuerdas, también poseía una especie de campo de fuerza. Finalmente una gaviota descubrió que se podía atacarlo por arriba, así Pan lo noqueó por arriba con un rayo, entonces, 6 estrellas recuperó su estado normal y perdió su campo de fuerza. Posteriormente fue destruido por el Kame Hame Ha de Goku.

Seiyū: Ryūzaburō Ōtomo
Actor de Doblaje: Magda Giner (Odohime), César Soto (México)

=== Dragón de 7 estrellas: Qi Shin Ron o Chi Shin Ron === 35 años

Era el Dragón que poseía la Esfera de siete estrellas y su elemento era la Tierra. Este Dragón nació de la energía negativa que generó el deseo de revivir a todos los asesinados tras la pelea de Goku y Vegeta en el torneo de las artes marciales. Este dragón era capaz de asimilar cualquier organismo vivo. Tras su aparición en la Tierra, aumentó su poder con la asimilación de un pequeño topo, del cual adquirió su aspecto y sus habilidades excavatorias para crear fuertes terremotos. Goku Super Saiyajin 4 no tenía problemas con el Dragón, pero 7 estrellas atrajo a Pan con su Esfera y la asimiló, con esto, 7 estrellas aumentó mucho su poder. Goku era más fuerte pero tenía miedo de dañar a su nieta en la pelea. Finalmente, Gokú lograría salvar a Pan y destruiría a 7 estrellas con su Kame Hame Ha x 10.


Actor de Doblaje: Arturo Mercado (México)